Wednesday, January 14, 2015

AL 3X1


Tenía un muy buen rato que no les recomendaba un libro, y no crean que fue por que deje de leer en todo este tiempo, ¡jamás!, o porque no había encontrado un libro dignos de recomendación, tampoco, simplemente, y ustedes sabrán disculparme, fue desidia de mi parte. Dicho lo anterior y a modo de compensación si me lo permiten les recomendare 3 libros.

El Guardián de los niños/Johan Theorin
Los suecos siguen queriendo dominar el mercado de la novela negra, y Theorin ayuda de manera excelente a tal propósito. La historia está llena de distintos niveles de obsesión en distintos personajes, lo cual los lleva a cometer crímenes con repercusiones que los perseguirán de por vida. Una novela perturbadora en la cual la vida de los niños hijos de padres internados en un hospital psiquiátrico se encuentra en manos de cuidadores los cuales página a página vamos descubriendo que tal vez deberían estar internados en el psiquiátrico. Con un final inesperado en el cual héroes y villanos, si es que los hay, se confunden en una muy delgada línea divisoria.

 

Yo antes de ti /Jojo Moyes
Una  novela rosa, no tan rosa. Si bien desde un inicio podemos solo por el título adivinar que en esta novela la vida de uno de los protagonistas cambiara con la llegada del otro, el desarrollo de la historia nos va adentrando en el mundo de discapacidad física vs la discapacidad que uno se auto impone por temor al fracaso. Con un “happy ending” que deja un sabor agridulce, esta novela más que unos cuantos suspiros puede resultar en una motivación para analizar hasta donde queremos llegar sin ser una moralina.

 

De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad/Yuval Noah Harari
Este libro resume de manera gratísima la investigación antropológica de Yuval Noah Harari y les garantizo que cada tres páginas aprenderán o caerán en cuenta en aspectos de la evolución y la historia que no teníamos claros o bien cimentados. Contrario a lo que puedan pensar no es un libro para nada tedioso, ya que, insisto, cada tres páginas provee un nuevo dato para seguir y seguir avanzando en el libro, y no tengan miedo de cavar sintiéndose un “cerebrito”, lo que si es que acabaran entendiendo un poco más de dónde venimos, porque estamos donde estamos y tal vez, hasta donde llegaremos…si es que llegamos.
 
 

 

Espero que ustedes los disfruten!!!

3 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Ya buscaré alguno de los títulos, me late el segundo... Yo ahora veo Birdman y estoy un poco impresionado.

Pelusa said...

El último me gustaría leerlo, a ver cómo lo consigo. Gracias por las recomendaciones!

Parvati said...

Saludos, chico, es bueno leerle.