Monday, April 08, 2013

NOBLEZA OBLIGA.


La verdad es que se me hace difícil de entender que alguien abandone un perrito en la calle, bueno y cualquier otro animalito también..y digo sé que hay quienes tendrán sus razones para no tener a un animal en casa, pero creo que esas razones son válidas desde un inicio, vamos que de entrada no admites a un animal en tu casa si no te gustan. Pero bueno, pongamos que por alguna razón un buen día te haces de un perro o gato…¡es un compromiso de al menos 15 años!, caray no vayan a pensar que es de unos días, lamentablemente ocurre en muchos casos que hay quienes les fascina la idea de tener a un cachorrito, pero ya la idea de un perro o gato adulto simplemente….les repugna, y aquí es donde comienzan los abandonos.

Ya les compartí que mi novio y yo adoptamos no hace más de dos meses a un perro de raza única, mestizo o callejero para acabar pronto, y la verdad es que somos muy felices con el, de algun modo viene a reforzar nuestra relación como pareja, porque no solo nos divertimos con el, sino que también hacemos espacio para él, no voy muy lejos simplemente este fin de semana desayunamos fuera de casa para poder sacarlo a que corriera, conviviera con otros perros, estuviese un buen tiempo al aire libre, lo cual es bueno para todos. Pero me desvié del tema, a donde quiero llegar es justo a esos perritos abandonados; a raíz de la adopción de Mateo me he vuelto más consiente de este problema, pero también abrí los ojos a esos casos en que algunos perros abandonados pasan de ese abandono a una mejor calidad de vida..y vi esta semana pasada dos casos, digamos curiosos de amor hacia los perros.

El primero de ellos el de un indigente que básicamente ha hecho de la salida del metro Juanacatlan, aquí en el DF su casa, la cual comparte con un pastor alemán ya viejito. Debo decir que vi en uno de estos días de frio como el indigente le ponía un suéter al perro para que no pasara frio, otro día vi como este hombre pedía dinero para un taco, y en efecto alguien le hizo caso pero en lugar de dinero le dio dos tacos..el hombre se comió uno y le dio otro al perro, lamente no traer nada de cambio en ese momento para darle a ese hombre otros dos tacos..

Otro caso es el de una señora indigente que anda por las calles de la colonia, ella trae consigo aun  perro, creo french poodle (entre tanto pelo..), hoy mientras paseaba a Mateo la encontré y me saludo y me dijo lo lindo que veía a Mateo, y bueno me surgió darle una moneda, ella fue a una tienda cercana y compro un pan, vi cuando le daba la mitad al perrito..la verdad es que subí a casa tome una bolsita y puse lo que equivaldría a tres comidas de Mateo en ella, además de que le compre un pan completo a la señora; y les digo esto no por hacerme el bueno, sino porque creo que ante la bondad de quien nada o muy poco tiene, uno que tiene debe de compartir.

                                                                           Mateo.
                                                             
Es por actos como estos que me enfada leer que hay quienes pueden abandonar a un animalito así como así, me cuestiono si es que en ellos no hay un rasgo de bondad y responsabilidad…pero como dicen algunos (demasiados para mi gusto) –Total, es solo un perro-

7 comments:

Tigreton said...

Caray que rabia!! Que existan personas así q abandonan a los animalitos o quienes los maltratan, me conmovió mucho la historia de los dos indigentes compartiéndolo todo con el animalito, yo tengo un perrito de12 años que estaba en un albergue tras ser abandonado, ese perrito es la adoración de mi nena y es súper agradecidos snif, jejje te mando saludos

Unknown said...

Pancho: pues si, afortunadamente, y es la idea de este posteo, hacer conciencia. ¡que bueno que adoptaste! ¡¿ a poco no son super agradecidos!?

Jo said...

A veces me gustaria ser la persona que mis dos perros y mi gato creen que soy :)

no juzgan
no cuestionan
... hay aqui un hombre llamado rafa en el df que adopto a 130 perros

... no imagino como hace eso y yo lamento a veces no poder arropar a màs...


si lo buscas en google
le hacen llamar el perro de los 100 perros


... y cuando encuenro a gente que a veces sin un peso en el bolsillo y aún toman la responsabilidad de tener a un peludo a lado...
tengo un poco de fe en el mundo...


desgraciadamente el mundo no piensa ni es consciente.

uno deberia mas que ir a comprar perros a tiendas de mascotas, adoptar uno
abundan en las calles y en los antirrabicos.

... besos toño
me encantó tu cucurumbe de la foto!

;)

Gary Rivera said...

A mí me da más pena que alguien abandone a un niño. Eso me parece cruel. Pero si, si uno admite una mascota en casa es para que forme parte de la familia!! Mateo es un bonito nombre! Yo cuando tenga el mío le pondré Tobías! Tengo ese nombre pensado por años!! A mí me da pena ver a los animales abandonados, aquí no hay cultura de prevención y la verdad que veo cosas terribles, a veces los recogen para que sirvan de animales de experimentación en las facultades de veterinaria y digo YO que clase de profesionales saldrán de esas casas de estudio!!! Uf ya me puse triste!!

epistolario segun san alvaro said...

Abrazos comparto la opinión

Fr@nco! said...

Llore como un bebe con tu post! :'(

Damian said...

vi el video donde un chico sigue con cámara a una señora q abandonó a su perro, desgraciada
casi lloro
=(