Friday, January 11, 2013

YO Y MI BOCOTA...


Hay una razón por la  cual es muy usual que cuando ando solo por la calle lleve puestos los audífonos y el volumen un tanto alto: la seguridad de los transeúntes.

Me explico un poco más con lo ocurrido el día de hoy, día en el cual debo aparte confesar que estuve bastante estresado por no poder dejar pasar de lado cosas pequeñitas que acabaron haciéndose una carga que solo deje ir después de mi rutina del gym , pero bueno regresando al porque es altamente recomendable que siga trayendo los audífonos puestos, hoy saliendo del gym sencillamente decidí no escuchar música, sino simplemente escuchar lo que pasaba en la calle y ahí fue cuando detrás de mi escuche a una niña decirle a su mamá que ella quería el dulce que el señor le estaba dando, y la señora le dijo – ya te dije que no porque todos los negros son personas malas- y bueno eso me activo los centros de atención y pues no pude contenerme y que me volteo y agachándome le dije a la niña en un tono de voz suficiente para no espantarla a ella pero si dejar muda a su madre –No hija, no todas las personas que son negritas son malas, solo que no debes de aceptar todo lo que un extraño te dé, en especial dulces,  primero debes de preguntar, pero no, no todos los negritos son malos-. Acto seguido me levante y mirando a los ojos a la señora si le pregunte que le pasaba, que se imaginara si a otro niño le dijeran que todas las señoras con sobrepeso (juro que dije sobrepeso y no gorda, ¡lo juro!) son malas. Solo se me quedo viendo y me dijo bien quedito –pendejo- pero en ese momento la niña pregunto – ¿entonces no todas las personas negritas son malas?-, la mujer me volteo a ver antes de contestar, para mi beneplácito su respuesta fue –No hija, no todas las personas negritas (énfasis) son malas-

Me despedí deseándole que tuviese una buena tarde. Lo que si es que creo que destruí la fe ciega de una niña en todo lo que su madre le dice…

Ya sé, ya sé ¿quién diablos soy yo para andar de chismoso…?

5 comments:

Anonymous said...

Pues si pero la señora que malos ejemplos le da a la niña, estuvo bien lo que le dijiste

Saludos!!

Tigreton said...

y asi salen los racistas..pero en fin, te felicitio en tu chismorrez XD

Jo said...

jajajaja. Toño creo que a veces la gente necesitamos o nos ganamos las cosas que nos dicen y no me refiero criticas por los defectos físicos.

Creo que hay lecciones que la refuerzan acciones.

La señora deberia fijarse tantito primero en ella antes de andar criticando a los demás.

bueno fijarnos tantito en nosotros mismos antes

:)

Lucho said...

Cuando anunciaste tu travesura en twitter moría por sabe de qué iba.. una vez más, lo has hecho bien jajaja
aplausos!
menos mal la señora no sabía pelear.

Unknown said...

La cosa es que la necedad y la cerrazón es infinita. El subrayado de los negritos deja pensando. Los matices en la vida real y para armar la tremolina son más que sutiles. Tus armas son letales, pero sabes manejarlas (negro, negrito, pasada de peso, gorda). En fin. Buen resto de enero. Abrazo