Thursday, January 31, 2008

NUESTRA LIBERTAD

Libertad…no solo es un palabra es todo un concepto, una forma de vida, un medio para llegar a la felicidad y uno de los bienes que los seres humando debemos de proteger a toda costa y en mi caso particular creo firmemente en que sin libertad nada bueno puede pasar. Así que soy amigo de la Libertad sobre todo en la variante de que puedas decirlo que piensas y sientes aun eso sea totalmente contrario a lo que yo piense o sienta….pero existe una regla básica de la libertad: EL RESPETO
Sin respeto, nadie puede tomar en serio tu Libertad

El día de ayer acorde encontrarme con mi mejor amigo en uno de los complejos comerciales y habitacionales mas nuevos de la Ciudad de México, REFORMA 222. Mi sorpresa fue que al llegar a la entrada principal del lugar me encuentro con un grupo de jóvenes, si acaso unos 30 (exagerando), apostados frente a la entrada con banderas gay y mantas de una publicación gay de la ciudad, manifestando que en ese lugar los discriminan y que es un sitio homofóbico…vamos que no me sorprendió, ya que había escuchado por ahí que si regañaban algo fuerte y sacaban del lugar a ciertos “gays”..(ok, no voy a ser delicado…a ciertos niñitos que mas quieren parecer niñitas y que creen que andar besuqueándose y agarrandose en un lugar PARA TODOS es mostrar que eres gay y que mereces respeto, vamos yo soy gay muy, muy abierto y soy de los primeros en reprobar esas acciones)…y estos jóvenes encabezados por un tipo de acaso 40 años al dirigirme a la entrada me dicen “no puedes pasar”…su razón principal “por que si” (así me lo dijo uno de ellos) POR SUPUESTO me encolerice, que pretenden hacer valer un derecho violando otro aun mas elemental que es el de poder ir a donde quiera a la hora que quiera, que estos “gays” no se dan cuenta de que en aras de defender una mal entendida libertad están agrediendo no solo a otros gays como yo y otros tantos que no pudimos entrar, sino a personas que si bien no son homofobicas , solo por unos minutos desearon que la fuerza publica los aporreara, no se dan cuenta que se convirtieron, aunque sea solo por un momento en peores seres humanos que aquellos de los cuales se quejan!, no se dan cuenta de ESO! De que al manifestarse de esa forma mas que mostrar un reclamo se convierte en un lastimero ruego de ser aceptado ¿ese es su “orgullo gay”?

Me sentí no solo enojado, sino triste, apenado de que los “defensores” mas visibles de los derechos gay sean ese tipo de personas, ese tipo de jóvenes irracionales que pisotean otras libertades tratando de hacer valer las suyas sin ningún respeto por las de los demás

8 comments:

juan rafael said...

Realmente hay derecho de expresión e imagino que pueden hacerlo.
Yo cuando me enfado es cuando se manifiestan los funcionarios pidiendo más sueldo sin hacer méritos para ganarselo.
Saludos.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

La lástima es que hay mucho "defensor de la libertad" que parece que sólo son capaces de defender "su" libertad y son incapaces de ver lo contradictorio de defenderla atacando la de los otros.

Lástima, también, que haya tantos ciegos de estos.

Besos

Anonymous said...

te entiendo kompletamente, obviamente uno de nuestros derechos es la libertad de transito y tmbien la libertad de expresion...

mientras el ejercer un derecho no viole a otro todo esta chido- TOLERANCIA a ambas partes!

saludos

Champy said...

Muy dificil tema.

Si es lamentable el agravio a personas como tu, que pretenden transitar libremente por un lugar público, no conosco el problema a detalle, como para opinar profundamente, pero me parece excesivo que á estas alturas se impida el paso a una persona cualqueira que sea su apariencia, y si 2 marranos o 2 palomas con la apariencia que sea se besuquean frente a mi no em molesta, ahora bien, yo tampoco me voy a besuquear en ningun lado por ningun motivo.. es más ni asi fuera el mismismo Sergi Lopez me besaria con él frente a .....ay no... es muy confuso... ese me hace que si em besuquearia con Colin Farrel!

JAJAJAJAAJA

Estoy payaseando....

Hace unos dias murió un.... mejor visita a PE-JOTA para que te enteres.

mariapán said...

¡Hola guapo! por fin vuelvo..., la verdad es que en casi todas las cosas, luchas o problemas; casi siempre saltan a la vista los que más ruido hacen que, al parecer, son los menos indicados para representar a colectivos...
Entiendo tu postura porque aquí en España pasa lo mismo, casi siempre hay "falsos iconos" normalmente mediáticos que representan algo que no es con el nombre de "gay", pero no te preocupes, supongo que la gente que atenta contra la libertad para luchar por ella, acaban cayéndose por su propio peso...
Besitos

Arkturo said...

asì es, hay gente con la que le sale la gata pero revolcada.

en sí yo también asilo entre lo que debe de ser una postura gay ante esta sociedad, estamos recriminados, y ante todo estamos limitados, por qué aún más aflojar la linea de lo que queremos mejorar.

y peor aún,aumentando lo que todo el mundo ve dentro de los homosexuales como cliché.

joder, que fuerte!

sla said...

Yo nunca me he planteado pertenecer a ningún colectivo. es más, creo q los colectivos pierden su fuerza reivindicativa con sed de normalidad aferrandose a formar cerrados grupos de individuos orgullosamente incomprendidos.
La definición gay es aún así una connotación colorida, y recorta las lineas de cualquier individuo en libertad. Yo defiendo que no me miren raro si beso a mi novio, pero tb defiendo seguir siendo sergio con decenas de otras cosas que me componen. Nunca me gustaría ser descrito por quién me llevo a la cama o elijo para amar. Antes de defender la libertad debemos respetarnos todos a todos, sin arcaicos estereotipos de principios de siglo.
Orgulloso de ser gay??? Orgullos de ser yo, y seguir siendolo. Punto.

Unknown said...

Juan Rafa: esas son otras manifestaciones en las cuales les quiero pegar!

Champy: igual opino que tu, es simplemente que al cuidar tu libertad no violes la del otro

Mariapan:Falsos Iconos, esa es la palabra que me falto..pero bueno espero hacer un poco de ruido con este posteo, al parecer ya esta sonando

Arkturo: pues no es la sociedad, la sociedad somos todos y hay que educarnos pero este fue mas una rabieta de algunos que una protesta

Sla: me encanta tu orgullo..y tienes la razón uno debe estar orgulloso de uno para poder tener cualquier otro tipo de orgullo