Es curioso como lo que menos cuesta , muchas veces es lo que mas vale, sobre todo cuando se trata mas que de papeles, cajas, muebles, discos, etc..si no de elementos de una vida conjunta.
El sábado llegue a Veracruz en el primer vuelo, ahí estaban mi Papa y Mama Fidalgo recibiéndome, después de desayunar en el tradicionalísimo Café de la Parroquia, llegue a casa, y fue donde mi madre me dijo, -no te detengas demasiado en los recuerdos- y así fue como entre a la bodega donde me enfrente nuevamente a una vida pasada, a una vida en la cual era feliz.
¿Cómo fue? tan rapido como suele ocurrir par que le pueda decir “tragedia” simplemente ese dia nos levantamos y justo antes de salir a trabajar el me abrazo y me beso y me dijo que recordara siempre que me amaba, yo solo le dije que era correspondido, que yo lo amaba también. Yo sali a varias juntas de trabajo, cuando volví a la oficina mi jefe me dijo que tenia que iral hospital…. y ahí se derribo un poco mi mundo, a las 3:00 de la tarde a José le había dado un infarto, por ser joven fue fulminante..y han pasado 6 años.
Después de su entierro, decidí dejar nuestro departamento e irme de México, mi madre y la suya organizaron todo, y la Mama de José (Martha) solo pidió para ella algunas cosas de José, lo demás acabo en casa de mi madre. Así fue como esas cosas estaban ahí, de nuevo frente a mi.
al abrir la primera caja me encontré con papeles y álbumes de fotos, boletos de teatro, del cine, una infracción por conducir a exceso de velocidad que me recordó la prisa con la que maneje para ir a recoger a José al aeropuerto después de la primera vez que nos separamos (por motivos de trabajo), la letra de Corazón de Neón, con una palomita al lado de cada ciudad a las que fuimos juntos, la receta de los “Huevos tirados” que José escribió en la copia certificada de mi entonces auto, la servilleta que tenia un dibujo nuestro, regalo de su sobrino….tantas cosas, y me dieron ganas de llorar y llore, tal vez con un poco de nostalgia, de lo que si estoy seguro es de que mientras el llanto salía, también sonreía…y es que disculparan si hago ostentación, pero aun creo que no había nadie que pudiese ser mas feliz de lo que nosotros éramos…..éramos, en un tiempo pasado…así que de pronto tome una de las bolsas de platico negro que mi madre dejo en la bodega ..y comencé a tirar cosas a la basura…cada cosa tuvo su momento y no podía permitir que lo que me hizo tan feliz me hiciera daño.
Después de 5 horas encerrado y solo (por opción propia) en esa bodega reviví tantos momentos de felicidad y tuve uno mas, quizás no lo entiendan pero de pronto al ver que no había mas cajas, fui feliz; no, José no se fue, esta en mi, en todo lo bueno que me dio, en que fue gracias a el que un buen día, ese día en que se paro frente a mi y poniéndome su dedo en el pecho me dijo – tu vas a ser mi novio- y yo altivo cual era, le dije –si, pendejo!- .........fue mi mas bello error.
Solo traje de regreso conmigo el par de anillos que usábamos y una foto en la que estamos juntos y que en la parte de atrás dice –cuando les dijimos a todos que éramos novios-, y no la comparto aquí, porque esa ya esta en su lugar en la iglesia….
Puede sonarles …incoherente, pero ya recordé porque puse como fecha limite un de julio de 2009, porque no quería llegar a este día, hoy se cumple un año mas que José ya no esta (físicamente) conmigo…había prometido no llorar…disculpen que no pueda cumplirlo.
pero si me permiten les dejo la letra de la canción que tantas veces me cantaba para ayudarme a dormir…
Te dejaré que vayas, tan hermoso como eres
Daré mi vida intentando, sostenerte
Porque quiero que encuentres, esos sueños que se sienten
Cuando se vive intensamente, a tu edad
Te dejaré que encuentres, un sol cada mañana
Las emociones que tal vez, no hayas sentido
Y no verán tus ojos, ese llanto que derramo
Porque será el amor más grande, que mi alma puede darte
Y dejaré que sueñes, para que encuentres el camino
Aunque te alejes, y ya no estés conmigo
Te dejaré las alas, para encontrar tu alma
Te dejaré aunque me cueste, te dejaré….