Saturday, February 25, 2012

HAY CANCIONES Y HAY MOMENTOS

De pronto en el sonido ambiental del supermercado una canción bastante conocida y que me trajo un recuerdo en particular, de alguien que hace ya unos años me había dedicado justo esa canción que estaba sonando, no vayamos mas lejos, la canción es “Tu” de Shakira, no tengo nada en contra de la canción, de la cantante o de el sentimiento que me provoca, es mas puedo decir que me agradan, pero me puse a pensar en donde estará hoy día ese que me dedico tal canción.

Y bueno ya hemos dicho en lagunas ocasiones de cuan peligroso es dedicar una canción si es que los sentimientos pueden llegara cambiar tanto, si es que podemos llegar a separarnos tanto de alguien a quien un buen día le dedicamos una canción de esas de “ te amare toda la vida” o en caso contrario de esas de “jamás te amare”, peor aun de esas de “nunca volveré contigo”.

Y pondré un ejemplo propio, en estas últimas dos semanas en las que pase de la desilusión, la ira, el sentirme engañado a pastar en campos mas verdes y serenos como sentirme , esperanzado, fuerte, bien pude dedicar no solo una sino varias canciones, pero lo mas que hice fue decir – escucha esta canción- un poco menso peligrosos y sencillamente mas ilustrativo, porque hay que decirlo , las canciones pueden muchas veces ayudarnos a decir palabras que sencillamente no nos salen, como en mi caso lo fue Take it All de Adele, (So is it over Is this really it, You're giving up so easily, I thought you loved me more than this) pero hace unos días en mi mente esta I Won’t Give Up de Jason Mraz, (I don't wanna be someone who walks away so easily, I'm here to stay and make the difference that I can make) aderaezada con Heartbreak Road cantada con Dionne Farris (I Beleive love is a good teacher when you’re in it, even if it don’t work out…I wonder who it is because the one i thought it wasn’t him) la cual me regresa a ese sentir de que hay que seguir para adelante y a esta.

Pero volviendo al tema, de esos que nos dedicaron o mejor aun de aquellos a los/las que nos dedicaron o dedicamos una canción que hoy ya no están presentes en nuestras vidas esa canción sigue siendo nuestra, sigue siendo de ellos, o hemos incluso dedicado la misma canción a alguien mas, ¿se convirtió esa canción en exclusiva de alguien?...cada quien tiene su respuesta en esto y cada quien sabe si seguirá dedicando canciones, o solo compartiéndolas..es opción de cada quien..yo de pronto los dejo mientras escucho Always de los Pet Shop Boys de su nuevo disco compilatorio Format, (Always, always Summer comes always) del cual ya les contare en estos días.

Un abrazo grande a todos! Y eso si, sigamos cantando!!!

11 comments:

Unknown said...

la voz cantante siempre

y las dedicadas y las propias, hagan su efecto

de regreso, una vez más, de Qro., efectivamente las músicas van despejando brazos de mar y planicies vastas

saludo sabatino

Anonymous said...

Para este momento, vuelvo con una canción de la gran Madge, y que sé que te va a gustar mucho (no es que la esté dedicando, aclaro, jejeje), pero va con mucho cariño. Saludos desd Colombia.

http://www.youtube.com/watch?v=gPX-pWSVHDM

lll said...

Uuuuy tengo una lista de rolas que me han dedicado que si me mueven cosas de las entrañas cuando las escucho de forma random en algún lugar X´s...

Dedicada por mi? pocas, pero con suficiente emoción como para hacerme querer llamar a esa persona, o preguntarme que diablos hará ahora jajaja

Saludos!!

laprealidad said...

La música es amplia y es una de las cosas esenciales de la vida. Entre su diversidad cada uno escogemos uno o varios estilos, pero no existe nadie que no le guste la música (por lo mismo).
Y sin que nadie te llegara a dedicar una canción, pensarías en cada una de esas personas que forman parte de tu vida.
La vida se divide de momentos y cada momento tiene una canción.
Si ahora escogieras momentos que han marcado en el paso de estos años, podrías poner una canción. Al escucharla, automaticamente pensarás en alguna persona.

Toda vida, se merece su banda sonora.
PD: Me encanta esa canción de Adele.
Un saludo!
www.laputarealidad.net
twitter: @laputarealidad1

Unknown said...

Fritzio: que aburridos seriamos si no cantásemos.

Unknown said...

Anonymous: una canción genial, y como dice, nada falla, simplemente hay que seguir aprendiendo.

Unknown said...

Zilly: eso es lo que pasa con las canciones que nos dedican como las que dedicamos , se quedan con ese sello, las mas de las veces de por vida, ahí el peligro, jajajaa, abrazo!

Unknown said...

Pedro: pues entre mis planes, a ver si este año lo logro es hacer esa famosa lista titulada “La Banda sonora de lo que viví”, porque como dices la música esta en todo momento, solo hay que abrir bien las orejotas y ya esta..un abrazo y te sigo en ambos, blog y twitter!!! abrazo

epistolario segun san alvaro said...

Yo adoro mi sound track personal nene.

Y adoro el tuyo que tienes estupendos gustos.

Unknown said...

Alvaro: jajaja es un placer compartirlos!!! abrazote!

Carlobito said...

La que más me afecta es una que no me fue ni siquiera dedicada, pero que era la favorita de una mujer que algún día ame... era la canción que le recordaba a su ex. Lo más raro del asunto es que yo terminé adoptándola y relacionándola con ella.

Circulo vicioso.

Saludos querido.