Saturday, April 11, 2009

HACIENDO EL BIEN Y SINTIENDOME MAL

No creía que después de hacer una “buena acción” alguien pudiese sentirse molesto e incluso frustrado….

Aprovechando los días de asueto que representa la semana santa una amiga de Uv decidió hacer una pequeña reunión en su casa, antes de llegar a la reunión me detuve en un supermercado para comprar unas cervezas, unas bolsas de papas fritas y dos cajitas de chicles….y ahí estaba yo formado, cuando de pronto sentí la vista de alguien en mi espaldo, volteé y la vi..una mujer de unos 30 años, morena, 1.60 de estatura y de clase obrera ( lo digo como mera acotación, no como discriminación), ¿mi primera reacción? Le sonreí y ella me regreso la sonrisa a la vez que me dijo – de fiesta eh!-, -así es-, como estábamos formados en la fila rápida realmente no dio tiempo de establecer una conversación como tal, pero al llegar a la parte donde te asignas a que caja pasar apagar, nos volvió a tocar juntos, yo me prepare par pagar y saque de mi cartera la tarjeta de vales de despensa –que suerte tiene usted-
-¿perdón?-
-si , que suerte tiene usted que hasta tarjeta de esas de vales le dan-
-ah! si-fue mi reacción un tanto condescendiente hacia ella
-y digo se ve que es usted de los que debe tener un buen trabajo-
-afortunadamente así es-
-pues si, se ve que usted no le falta nada, en cambio uno que apenas puede sacar para pager esto (al momento que dirigió su mirada a sus brazos), que va a tener uno para cervezas- y si la mujer llevaba en brazos 2 litros de leche, una charola de pollo y unas verduras en una bolsa
- bueno tanto como no faltarme nada….-
-bueno, si verdad pero para comer no le falta, ya ve lo que lleva usted y lo que llevo yo, y le aseguro que lo que se gaste no es para usted mucho-

OK..en ese punto se activo algo dentro, tal vez mis 5 minutos de debilidad o algo así, o quiza y la cajera ya comenzaba a cobrarme mis ostentoso e innecesarios dos paquetes de cerveza y mis enormes y lujosas dos bolsas de papas fritas, mi reacción fue quitarle de las manos ala mujer su mandado y pagarlo…

En cuanto me dieron mi tarjeta y mis compras salí del supermercado sin voltear atrás…¿Por qué así? Sencillamente porque mientras la caja registradora hacia “clink,clink” a mi por dentro me crecía la rabia…si esa mujer me hubiese vuelto a dirigir la palabra seguramente le hubiese dicho dos o tres cosas , que tal vez no se merecía….el caso es que me sentí no mal, lo que le sigue!


El caso es que ya visto a la distancia siento que me vieron la cara…..y me queda el poder preguntar ¿alguna vez hicieron algo bueno y se sintieron mal después?

18 comments:

MauVenom said...

No quiero ser insensible pero...

no entiendo por qué te sentiste mal

me explicas?

Monchis said...

Hacer el bien sin mirar a quien....

Esa es la cuestión.

Saludos,

marichuy said...

Tnf25

Como dice Mau, yo tampoco entiendo muy bien por qué te sentiste mal.

Pero a tu pregunta, la respuesta es si; ,as de una vez he ayudado a alguien y después me he sentido pésimo.

Abrazos

Mafalda said...

Te sentiste mal por que no te gusta ( creo que a nadie nos gusta) que nos chantajeen.. y menos por lo que nos ganamos partiendonos la madre todos los días desde que tenemos uso de razón... porque el trabajo que tienes y por ende el dinero que te reditua no caé del cielo... te lo ganas... por eso te enojaste y lo entiendo perfecto... Me ha pasado y es una de las cosas más molestas que puede haber...

Pero yaaa tranquilo.... como sea que haya sido.. pss tomaló con calma.. y no dejes que te afecte más de la cuenta..

Un beso.,

My Substitute For Love said...

Creo que mas bien en ves de sentirse mal es una especie de duda, porque si bien probablemente la mujer dijo la verdad, y solo haya pensado en voz alta, la sensación de irse y no voltear es esa duda de saber si hiciste el bien y aunque sea en esta ocasión pudiste echarle la mano a alguien, o en su defecto solo fue un chantaje... lo preocupante es, que ya en esta sociedad no se sabe... pudo haber sido verdad, o a lo mejor no... Lo importante es saber que en ese instante A TI no te valió, he hiciste lo correcto, total... cual quiera que haya sido la intención, tu actuaste correctamente, no lo crees ?

Finalmente es una situación que pasa dia a dia en TODO el mundo... mientras unos apenas pueden pagar dos litros de leche, otros compran Valentino, Chanel etc... y otros hasta ni para leche les alcanza...

Unknown said...

MauVenom: Es que me senti chantajeado..por eso.

Monchis: pues igual y si, lo que me enfado fue le "chantaje"

Marichuy: es que me senti chantajeado, usado mas que nada y eso no me gusta nadititita...

Zully: justo eso fue...pero como dices mas vale soltarlo...
My Substitute: pues si, tienes razon, el caso es que creo haber hecho algo bien...eso creo!

