Thursday, June 05, 2014

Y NO, NO ES UN JUEGO...

Creo que ya hoy, a esta hora del día podemos decláralo oficial; la nueva causa social que debemos apoyar, porque esta bien y es lo correcto y si no crees que esta bien entonces el que no esta bien eres tu, es el No al bulling. 

Ok, antes de que se emocionen déjenme decirles que yo estuve en ambos lados de la historia, es decir fui de los que lo ejercía y de los que lo resentía. ¿En que momento? Digamos que lo que importa es que fue en la década de los 80's...y aquí viene la cosa...entiendo perfecto que el Bulling de "antes" no se compara con el de estos días, si, las cosas son muy diferentes hoy en día, especialmente tres cosas, o a lo mejor se trata sólo de una...

Verán en mi época, había tres factores que hacían que el bulling antes conocido como carrilla, no pasara de ciertos límites que hasta "educativos" resultaban 
1) los maestros.- hace algunos años, aunque ud. no lo crea o no se quiera acordar, los materos al frente de un salón de clases imponían respeto, por ende disciplina.
2) los padres.- los de cada niño, no los de la iglesia, igualmente los padres sabían que algo no andaba bien con sus hijos en la escuela básicamente porque les ponían atención a sus hijo, ok, más atención a sus hijos, por aquello que algún padre que lea esto se sienta ofendido, y que también aplicaban correctivos estrictos, ¿o a ninguno de ustedes les llegaron a dar algún chanclazo o cinturonazo?.
3) Los niños.- estos eran justo eso NIÑOS, no remedos de hombres o réplicas mal logradas del anti héroe de algún video juego en exceso violento tratando de imitar en la vida real la ficción, además de que esos niños cuando se las tenían que arreglar a golpes se las arreglaban al tu x tu.

Todo esto ha cambiado y hoy la tecnología mal empleada pasa a ser parte toral del bulling, que si ya grabaron al chavito o a la niña para subirlo a YouTube y poner mil y un comentarios malos acerca de como se viste, de como se peina, de si esta gordo o flaco...todo eso reflejó también de cosas que demandamos como sociedad pero que cuando nos lo exigen, bueno es violencia.

Vámonos entendiendo, no estoy a favor del bulling hoy día, tal vez di muchas vueltas pero a donde quiero llegar es que no son los maestros los responsables al 100%, No!!! Es OBLIGACIÓN de los padres educar, fomentar valores, tipo decirle a tu hija que para evitar que sus tetas anden dando la vuelta por todo internet no se saque fotos de las tetas y de las mande a cualquiera, estar al tanto de lo que les pasa y no dejar que la tablet los entretenga y hasta eduque. 
Si señores si su hijo es un bully o es "víctima" (odio esa palabra en este contexto) ustedes tienen en buen porcentaje responsabilidad.

Así que vamos haciendo lo que nos toca como padres, tíos, primos o lo que sea..educar para bien. Hagamos mejores niños, más fuertes, pero también más niños.

Y recuerden que ahora si y para no desentonar, el bulling no es un juego.

1 comment:

Alvin locx said...

Shiales tnfísimo soy el vivo ejemplo de niño "víctima" me tupieron de niño tremendo.

Es un tema que me toca muy personalmente.