Thursday, September 13, 2007

MEDIO GANDUL, MEDIO PRINCIPE AZUL II

Dada la abrumadora respuesta al primer posteo de esta serie, he aquí la segunda parte de nuestro manual para comportarnos adecuadamente, ya ahora casi de manera natural viene a tema las buenas maneras con los Celulares, Treos y Blackberries

¿Donde esta bien tomar o hacer una llamada?
Comencemos por decir donde NO es prudente tomar una llamada, llamémosles las Zonas Prohibidas: Elevadores, Templos y/o Iglesias, Museos, Salas de Cine, Gimnasios, Lecturas de Poesía, Teatros, Funerales y conciertos que no sean de rock pop.
La idea general es que no se usen en cualquier lugar que su uso implique la distracción de los demás concurrentes a dicho lugar..Y el uso del vibrador en lugar del timbre no es excepción!!!, que al final de cuentas es un aviso y seguro nos veremos en la tentación de contestar el teléfono y admitámoslo..el vibrador hace un ruidito odioso.



¿Y que hay de los PDA´s, Alguna Zona Prohibida?
En teoría las Blackberries y las Treos son mejores que los teléfonos celulares, pero es muy molesto que mientras se esta en una conversación el interlocutor se este fijando en la pantalla cada 2 minutos. Extiéndase que es de mala educación estar en una platica y estar tecleando, si es que es estrictamente necesario, pida unos minutos, levantase y termine de teclear lo que necesite, esto aplica para comidas aun de negocios y por supuesto cuando este con la novia , esposa…etc.

¿Por qué el uso del teléfono celular resulta tan molesto en lugares públicos?
Porque la gente no sabe usarlo, el problema no radica en que tanto se use, sino en como se use. Las platicas persona a persona son aceptables, es el tono de las mismas el que a veces resulta desagradable, y es que no resulta grato enterarnos de la vida sentimental/sexual/económica, esto es no nos importa la vida del de junto.

Bien, entonces ¿como le dices al tipo de la mesa de al lado que se calle de una buena vez?
No es poco frecuente que nos encontremos con un violador flagrante de la “etiqueta celular”, que no para en su conversación y su volumen es cada vez mas molesto, un simple “aclarado de garganta” puede ser buen señal de que esta invadiendo nuestra privacidad o compartiendo en demasía la suya, ahora bien que si lo esta haciendo en una de las “Zonas prohibidas” sea educado y ayúdele indicándole lo mal educado que esta siendo con un seña de “guardar silencio”.





Portense bonito!

No comments: