Thursday, December 15, 2011

Y EL PERRO?..(CON QUIEN SE QUEDA EL PERRO , UN REVIEW)

Bajo el titulo de honor a quien honor merece es que el día de hoy les paso casi, casi con 10 días de retraso una recomendación musical de primer nivel, y a mucho orgullo de una pareja de mexicanos, señoras y señores les presente el tercer trabajo discográfico de Jesse & Joy, ¿con quién se queda el perro?


Desde el titulo este disco acusa que se pueden encontrar en el letras tanto de separación como divertidas, y bueno que pareja moderna que comparta techo y perro no ha pensado más de una vez en que pasara con el can si las cosas se terminan, bueno pues justo la canción que da título al disco ¿Con quién se queda el perro?, trata de eso con un singular sentido del humor y un agudeza tan fina que es punzante, como ejemplo cito parte de la letra con su – antes de convertirnos en extraños muy cordiales-

El primer sencillo de este disco fue, y digo fue porque ya vamos por el segundo, Me Voy un tema pop bien elaboradito con sus guitarras y percusiones acomodados en perfecto orden y una letra de desencanto y superación de un rompimiento amoroso en el cual al lobo le quitan el disfraz de dulce corderito.


El segundo sencillo es EXCELENTE, así con mayúsculas y toda la cosa se titula ¡Corre!, una vez más un tema sobre un rompimiento en el cual una de las partes esta tan cansada de la otra y de sus actitudes que prefiere decirle – toma todo lo que quieras pero vete ya, que mis lagrimas jamás te voy a dar- y el hartazgo no para ahí al final de la canción que además tiene su lógica entre letra y música expresa ese – han sido tantas despedidas que en verdad dedicarte un verso mas esta de mas- sencilla musicalmente hablando y por ende deja al descubierto la letra y las emociones, sin duda esta es de las que uno no debe dejar pasar.


Pero bueno, no todo es rompimientos en este disco un tema muy divertido y que les recomiendo como su mantra para antes de salir de casa es Aquí Voy, este tema de verdad refleja la realidad de miles de personas que tiene que vivir ajustados con lo de la renta, atrapados horas en el trafico, además de tener un ritmo muy pegajoso – aquí voy de malas pero voy, haciendo malabares pa’ pagar la renta de hoy, que venga mas yo aguanto mucho mas, cansada, con hambre de buenas o malas yo llego hasta el final- ¿ les suena conocido?...je, la otra canción de que les hablo es Gotitas de Amor, que mas decir que es una canción tierna, como muy suavecita y si tiene un uuuuoh uh oh por ahí que hace que se te pegue, además es de esa que ponen de buen humor, ¿tengo que decirles más? , que tal parte de la letra – esa macetita a mí me gusta pa’ mi flor-…jeje.


Otra de las canciones asi, llegadoras, La de La Mala Suerte, y vamos que todos y todas SI TODOS Y TODAS nos hemos metido en relaciones en las que por principio no deberíamos de haber asomado las narices, ara todos nosotros es esta canción –quiero ya no amarte y enterrar este dolor, quiero que mi corazón te olvide, quiero ser como tú, quiero ser yo la fuerte!- si les digo, las letras merecen el escucharlas una y otra vez!


Ah! Una canción que lamentablemente no está en el corte físico, sino solo en digital es Una en un Millón, una belleza de canción, de complicidad , de esas relaciones en que ya sabemos que le gusta y no a nuestra pareja, en que sabemos que toma piñas coladas y sin alcohol, donde se comparte el simplón sentido del humor y uniforme de equipo de futbol..aaaah, la cereza del pastel!!


Así que ahí lo tienen, podría decirles mucho mas de este disco, pero como siempre lo digo el disco habla por sí solo, escúchenlo y si les gusta cómprenlo, artistas como estos, que si son artistas merecen que uno les haga el gasto! O regálenlo para los intercambios!!!

4 comments:

rafa said...

Siempre he pensado que estos dos tipos con cara de sindrome de down son unos Ñoños, pero son buenos musicos aunque muchas de sus letras nomas no me pasan.
Un saludo toño y me quede esperando ese cafe ! :P

Feñizio said...

Me gustan! Así que vamos a escuchar el disco.

Abrazos.

la MaLquEridA said...

A mi ellos no me gustan Toño, ni para regalarlos je.


Un beso.

Unknown said...

los niños con sindrome de down son el futuro del mundo, que nosotros no lo entendamos por nuestra primitiva evolucion es otra cosa. no los usen para insultar.