Wednesday, July 13, 2005

PILDORAS Y TRAICION

Me da gusto cuando en mi país las cosas caminan en el sentido del bien general de la población, tal es el caso de la integración dentro del cuadro básico de medicamentos de la píldora “Del Día Siguiente”.

Obviamente las reacciones acerca del controversial medicamento unos por considerarlo abortivo, otros por considerarlo preservativo, ha desatado la polémica y sobre todo que la Arquidiócesis Mexicana haya dicho que el Presidente Fox es un “Traidor” a su fe católica la cual ha profesado abiertamente ante el descontento de muchos políticos, politicologos, politiquillos y gobernados en general.

Y aquí es donde he de decir y espero coincidan conmigo , y si no es así me gustaría saber el porque; Si el Presidente no se ha opuesto a la inclusión de el citado medicamento dentro del cuadro básico de medicinas a distribuir por el Sector Salud, es una de las mejores acciones o No acciones que ha tomado.

¿porque?..porque no viola en nada el ámbito privado de decisión de una mujer a decidir si quiere o no tener un hijo, ya que si después de una relación sexual no protegida es su deseo el jugar su suerte y ver si ha quedado embarazada por así desearlo, bien, si no lo desea existe la posibilidad LEGAL y SEGURA de no traer un niño NO DESEADO a este país.

Ahora bien por lo que preocupa a ciertos sectores de la población acerca de si este medicamento se volverá la “válvula de escape” de muchos para tener sexo sin responsabilidad. Bien no puedo negar o garantizar siquiera que ese fenómeno se llegue a presentar, o que como la iglesia dice “convierta al sexo en un acto hedonista” (jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja), lo cual ya es para muchos, o bien conlleve a considerar a los hijos como un “tumor”.

Pero aquí yo pregunto a la iglesia y a esos que son amigos de “Los Hijos que Dios nos mande”, si ellos o la Iglesia destinan esfuerzos reales para la manutención , educación y desarrollo de esos niños o acaso no se han dado cuenta que “Los Hijos que Dios nos mande” son los niños que deambulan por las calles, los niños que atrapan en mitad de la noche con 500 grapas de cocaína yendo de Cd. Neza a Tepito, los niños que están en la pobreza extrema, los que se disfrazan y bailan en los cruceros, los niños que mendigan por la mitad del helado que vas comiéndote por la calle, los que te venden los chicles, los que te roban la cartera, los que se drogan con resistol, cemento o thiner a media calle y que cada día sentimos lastima por ellos pero no nos importan mucho.

Les pregunto si las madres de muchos de esos niños hubiesen tenido una píldora del “día siguiente” en sus manos hoy no tendrían que pensar en si esos niños “Los hijos que Dios nos mande” tendrán un día siguiente.




1 comment:

Anonymous said...

No sé como llegué a tu blog, pero me encanto leer tanta certeza y expresiones coloquiales de éste, nuestro mundo, te felicito por la percepción, por el sentido.

Vientos!!