Sunday, July 10, 2011

UNA NOCHE EN COSTA RICA ESTABAN DOS MEXICANOS.... (ALEKS SYNTEK EN CONCIERTO)

El día de ayer aquí en Costa Rica tuve la oportunidad de ver por primera vez en vivo a un compatriota que si bien no tiene tanto éxito comercial , si que es muy bien apreciado como músico, anoche alas 7:05pm en la explanada del Estadio Nacional, se presento Aleks Syntek.


Hay que decir que se presento en el marco de un concierto gratuito organizado por la compañía de telefonía celular predominante en el país y la empresa en al que yo trabajo (Je!) antes que el se presentaron Los Garbanzos quienes iniciaron el evento prendiendo a la gente, en su mayoría jóvenes de 25 para abajo, para después el grupo local Percance (también de Ska) continuar manteniendo el animo de los asistentes. Para cuando Aleks Syntek piso el escenario una parte de los asistentes se habían retirado, para como por arte de magia parecer los de 25 para arriba.




Syntek comenzó su participación de 1:20 hrs. con “El Camino” un hit que la concurrencia coreo a la perfección, para después dar una versión un tanto mas rockera de “Bendito tu corazón” dejando con ganas a los asistentes del bailecito y el coro típico de esa canción. Syntek es sin dudas un buen músico, lo cuando dejo demostrado cuando junto con sus músicos al frente del escenario con instrumentos acústicos interpretó “Historias de Danzón y de Arrabal” sencillamente todos aplaudieron. Las baladas de Aleks son tal vez su punto más fuerte y cuando canto Sexo, Pudor y Lágrimas logro una vez ,mas que todos los asistentes hiciesen las veces de coro, pero como el humor también es característico de la música de Syntek dio una muy animada versión de “de Noche en la ciudad” con un banjo, sombrero y buen actitud a la cual siguió , hay que decirlo, una pausa innecesario y demasiado larga, después de la cual en una gabardina de espejo canto un medley de música sementera acompasada con su hit “Tu Necesitas” y la verdad es que todos lo disfrutamos y con eso se despidio, bueno para después salir de nuevo al escenario a cantar “Duele el Amor” y justo después “Intocable” la una vez mas puso atoda la concurrencia a cantar, tanto que Aleks dejo que la concurrencia cantara el coro y ahí se retiro del escenario dejando a todos , por lo que se escuchaba con un muy buen sabor de boca, lo cual hecho un poco a perder volviendo a salir al escenario a cantar “ A veces fui”, una canción que pocos o casi nadie conocía, quitando un poco ese buen sabor de boca que nos había dejado antes.




En conclusión un buen concierto con sus dos detallitos el cual dejo claro la calidad musical y el talento de este hombre que si se puede llamar artista.

11 comments:

La Diabla said...

me encantaaaa jejee
nunca habia ido a ver a Alex, pero el día que me toco y asi por casualidad psss fui feliz feliz! tiene un super caracter y es uno de los mejores musicos de mi país!
y sabes que...
creo que me acabo de enterar de donde eres jajaja yo juraba que eras del DF en Mexico jajaja
saludos!

Unknown said...

un hombre que se puede llamar artista no es cosa menor
acaso ha faltado el entusiasmo del espectador, algo decepcionado por que la canción final final no era conocida y no prendió como lo de antes


la verdad, yo a Syntek no lo conozco y mi referencia es uff, muy cinematográfica y lejana. supe del, llamemos exabrupto con motivo del bicentenario mexicano

beneficio de la duda, como siempre, gracias, para variar a tu oido, disposición y palabra

saludos

la MaLquEridA said...

Mmmm nunca me ha gustado Aleks Syntek desde que salía en un programa para niños ja,

Que bueno que te divertiste y sabes disfrutar de cualquier concierto.

Un abrao Toño.

la MaLquEridA said...

Un abrao no, un abrazo ja.

SusyBlog said...

Mira nada más que chulada.... la canción sin motor me trae muy buenos recuerdos me encanta!!!

Su.

Unknown said...

La Diabla: pues mira que bien, la verdad es que a mi me sorprendió gratamente..y bueno vivo en el DF pero parte de mi trabajo es estar un tiempo en Costa Rica!!! (como sufro!)

Unknown said...

Fritzio: la referencia de Syntek por el bicentenario es al peor de todas, un gran desatino en su carrera, pero afortunadamente pesa más lo bueno que esa infame canción, saludos!

Unknown said...

La Malquerida: jajaja yo también lo recuerdo y al contrario se me hace de lo mas simpático, un abrazote!

Unknown said...

susuBlog: ja! Esa también la canto!!! Yo ni enterado de esa, pero si esta buena. Saludos

Unknown said...

siempre pesan así las cosas. fue lo que me dije, también, en su momento, de Jaime López

saludos veraniegos, pues

Anonymous said...

Esa de bendito tu corazón me gusta mucho!

Besos