Sunday, July 03, 2005

2 DE JULIO..JA!

Cuando se vive en una ciudad del tamaño del Df, muchas veces lo quieras o no te ves envuelto en medio de una marcha en la cual ni tienes vela, y cuando , como es mi caso, vives casi a los pies del Angel de la Independencia, se puede decir que eres espectador y participé de primera fila tanto en manifestaciones políticas, muestras generales de jubilo cuando gana la selección nacional de fútbol ( ok, esas están escaseando cada día más) o el América ( que esperemos escaseen mucho más) o bien puedes verles las estrías en las nalgas a los campesinos que vienen a contarnos que en sus pueblos algún líder partidista es el brazo ejecutor de la represión o también participar de la marcha del orgullo lesbico gay..o como reciente mente me paso, participar del inventado y nada favorecido por los medios de comunicación ni por los pobladores del D.F. “Día de la Democracia”.

Desde las 7 de la mañana se dejo ver que el tan citado 2 de julio seria un poco..mmm..escandaloso, ya que a esa hora comenzaron con pruebas de sonido alrededor del Angel o lo que es lo mismo al pie de mi ventana, por lo cual me vi forzado a despertarme democráticamente y tomar un baño, digo ya que andaba en eso pues me fui a tomar mi café mañanero y a buscar un café internet para poder ver el concierto del LIVE 8 desde Londres, búsqueda que resulto infructuosa.

Así que me dispuse a regresara casa cuando en eso un militar disfrazado de miembro de seguridad de una empresa privada me salio al paso y me pregunto tan amable y lindo como son los militares -¡¿ A donde va?!- le respondí de lo mas tranquilo que a mi casa, cuando el muchacho tan bello él me dice – Muestreme una identificación- OSEAAAAAAA!!!!...en ese momento descargue mi enojo ciudadano para decirle al milico que no traía identificación y que aunque la trajera no se la mostraría ya que en este país en MEXICO, siendo MEXICANO, no se necesita de documento alguno para poder transitar a lo largo y ancho de nuestras fronteras, y que el como militar debería de saber eso y lo que el estaba haciendo por ordenes de no me importa quien era sitiar mi casa como campo de batatilla y limitándome sin justificación alguna de una de mis garantías individuales tuteladas por la constitución en aras de una celebración que no tenia razón de ser!!!!!!.

Lo que yo no advertí fue que detrás de mí unas 10 personas estaban también esperando pasar, y ante su apoyo al milico no le quedo mas que dejarnos pasar.

Así que no día de la democracia ni nada, y si realmente Fox queria celebrar la democracia, insisto que lo haga mandándole una felicitación y agradecimiento publico a Ernesto Zedillo quien tuvo los pantalones para, hace 5 años permitir unas elecciones limpias y esas sí democráticas.

Yo por mi parte y desde aquí le agradezco Sr. Zedillo ese hecho. Gracias por nuestra Democracia

No comments: