Friday, July 27, 2012

SIMPLEMENTE DISFRUTABLE (JOSS STONE: THE SOUL SESSIONS VOL. 2)


Pues si, hace unos momentos se inauguro oficialmente las olimpiadas en Londres, así que para ponernos a tono con el espíritu londinense un disco de una artista de aquellas latitudes, Joss Stone y su The Soul Sessions Vol.2


La voz arenosa/dulce de Joss Stone le permite expresar de muy buena manera tanto canciones de dolor, como otras un poco mas alegres y este disco tiene un poco de ambas. Hay que decir que en este disco, no obstante esta muy bien cuidado es ese cuidado que le pusieron lo que hace que el disco llegue a sentirse plano, no me mal entiendan, es un buen disco y por mucho, pero conociendo a Joss Stone y sabiendo los riesgos vocales que llega a correr este disco resulta en una especie de apuesta segura…

El primer sencillo de este disco es While You're Out Looking For Sugar, uno de los temes vocalmente hablando, mas fuertes del disco, la letra es sencilla y pegajosa, una especie de reclamo/advertencia para quienes mexicanísimamente diríamos son farol de la calle, oscuridad de su casa.

Más allá del primer sencillo, la presentación de este disco corre a cargo del tema I Got The Blues, bastante bueno y no hay pero que valga ya que es blues y nada mas. Entre las canciones que tiene un contenido lirico más fuerte están (For God's Sake) Give More Power To The People, rítmica, voces muy, muy de blues, y pese a que el titulo pudiera dar a pensar que es una canción de protesta, es mas una canción de inspiración. Entre las letras fuertes también esta la melancólica Then You Can Tell Me Goodbye, que con un ritmo mas básico de una guitarra y un poco de metales,  transmite ese sentimiento de despedida/abandono…de lo mas sentido del disco.

I Don't Wanna Be With Nobody But You es de esas canciones rítmicas, que tiene un sonido infeccioso pero a las que hay que prestar atención, no es una suplica sino un aceptar que uno esta enamorado..muy bonita esta, caso parecido el de The Love We Had (Stays On My Mind).

Un disco bastante disfrutable, sin sobresaltos, que si, a momentos puede perderse como música de fondo ya que no exige demasiado del que lo escucha, pero es digámoslo, como esas buenas compañías que nos dejan disfrutar el momento.

El disco ay esta disponible en las tiendas digitales y en formato físico, que ustedes lo disfruten!!

2 comments:

Diego A. Tejada Gamboa said...

TNF siempre aciertas en mis gustos, me encanta esta mujer, su voz y su simpleza en todas las cosas que realiza.

Saludos y abrazos.

epistolario segun san alvaro said...

Tu siempre tienes buena musiquita cari