Craving Oxygen said...

holaaa....
pues tal vez si hiciste bien pero tal vez te sentiste mal porque de no haberlo mencionado ella tal vez tu no lo hubieras hecho por el solo hecho de quererlo...
pero que bueno que lo hiciste sin saber cual fue la motivacion...
te mando un abrazote fuerte...

Anonymous said...

Pues... a diferencia de otros comentarios que he hecho Tigre, creo que en este seré más crudo: supongo que te sentiste mal porque no te nació hacer esta buena acción, fue más un 'mecanismo de defensa' por el ataque malintencionado de la señora en cuestión. Creo que la presión y la manera en la que te juzgó (porque 'bajita la mano' así fue) fue lo que movieron algo dentro de ti y activaron ese botón para calmar un poco las ansias de que (según ella) estabas haciendo mal al llevarte esas cosas 'superfluas' y que seguro 'no necesitabas'...

Tigre, no con esto digo que seas una mala persona, porque me queda claro que así no es... pero vamos hombre, dejémoslo como una experiencia desagradable nada más...

Buena semana!!!!!

Gerapo said...

Lo timaron Sr. y eso siempre duele :)

Buena semana.

saqysay said...

Lamentablemente hay personas que suelen quejarse, para aprovecharse. Puede que esta joven mujer no le vaya bien, pero debe pensar así como ella, hay otros que la pasan más mal.

Si ella no puede darse ese tipo de gustos, debería pensar en que se equivocó, tal ves, no supo elegir bien(me refiero estudio, carrera, etc.).Pero no es tu problema, solucionarle la vida.

Y respondiendo tu pregunta, Si, las he hecho, y me he sentido igual que tu. Por un tema que las personas se aprovechan, en algunos casos.

Un abrazo!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Te sentiste mal porque tuviste la sensación que he tenido yo al leer tu post: que te manipularon vilmente. Por eso te sentiste mal. Porque tiene toda la pinta de que la señora estaba empeñada en hacerte sentir mal por tener lo que ella no tenía y, al final, logró que tú pagaras lo tuyo y lo suyo. Te timaron y eso es lo que te hace sentir mal. A todos nos ha pasado de una forma o de otra. Pero, quien realmente debería sentirse mal es quien te utilizó, claro que, esa gente no suele tener tales sentimientos.

Besos

mephisto said...

Bueno si fue chantaje..., pero ya lo hiciste: Quedate pensando que tal vez lo que no se gasto la mujer en el super con sus 2 litros de leche, pollo y verduras lo empleara para... otras cosas... se...
el chiste es que no puede andar por la vida haciendola al Robin Hood, pero sientase en paz de haber ayudado y vuelvalo a hacer cuantas veces pueda no cuantas veces se le exija.

Unknown said...

Craving: Pues es un punto de vista valido ese...pero no se senti que lo hice a al fuerza y me senti estafado....la verdad.

Alex: anda que los comentarios no tiene porque ser todos rosas...y si fue eso justamente , pero lo hecho hecho esta.

Gerapo: me han timadooo!!!!

Saqysays:justo eso, fue un sentirme forzado...y como dicen, asi ni los zapatos entran..nono

Nanny:como un guinol!!! asi me senti...agggh!!! pero bueno ahora a aprender la leccion y ya!

Mephisto: te juro que no es el dinero...fue el modo....

Tati.- said...

Es todo un tema!
El altruismo no debe ser forzado... debemos "sentir" dar.

Y perdonáme Antonio...
Pero al terminar de leer tu post no pude dejar de imaginarme esta escena...:
La mujer volviendo al super y con el dinero que se ahorró con tu valiosa ayuda.... compra las cervezas y las papas!!

:)

Muchos opinan... Por qué hay algunos que tienen tanto.. y otros tan poco?
Es cierto... a veces es injusta la vida, la sociedad, como quieras llamarlo...
Pero también es cierto que uno lo que tiene lo obtiene trabajando, rompiéndose el alma...
Es cierto que hay "varios" que tienen mucho y no lo han obtenido decentemente... pero personas como nosotros.. de trabajo.. no debemos pedir PERDON por lo que tenemos.



Hay mucha gente que pide ayuda... la necesita... pero lamentablemente hay mucha gente "ventajera" que espera a que le caiga del cielo la ayuda que ellos no buscan por sus propios medios.

Y podría estar hooooras hablando de este tema!!

Porque como dije es "todo un tema"!! ;)

Besos!!

PD: Quedéte con el saborcito dulce que implica saber que obraste bien.. nada más.

Unknown said...

Tati: es que justo ese ha sido el problema que no le he sacado el gustyo dulce a esto..pero bueno ya lo pasado pasado....

Lucho said...

si yo hubiera estado en tu papel le hubiera dicho...

"bueno, usted siempre ha tenido salud"


yo creo que si te vieron la cara... porque iba como buscando provocar lástima..
pero como dice mi novio... ya estará en ellos...
si atúan mal se les regresa...

tú de mientras comiste papitas y chelas. yummi!!!
y tuviste material para el post =)

Unknown said...

jajaja....visto asi tienes todas la razon!

Patricia said...

hijole creo que si se aprovecharon de tu nobleza, esa gente imagino se dedica a ir por ahi haciendo sentir mal a las personas y siempre habra alguien que les ayude,en este caso fuiste tu, no te dejes engañar por actores despiadados.