Monday, March 10, 2008

SABADO POR LA TARDE

Hay cosas de mi vida que no puedo cambiar, bien dicen que “perro viejo no aprende nuevos trucos”, no lo creo del todo pero si aplicaría en ciertos casos, soy de los que prefiero aquel de “Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”..pero bueno vamos a las cosas que aunque puedo , no quiero cambiar..una de ellas bastante importante son esos momentos de soledad, vamos que a mi nadie me estorba y antes e que alguien diga arqueando una ceja –¿que nadie te estorba?- aclaro que es cierto, los que me ponen de malas sirven para que mi mitad siniestra salga a tomar sol y los que considero unos imbeciles por la vida hacen que me interese en nuevos temas o bien hagan que mi mente trabaje en nuevas y dóciles formas de decirles “eres un imbecìl” a veces si necesidad de decirles nada….bueno retomemos!!!

No quiero cambiar los sábados por la tarde, en los que no hay nadie, en los que me sobra el tiempo para sentarme en algún lugar que me admita a mi, a Lázaro y a mi libro acompañante de turno, en los que puedo esperar sin prisa a que alguien llegue o alguien llame, en los que me puedo sentar a ver pasar a cientos de personas en su prisa cotidiana y no ser parte de ellos, en los que dejo el periódico de lado y decido advertir las noticias que traen los que armados de guitarra o de una gaita se ponen a cantar frente adonde este sentado, ver pasar a ciclistas y modelos en franca y tímida competencia por lucir las mejores piernas, caras , brazos sin que se enteren que el juez de turno (yo),este mas entretenido viendo al perro que han dejado atado en un poste…..

No quiero ni debo cambiar.


Jala una silla,
sientate a un lado,
aquí, donde pega el sol.
Mediodía
Café Tacvba

18 comments:

nickjoel said...

jejeje, la verdad me has arrancado una carcajada enorme... y bueno debo decir que yo no quiero cambiar nada de mi vida, aunque muchas veces esta ajetreada, y llena de complicaciones y obligaciones, me agrada ese tono algido en el que me muevo.... y como dice la gran Edith Piaf Non Je ne regrette rien!!!!
saludos brother....

mephisto said...

y las piernas y el ipod y el libro y el coffe son tuyos????.... literalmente: TE ENVIDIO.

mariapán said...

...Yo no podría disfrutar de mis compañías sin estos momentos de "soledad", hacer la fotosíntesis disfrutando de imaginarme las vidas de los demás camuflada bajo mi mp4 (soy pobre...jejeje)es de los momentos más satisfactorios que me regala esta vida extraña que me regalo, casi todos los días...
kisses, espero que todo lo tuyo vaya viento en popa...¡seguro!

Nube Viajera said...

Son momentos que eliges tuyos, yo disfruto esos momentos, cuando no se dan solos, siempre los busco,
yo tampoco los cambiaria,

besos
Nube Viajera

Don Miguel ON said...

Dichoso tú que tus días siguen siendo tuyos, aunque te confieso que últimamente los lunes no me parecen tan desagradables después de haber encontrado un lindo lugar tranqullo, escondido con mi café favorito y el libro -amante en turno- como bien lo has dicho- MUCHOS DIAS DE ESTOS

Unknown said...

Nickjoel: es lo bueno saber que con todo lo que tenga la vida es nuestra y punto!

Mephisto: míos y de nadie mas..

Mariapan: Sin momentos de soledad no podríamos estar acompañados, tu lo has dicho..y ahí van las cosas, parte de la terapia es tomarme los días con calma y uno a la vez.

Nube: Cierto!!! Hay veces que hay que provocarlos ( y cuando vives en la ciudad mas grande del mundo eso s muy frecuente) sino de donde sale la inspiración..no lo crees?

Don Miguel On: Muchas veces de eso se trata de encontrar el momento, a veces no importando el día...se le quiere.

Él said...

La FOTO me encata!!!


transmite esa quietud, que aunque a veces duela, se disfruta a cada instante.




Un abrazo libre de calorias (por eso de cuidar la linea)

y un beso (nada ligero)

Jess said...

Y yo me he quedado sentada esperando un correo de ALGUIENNNNNN a no me ha escrito... =P o es q acaso q prefiere mas a Madonna??? el tiempo correo y yo me largo pa mi tierra el miercoles en la noche y estare hasta alla el sabadin.... por si a ALGUIEN le interesa

Love doctor said...

VIVAAA!! VIVAAAAAAN LOS SÁBADO SPOR LA TARDEEEEE!!!

Unknown said...

Él: si es cierto a veces duele, pero es como un dolor rico..de que algo esta sanando no? no se si me explico?

Jess: Te mande correo!!! me dolió este comentario..si hasta el teléfono te di!!..y te he mandado otro el día de hoy!!!...un BESOTE!

Love Doctor: A Huev!!!!!

Ari said...

Hola! estuve leyendo varios articulos de tu blog, creo q apenas conozco otro blog con mas tiempo, tienes muchisimo tiempo en esto, de verdad te felicito por la constancia y la personalidad de tu espacio..

Referente al post, para mi es l domingo, es sagrado, me gusta dedicarme a hacer nada quizas me pueda mover un llamado a jugar buen juego de futbol, del resto nada!!

Pero bueno "Loro viejo no aprende a hablar" Saludos

juan rafael said...

Yo echo de menos todo el fin de semana libre, como los mortales.

Love said...

Ahiii que envidia jejejeje no sabes hace cuanto no tengo un dia asi, la universidad esta muy estresante este semestre y no me ha dejado vida!

Gracias por pasar a visitarme, me pasaré mas seguido por aqui (si la uni me lo permite jejeje)

Buen Blog!!

Morgana said...

puedo ir , contigo, aunque sea para mirarte como disfrutas esos sabados


besosssssssssss

muchosssssssssss

Unknown said...

Muy bueno tu blog y me gusta como escribes pero difiero en algo y es una total contradiccion para mi. Añoro un buen fin de semana como tu nota pero cuando llega mi deseo es que sea Lunes rapido para partir de nuevo al trabajo.

Saludos Lluviosos.

D♠NN‽ † DAR♪Ω said...

desgraciadicimo

Esos dias yotengo que trabajar doble turno

NA MAS POR ESO TE ODIO

Y MI ODIO ES INTENSO

SA!UDOS

DANNY DARKO

TAMBIEN ESTRAÑO LOS SABADOS A SOLAS

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Ays, yo me apunto a uno de esos momentos maravillosos. Me apunto pero ya. Un café o una cerveza, un buen libro, un poco de sol, nada que hacer, nada en que pensar... Yo quiero una tarde de esas.

Espero volver a tenerlas dentro de diez años o así (vamos, cuando mi enana se avergüence de estar conmigo :D)

Besos

Unknown said...

Ari: Un gusto tenerte por aquí, cada quien su día en eso tienes razón, pero a mi los domingos, simplemente no son lo mío, los considero “envenenados” por lo de que al otro día a trabajar de nuevo.

Juan Rafael: me imagino, pero a que divertida a de ser la tienda esos días …no?

Minhe: déjate que salgas a la “vida real”…hay veces que por mas que se quiere, no se puede uno volar horas.

Morganita: usted vengase y compartimos mesa, eso si cada quien su café..hecho?

Abog. Luis Ubarri: Bueno los lunes tienen su encanto también, eso ni quien lo niegue. Gusto tenerlo por acá colega.

Donni: No me odies por ser huevoncillo…jejeje.

Nancy: ya me imagino , has de correr todo el día todos los días!!! Bueno cuando nos preparemos para la maratón ahí te invito con todo y enana..como lo vez?