Thursday, June 09, 2011

UNO PAR TI, UNO PARA MI

¿Necesidad?, ¿afán de figurar? , ¿el sentirse que eres superior a los demás?, ¿animo de desquitarse de tus compañeros de trabajo, de tu empresa…de la vida?, ¿Qué es lo que hace que alguien acepte un soborno, de verdad lo quiero saber porque el día de ayer me vi por vez primera en esa incomodísima situación.

Tal vez no sepan, pero algo de lo que hago en mi trabajo es la negociación de los contratos, obviamente en especifico los de mis cuentas, en una de ellas estoy revisando un contrato que representa MUCHO, MUCHO ( ¿ya dije mucho?) MUCHO dinero, de hecho es una de las razones por las cuales mi horario de trabajo se han ampliado bastante, pero bueno el caso es que en este tipo de contratos si no tiene mi aprobación, pues no se firman ya, así de sencillo…entonces anoche un compañero, que es digamos quien atiende la cuenta me invito un café, ya que ambos estábamos trabajando tarde, yo acepte porque de verdad que el café no me hubiese caído nada mal. Ya estando en el café ocurre que me presenta a Fulanito X, alguien que según mi Compañero X trabaja para la empresa de la cual estamos revisando el contrato…asi que llegamos a ese punto, que si cuando estará listo el contrato, que si porque cambiarle tanto, cuando de pronto salió, palabras mas palabras menos la petición de que pasara yo el contrato tal y como la empresa de Fulanito X lo mando , lo cual no puedo hacer ya que implicaría riesgos para mi empresa que obviamente se traducen en dinero perdido, a la vez que me acerco un sobre y me dijo que eso era solo como incentivo, que el agradecimiento vendría cuando el contrato se firmase…mi cara debo ser de evidente desagrado ya que mi Compañero X me dijo que no fuese tonto, que aceptara, que no estaríamos haciendo nada que de verdad dañara a la empresa y que no saldría de nosotros dos, que además podríamos sacar un beneficio sin perjudicar a nadie… me pare de la mesa y les pedí que no volvieran a intentar, bueno hacer eso, conmigo.


Hoy tenemos reunión para revisar el contrato, no puedo ver a mi Compañero X a la cara y evitar fruncir el seño, el llego y me saludo como si nada hubiese pasado…por eso es que me pregunto que se necesita tener, que yo no tengo para aceptar este tipo de cosas.

40 comments:

Dany said...

mas bien lo que no se necesita tener y es etica y verguenza, sin estas el soborno es facil de aceptar, me alegro que tu hayas sabido elegir por que lejos de dañar a tu empresa, dañarias algo mas importante, tu integridad.

salu2

Diego A. Tejada Gamboa said...

Coincido con Dany, ETICA Y VERGUENZA, En fin el que algún día se ensuciará por completo (porque no sólo las manos), será tu compañero X por una suma de dinero.

Sigue tan honesto como asta ahora, besos.-

xhabyra said...

podriamos concluir en que tu tienes inteligencia y buenos principios ellos no!

ese punto tambien marca la diferencia.

chale con la banda corrupta ò_ó

Anonymous said...

Umh desgraciadamente es algo con lo que tenemos que lidiar día con día. Ayer me cortaron la luz y me fueron a ver los de CFE diciendo que por 50 pesos me la dejaban conectada... yo no supe que hacer era algo que me podría convenir pero me dio miedito.

Creo que la Honestidad es uno de los valores fundamentales.

Saludos

Montse D said...

Ese compañero tuyo tiene todo menos decencia......

Jo said...

Abogado! es que se necesita mas cinismo

¿de que especie eres?


yo te sobornaria con cafe!
o con una receta jajaja

par de bobos tontos
seguro que se llevaran la sorpresa si estan acostumbrados a que asi se manejen

no toda la gente se deslumbra con dinero
si parece situacion de "cuestion de escrupulos"
el juego de mesa

SusyBlog said...

ssssssssss

corrupición
en cada esquina está

pero todo esto habla bien de ti.. tu eres el bueno de la historia =)

Su.

Erick said...

Se necesita tener apagada la consciencia y actuar por el beneficio personal... no? #JustSaying

ROB said...

Yo soy un corrupto u.u, acepté la verificación "con ayuda"

Usted es congruente con su persona, no le falta ni le sobra nada.

Slds Lic Fidalgo

Anonymous said...

imparto clases en una univesidad (claro que no de idioma español jajaja), y a veces mis alumnos intentan comprar mi curso, por siquiera mensionarlo, no los hago perder pero tampoco los ayudo, mi conciencia me indica hacer bien mi trabajo y parte de ello es que los alumnos aprendan, no me pagan mas por la cantidad que ganan, talvez yo en tu situacion, mi conciencia me dictaria que tu compañero X debe salir de la empresa...Laiosh Romanog

Anonymous said...

Pues lo que tienes es moral, ética y sentido común... además, con este tipo de cosas nunca se sabe ¿y si era una trampa de la propia empresa para "ver cómo reaccionabas"? En todo caso has hecho bien, te felicito por ello, no todo el mundo tendría la misma honradez en una situación así...

