Thursday, July 07, 2011

BIENVENIDOS A TERAPIA (GROUP THERAPY, UN REVIEW)


Hay discos que resultan una delicia al oído, esa es su meta principal, pero hay otros que no solo logran exaltar el oído, sino que también son un agasajo a la vista y al cuerpo, Group Therapy de Above & Beyond es un buen ejemplo de lo que les digo.





Este es uno de esos discos en los cuales el trabajo en equipo resulta obvio ya que desde la portada de este disco se puede ver que se creo todo un concepto y no es para menos, ya con años de experiencia mezclando para artistas como Madonna, Delirium, Radiohead, Dido, Dirty Vegas y recientemente Miguel Bosé, este trío británico logra lanzar al mercado un álbum “redondo”.


Visualmente logra con un elemento tan simple como listones de colores, crear representaciones de sus temas, mismas que han sido usadas como portadas de los dos sencillos en ingles y uno en español que se han lanzado al mercado y por supuesto para la portada del álbum completo mandando un mensaje: este disco es colorido, un” tour de forcé”, la unión de varios elementos en uno solo con armonía. La gran diferencia de este trabajo con otros productos del mercado electrónico es la fuerte instrumentación y las letras pensadas del mismo, no se trata de estribillos endulcolorados que solo buscan fijarse en la mente con un tarararara que acaba fastidiando apenas pasa un verano o de sonidos insistentemente repetitivos.



Las colaboraciones vocales en este trabajo, que corren a cargo de Zoe Johnston y Richard Bedford no podrían calificarse de otro modo más que de acertadas además de que otro de esos aciertos es que para el mercado Ibérico principalmente, pero con miras a Latinoamérica, incluyeron la participación vocal de Miguel Bosé.



Resulta un poco difícil por la estructura misma del disco poder separar los tracks, ya que desde “Filmic” la introducción instrumental del mismo, pasando por “Prelude” y sus coros tribales que hasta llegar a “Eternal”, la conclusión, podemos calificar este disco como una historia bien contada que pasa por el abandono, el amor y desamor, el levantarse a sí mismo, los miedos y como los superamos, es aquí donde el titulo ( Group Therapy) cobra todo el sentido del mundo, así que separar los temas es como desmembrar la historia, no obstante cada uno puede actuar de modo independiente.


El primer sencillo es “Sun & Moon”, un tema fuerte y melancólico a la vez por la combinación de música y letra, pero no obstante un tema que invita a bailar.







El segundo sencillo es “Thing Called Love”, un ritmo genial el de esta canción y vale muchísimo la pena poner atención a la letra ideal para la pista de baile!







El tercer sencillo o primero para el mercado de habla hispana es “Sea lo que Sea Será” (Every Little Beat), en este es donde Miguel Bosé participa en la parte vocal y de la letra, el tema le queda como anillo al dedo, ya que la música con la voz profunda de Bosé hacen que el tema bien pueda ser de uno u otro, ya que coquetea con el pop sin perder su esencia trance. El único "pero" sería que usaron la misma portada que paar el segundo sencillo.


De entre los temas más ( y conste que dije e insistí en el “mas”) recomendables además de los mismos sencillos, están "You Got To Go", "Black Room Boy", "On My Way To Heaven", "Love Is Not Enough" y "Only a Few Things".

Un disco recomendable de punta a punta, perfecto para el workout, uno de esos que uno puede bajar completito al iPod, o poner en una reunión para tenerla animada sin llegar a ser estruendosa ni pasarse de launge.

19 comments:

Diego A. Tejada Gamboa said...

Estas entradas musicales que haces me encantan, y siempre termino por escucharlas, Miguel Bosé uno de mis favoritos y como siempre lo hace es reinventarse, de a poco, pero lo hace. El disco lo escucharé, besos.-

Anonymous said...

Ecuche“Thing Called Love”, oye se escucha bien! voy a tratar de conseguir algún cd de ellos, bien lo dices es nada enfadoso y muy ambiental sin caer en lo aburrido.

Un Beso

epistolario segun san alvaro said...

Pues tendré que oirles y te doy mis impresiciones Tnfísimo.

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: el tema de Bosé es para enamorarse! La letra es maravillosa es de esas que yo llamo de reconciliación con la vida..TIENES que escucharla!!

Unknown said...

Na Tali: ojala y lo puedas escuchar todo completo , de principio a fin, veras como te va llevando e al mano…es en serio de esos discos que cautivan.

Unknown said...

Álvaro Locx: pues ya me dirás entonces.

Z said...

Sea lo que sea, será? jajajaja vaya, la canción estará muy bien pero en el título mucho, lo-que-se-dice-mucho no se han esmerado, eh, jajajajjaa

Feñizio said...

Pues habrá que escucharlo.
Me acabo de poner la día con tu blog Toño.

Abrazos.

Mauricio Milano said...

OK me dio curiosidad!
Voy a buscarlo...

Unknown said...

Z: jajaja, a mi el titulo me parece genial!!! En serio que si, pero bueno ya cuando escuches la letra igual te hace más sentido..saludos!

Unknown said...

Feñizio: hey!!! ¿Cómo va todo?, pues anda y escúchalo, puede ser que te guste..ya me diras..un abrazo!

Unknown said...

Mauricio Milano: en verdad que vale el tiempo que le dediques a escucharlo, te digo esta muy light pero cero aburrido. Abrazos!

SusyBlog said...

no lo conocía los gráficos me gustaron mucho

Su.

Unknown said...

siempre sérá una delicia leerte, saberte y sentirte compartir tus descubrimientos e informadas recomendaciones

lo de bailar no viene nada mal en este tiempo de luna de cáncer que entra en su apogeo, con las aguas remojándolo todo

gusto

veremos a la vuelta (te recuerdo, propongo, Etrusca o Gabi's, que hace falta)

espero que hayas resuelto tu dilema del famoso regalo

saludos

La Diabla said...

Y si... pocos discos te atrapan desde la portada... y aun que no conozco este disco del que hablas... me ha llamado tremendoooo la atención!
Muy lindo! jeejeje
saludos!

Carlobito said...

No me gusta mucho el trance, pero tu review me lleno de curiosidad... estoy escuchando los sencillos y me parecen bastante buenos.

Gracias y saludos

la MaLquEridA said...

Voy a oír, seguramente será bueno como casi todos los que recomiendas Toño.



Besos.

Miguel said...

Yo ya me pegue... esta genial!!! Gracias TNFcito.

Unknown said...

Sono contenta che abbia trovato il mio gabinetto "Psicologo Milano" psicologo Milano psicologi Milano milano psicologi milano
psicologo Terapia Milano milano terapia. please visit:http://www.milano-psicologo.org/
psicologo Milano,terapia milano