Wednesday, October 17, 2012

¡ENTRE BIGOTONES NOS VEAMOS!


Bueno, a estas alturas del partido muy seguramente ya escucharon, vieron o leyeron algo de que en octubre se esta promoviendo el que las mujeres se auto exploren y sean conscientes de lo grave que es el cáncer de mama pero de igual manera de lo sencillo que puede ser detectarlo a tiempo, bueno pues ahora, y no es por hacer menos, es el turno de enterarnos de que a los hombres también nos da cáncer, oh sí!, por eso me tomo el tiempo y espero me regalen unos minutos para leer y que se enteren del movimiento llamado Movember.

De donde sale Movember, bueno es la contracción de la palabra bigote en ingles (Moustache) y Noviembre, también en ingles (November), básicamente se trata de que durante el mes de noviembre, comenzando el día 1 de noviembre los hombres, partiendo de cero, si de cero, ósea de cara bien afeitada, nos dejemos crecer el bigote, ¿con que finalidad? Con la de concientizar acerca de temas de salud masculina, en particular cáncer de testículo y de próstata.

Ok, ahora vamos que no se trata de una cosa tan solemne, se trata también de divertirse y no solo los hombres participan, las mujeres también pueden, ¿Cómo? Pues ambos se registran en el sitio de Movemeber (denle click al nombre y verán), bueno también cabe decir y es importante que va mas allá de solo hacer conciencia, también se trata de recaudar fondos para ayudar a instituciones que atienden a hombres con alguno de estos tipos de cáncer.



Así que hombre o mujer si dedicas un poco de tiempo para ver a fondo de que se trata todo esto y si te late ayudar pasando la voz o registrándote ( es gratis!) o bien si no te animas pues donando, que también es hora de que los hombres nos pongamos las pilas…¡y el bigote!

Verán, yo ya abrí mi espacio y el 1 de noviembre verán mi foto de cara afeitada para dejar crecer mi bigote…¿se animan a participar?

6 comments:

epistolario segun san alvaro said...

A mi me acaban de revissar la prostata.

Pero me gustá tu tema, un Topten de bigotones haré.

Unknown said...

Alvaro: me gusta esa idea del top ten!!! un favor menciona lo de Movember,se trata de hacer eco!!! abrazo!!!

Damian said...

el de magnum tiene q estar si o si !!!
yo, que no tengo mucho belle facil para dejarme crecer

Jo said...

esto ademas es de divertido concienzudo¡¡¡.. ese cantante italiano seguro no le entusiasma

una idea muy original... toño el guapo es guapo afeitado o con mostacho :P

la MaLquEridA said...

Me involucrare junto con Barry en este proyecto aunque el es tan lampiño que cuando se deja crecer el bigote este le sale de policía, uno en cada esquina.


Beso



¡Ayyyy sufro con la palabra verificadoraaaa!

Anonymous said...

Me apuntaré simbólicamente a la iniciativa dedicándole un post, ya que por exigencias de mi trabajo, debo afeitarme todos los días, por lo que no me dejarían llevar bigote, pero al menos lo llevaré en la concienciación de esta iniciativa y la compartiré a mi alrededor...