Wednesday, June 19, 2013

YO QUIERO TRABAJAR EN LA SELECCIÓN MEXICANA


Comienzo a escribir esto en el minuto 13:55 del partido México Vs. Brasil en la copa confederaciones, como sabrán ya Brasil anoto un gol y desde ya por las redes sociales comienzan a usar hastags como #FueraChepo y otros con la misma intención…y la verdad es que me pongo a pensar que yo quiero trabajar en la selección nacional de futbol. ¿Por qué? Bueno porque hasta la fecha es el primer lugar donde veo que los trabajadores no hacen lo que les corresponde y al que despiden es al jefe.

Ok, espero que el ejemplo se esté entendiendo, y como alguien vía twitter me dijo un día – es el Chepo quien escoge a los jugadores, el escoge a los malos, a él lo deben de despedir- y la verdad es que, al menos desde mi manera de verlo un jefe puede escoger a sus trabajadores por razones muy diversas pero si después de un tiempo no das resultados lo más lógico es que te despidan, pero curiosamente en la selección eso  no pasa!!! Y si, puedo sonar demasiado simplista, en extremo tal vez, pero sucede que si el futbol se gana metiendo goles.

Si, si, también tiene que existir estrategia, muy cierto y de eso es responsable el DT y también es responsable de que esa estrategia sea aplicable en la realidad y ojo, aquí les doy la razón a muchos, para llevar la estrategia a la práctica debe de tener a los que en realidad la puedan ejecutar….entonces si la estrategia es correcta, pero la ejecución no..¿a quién responsabilizamos?

Este, creo, es el meollo del asunto, por cuestiones de educación algunos dirán -¡a quien planeo la estrategia y escogió a los que y tenían que ejecutarla!- otros diremos – a quienes no pueden ejecutar lo que se pidió- , y no debo de comprobar lo dicho, en parte todos los que “saben” de futbol y se quejan de la selección me dan la razón, pero en lugar de pedir que saquen a tal o cual jugador y venga tal o cual otro, pedimos al entrenador pero que no toquen a los jugadores, siendo así dudo muchísimo que la selección cambie sus resultados.

No me mal entiendan, a mi también me gustaría poder apoyar a la selección, creer en ella, pero lo hechos no me dejan cegarme. Y la actitud de la afición en general no me deja opción mas que voltear y darme cuenta que un gran número de la población cree que la responsabilidad de que un jugador no haga su trabajo, es de alguien más….porque tal vez en su vida aplican la misma idea.

Y me gustaría ver que la selección le da, más que la vuelta al marcador, la vuelta a la mentalidad.

 

Pero bueno aún quedan 45 minutos de juego…y espero estar muy, muy equivocado.

 


4 comments:

la MaLquEridA said...

Yo solo se que no se nada... De fútbol. Mexico perdió ante Brasil y da pena, mejor esconderé la cabeza como las avestruces aunque yo no haya jugado. Mentalidad del mexicano, si ganan son los mejores si pierden son los peores, ¿De quien es la culpa si se trata de buscar culpables? De la gente que les hace creer lo que no son. Mejor que desaparezca el fútbol y buscamos otro deporte en el que Mexico sea bueno. Mmm lastima que la corrupción no es deporte.


Beso.

Damian said...

pensé por un momento que era por que te gustaba alguno de los jugadores yo soy fan del pollo =) no se si esta en la selección pero da igual.

¿México irá al mundial? Perú tiene la esperanza hay como 5 cupos, ya que Brasil no cuenta por ser organizador, asi que deberia ser más fácil pero no. Aunque matematicamente es posible dicen

que saquen tambien al entrenador

epistolario segun san alvaro said...

Que cosas Tnfísimo de la vida...

Yo estoy sorprendido con lo que sucede en Brasil y como a despertado del sueño opiaceo del fýbol.

En cuanto a México, es una de esas historias que muestran como funcionamos en sociedad, nuestra falta de unidad como grupo, de estrategias a largo plazo, de egos y placebos... lo más indignante fue otra vez la historia de la selección y el table al que fueron en Brasil.

Lucho said...

Aplausos... pero es futbol.. es como esperar que el burro toque la flauta... oh, wait!