Unknown said...

cosas que uno nontiene, amigo
y que otros parecen tener en demasía

por las razones que tengan

un abrazo
(es petición)

Carlobito said...

Se necesita tener mucha ambición y nada de principios, se necesita tener la capacidad de mentir, engañar y traicionar no solo a los demás sino a si mismo... se necesita olvidar las palabras ética, honestidad y dignidad.

Que bien que no tengas estas cosas compañero.

Saludos.

ROB said...
This comment has been removed by the author.
SEISITO said...

Felicitaciones amigo, esa es la diferencia entre permanecer en el trabajo o que te despidan, esas cosas se descubren igual tarde o temprano.
Tu conciencia estará tranquila por siempre y eso vale mas que unos cochinos pesos.
Y... por eso te quiero, muack para ti ciber amigo

Unknown said...

Danny: pues si y ese daño es incalculable, así que mejor seguimos como estamos..saludos!

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: pues al parecer ya esta como puerquito en el lodo..ah! pobres los puerquitos que siempre los agarramos para estas comparaciones…

Unknown said...

El Xhabyra. Coincido en el chale…

Unknown said...

Na Tali: pues que bueno que no les diste nada, al parecer a veces por ahorrarnos la lata creamos un mal mayor..besos para ti

Unknown said...

Montse D: pues si..y no creas que es un jovenzuelo inexperto..nooo

Unknown said...

Jo: jajaja, cierto, soy más “sobornable” con una receta y un café que con dinero..jajajaja, deberías de convertirte en su asesora..ah! bueno ahora ya me rio pero de verdad que si me enojo muchísimo la situación…beso.

Unknown said...

SusuBlog: pues deja el bueno, sencillamente creo hice lo que tenía que hacer además de cuidar mi trabajo…abrazo.

Unknown said...

Erick Arriaga: pues creo que sí, por cierto tu blog muy abandonado eh!!!

Unknown said...

Gerapo: :(

Unknown said...

Laiosh: que bueno que desde ahí ayudas a que la corrupción no pase ni se haga moneda de cambio! Un abrazo!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: mira que no había pensado que fuese una prueba, pero de hecho te digo que no lo fue, este hecho ya desencadenó algunos movimientos, silenciosos pero contundentes..abrazo!

Unknown said...

Fritzio: Abrazo .

Unknown said...

Carlobito: si es que la ambición no es mala, al contrario, pero creo que el no tener “reguladores” es lo que puede ser fatídico..saludos!

Unknown said...

Gerapo: me pongo en contacto.

Unknown said...

Seisito: mas allá del trabajo es la tranquilidad, de que al menso esa mancha no la voy a tener en mi expediente! Abrazo!

BEATRIZ said...

Pues felicitarte por el principio de etica que jerciste. Que muchos deberían seguir tu ejemplo. Yo me sumo.

Saludos.

VALENTIN said...

estimado, cuando se obra conforme al sentido común, dificilmente obramos mal. Me alegra saber que tus buenos principios imperan por encima de las "propuestas indecentes" ... un gran abrazo, me alegra leerte de nuevo!

Unknown said...

gracias
en este momento hace falta...

Nash said...

Tienes el valor, o te vale??

Y ya en serio, sin meter comerciales, es triste que exista este tipo de gente sin principios ni valores. Por eso, no sólo el país, el mundo está como está. Una de las razones por las que renuncié a mi trabajo anterior, fue la falta de ética de la directora general, y yo no podía estar en una empresa en donde desde la raíz hay podredumbre.

Afortunadamente, y tú me lo confirmas, hay mucha gente con ética, capaz de rechazar actos corruptos. Yo te lo agradezco.

Abrazos!

saqysay said...

Diablos!
Qué falta de ética de algunas personas. Claro Ude. no es de esos, que se dejan convencer a la primera.

Otoño yo creo sinceramente, que te quieren perjudicar.Pero no les dés, en el gusto.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza!

la MaLquEridA said...

La corrupción está en todos lados y uno decide si volverse corrupto o no, cada quien decide y tu decidiste bien.


Abrazo Toño, no trabajes tanto.

Antonio said...

Lo que se necesita para aceptar un soborno es: necesidad del dinero y no tener ética ni respeto por los demás
admito que para mi es una de las peores cosas que hay, pero tmbn e echo cosas mucho peores digamos ke soy un malvado a medias, todos lo somos, al final lo único que nos queda después de hacer algo malo es la conciencia y la cruda moral

rafa said...

Una de las ventajas o desventajas de vivir en México es que todo..pero todo se puede arreglar por debajo del agua....no digo que en otros paises no pase..solo que es mas dificil y aqui no

respeto mucho a la gente como tu, aunque espero que no seas como muchos que no soborna ni acepta sobornos ..pero tiene programas piratas, o peliculas, o musica. a lo que voy es que es difícil llevar esa honestidad al 100 en todos los aspectos de tu vida

Unknown said...

CIERTO QUE SER CORRUPTO ES COMO ESTAR (O NO) EMBARAZADO

ES TODO, NO POQUITO

PERO HAY COSAS QUE PARECEN AGUA Y NO LO SON

:3 said...

moral o no moral, that´s the question