Tuesday, February 07, 2012

UNA LUNA, DOS LUNAS, TRES LUNAS....

Esta noche hay luna llena, ya sé que no es una cosa sorprendente no que vaya a causar revuelo o conmoción internacional, pero hay luna llena y me di cuenta porque crean o no yo soy de esos lunáticos que cuando la luna está a pleno pues si me afecta el humor, más que el humor si me pongo algo “extraño”.

El caso es que hoy caminando de regreso a casa después de nadar un rato me di cuenta de que ahí estaba en lo alto, apenas cubierta por algunas nubes que si acaso le daban un poco de opacidad, porque hoy la luna está brillando de un modo que se hace notar, será que hoy el día fue frio, o que la llovizna que cayo limpio el cielo de nuestra acostumbrada cantidad de contaminantes, no lo sé, pero el tema es que ante tanto ver la luna me inspiro no solo a escribir esto, sino a contar lunas.

Es que yo si me creo esa idea de la historia, la literatura y del cine que dice que antes se contaban lunas como medida de tiempo, además de que me suena muy romántico eso de – antes de tres lunas volveré- (carajo que sí que soy romántico….a veces) o cosas como – antes de 9 lunas tu vientre dará fruto por primera vez-, bueno ya se entendió ¿no?, el caso es que como a mi vida en estos días le hace falta una muy buena dosis de romanticismo y dejar de mirar el calendario y el reloj, así que para ciertas cosas , mejor voy a contar lunas, tal vez hasta especular con ellas, digamos contar y hacer una cábala (así con c) para ver en cuantas lunas Madonna vendrá a México a dar conciertos, para ver en cuantas lunas Bombshell regresa de Canadá, para ver en cuantas lunas me deshago de la panza…y así…menos presión, mas diversión, sobre todo sé que voy a tener cada cuando que buscar un lugar despejado en la noche para poder alzar la vista y ver al cielo…y eso ya es ganar, este o no la luna llena.

7 comments:

juan rafael said...

Como los indios: hay que empezar a contar por noches y por lunas.

Parvati said...

Buen dia niño... me gusto mucho tu blog, mira que yo soy algo fijada de la luna... y en los utlimos dias me habia olvidado de ella... que esto de contar lunas, sea muy productivo... un abrazo

Unknown said...

cuántas lunas, las lunas
ser romántico o lunático
con "un halo de lunática tristeza..." me recordaas ahora

en la luna y con la luna sseguiremos
te seguiremos

la segunda del año

http://www.youtube.com/watch?v=Oboz9SRMqZo&feature=endscreen&NR=1

Unknown said...

Juan Rafael: así mismo, ya les contare de noche y lunas en alguna otra ocasión.

Unknown said...

Pavarti: pues ya estaremos mirando a la misma luna…un abrazo!

Unknown said...

Fritzio: y tantas lunas que faltaran…

Unknown said...

las que nos toquen
las que sigan