Friday, June 03, 2011

POR TI...

Nada es tan difícil
Ni tan delicado
Nada como oír decir por ti
Por Ti
Miguel Bosé


Cuando escuche Cardio de Bosé, la canción me llamo la atención aunque no la entendí del todo, ya que en el concierto Bose explico porque escribió la canción asentí desde mi lugar en que tenía razón: es fácil de pronto decir – por ti hoy no voy al gym para ir a la cena de tus amigos-, -por ti voy a dejar de fumar-, -por ti yo ……- y pónganle lo que quieran, el caso es que si, resulta muchas veces fácil decir “por ti” pero otro tema es el escuchar que alguien nos diga -Por ti-, hace un rato me dijeron un “Por ti” que no puedo manejar..


El día de hoy Big M está en la ciudad, estará aquí toda la semana, así que aprovecho y llego desde ayer en al noche, así que hoy se apareció por la oficina, yo estaba en una reunión pero el aprovecho para saludar a los ex compañeros. Al salir de mi reunión lo encontré sentado en mi silla jugando con una cajita entre sus manos, el saludo fue de lo mas corporativo obviamente, aunque me reclamo un poco mi seriedad entendió el tema de estamos en la oficina aunque si me dijo que si es que ahora tenía miedo de lo que pensaran de mi, pero no me dejo argumentar nada ya que con una sonrisa en la cara me dio un folder y me dijo que lo viera...me asombre, no lo niego en el folder estaba la solicitud de divorcio, muy bien requisitada, con los documentos que deben de ir, lista para ser presentada… - la voy a presentar el lunes, ¿me acompañas?-



¿Qué paso por mi cabeza?, mil cosas, pensé en que pasaría con su esposa, con su hija, con su propia vida, ¿se regresaría de Guadalajara a vivir al DF?, otra parte se alegro por que terminaría la farsa de su matrimonio, otra parte de mi se preocupo...mi salida fue el preguntarle el porqué de la decisión -Por ti, lo hago por ti-…..y me engendre en fiera, -¿¡por mi!?, ósea NO!. Por supuesto que no es por mí, es que no tiene que ser por mi, tiene que ser por ti y por nadie más, yo no cuento en esto, el día que te casaste yo decidí salir de tu vida y de al de ella, fracase, es cierto, pero también decidí hacerlo una vez más cuando la niña nació y lo logre, no vengas a decirme que es por mi!-
Agarro su solicitud y salió de mi oficina, solo apuntándome con un dedo y diciéndome –pues si es por ti-

¡¡Puta madre!!! ¡¡Esto me pasa por putañero!!!

36 comments:

Diego A. Tejada Gamboa said...

Es algo odiasamente romántico lo que te ha sucedido, y si, muy digno de escribir, un punto en común, la canción Por Ti de Bosé es una de mis favoritas de Cardio.

Saludos

Jo said...

será que soos tan erráticos y a veces suponemos que hacer las cosas tiene que ser por alguien mas

apostamos el amor por alguien
esperamos por alguien
decidimos por alguien
lloramos
pataleamod
jodemos...

pasamos por encima de todo el mundo por alguien para tener un pretexto de poder echar en cara el amor, el respeto la fidelidad o lo que sea que te imagines

que putada

Stultifer said...

Hoy por ti, mañana por mí.

SusyBlog said...

O___o

declaraciones fuertes

Su.

Erick said...

Que sitación más incomoda... te acuerdas de un capitulo de Sex and the City en el que Carrie le dice a su amiga que deje a su esposo?
Desde mi punto de vista te esta cargando responsabilidades involuntariamente, digo si se divorcia es x q espera algo de tí no? Y cómo esta seguro que hay algo para él en tí?
Pero pfff mis comentarios... Tú sabras mejor que hacer en "estos casos" Saludos

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: ok, lo romántico yo no se lo veo por ningún lado!!!

Unknown said...

Jo: lo que me enfada es eso, que no pueda decir – esto lo hago por mí-….

Unknown said...

Stultifer: en este caso lo preferiría al revés..

Unknown said...

SuSublog: y si le das click a la etiqueta te podrás aventar todaaaa la historia, esas si son fuertes declaraciones! Beso para ti!

Unknown said...

Erick Arriga: justo eso, es como la dejo a ella para que me recibas tu!! Y eso si que no!!! Vamos que cada quien tomo una decisión ¡!! Me enfada esto!!

Thiago said...

jaj si, es unas situación complicada... En realidad puede parecer bonito, pero no deja de ser una manera de "responsabilizarte". Si todo sale bien estupendo, pero ¿y si sale mal....? Pues te estará culpando del fracaso de la ruptura de su matrimonio y su vida anterior, ajaj Es lo que se llama un "regalo envenenado". Yo casi prefiero un descapotable, jajaja


Bezos.

Gerapo said...

Pues obvio q lo hace por ti, no por tu bienestar, sino para estar contigo; mira q te amenazó que lucharía por ti (para él ser feliz, lo q pase por tu mente creo no le interesa :D)

Antes que ser padre es hombre; es ridículo ser un perfecto padre podrido como hombre-persona por ser parte de una familia sostenida por un bebe (q luego se va y donde esta el Lic. Fidalgo q lo hacía feliz?)

Buen finde Lic. Fidalgo

Unknown said...

Thiago: pues si!, en estos casos yo prefiero sacarme el mítico Tigre de la rifa..

Unknown said...

Gerapo: es que es justo eso lo que no quiero, si me dijera es que ya me canse, voy a aceptar que el matrimonio no salió o algo así, por supuesto que lo apoyaría, pero no voy a sostenerlo, ¿¡me explique!?

epistolario segun san alvaro said...

Cari tengo varias lecturas.

Cuando rustico me decía una serie de cosas y cam,bios que hizo en su vida enfatizaba es POR TI y cuando me contaba todo lo que aguantaba de su ex y ahora de nuevo su novio decía que hacia eso por amor.

La verdad es que yo no sé, a veces uno hace algo por otro utilizando un argumento donde de´posita toda la responsabilidad de sus actos en alguien más, yo lo he hecho, a Marco le colgue mil milagritos y cuando dijo NO... pues me desbaraté... uno apuesta su vida por alguien más pero no por si mismo, considero que es romantico pero irreal, porque si las cosas fracasan también habrá el reclamo de por ti perdí mi familia y eso te va a doler y creo que será un gran pretexto para él.

Creo que debes hacerle ver que su desición es por él porque quiere estar contigo lo cual cambia las cosas y creo que también por que él no se sentía completo jugando al papa y a la mama y no te adjunte a ti cargas.

En fin, besos y espero se solucione tu disyuntiva.

bruja said...

Ay!!!!! quiero escribir algo que no debo pero bueno, me conformaré con decir: que tipo tan cobarde.

Ve pensando qué vas a hacer el día que venga a consolarse contigo, ¿De verdad lo amas tanto como para estar con él siendo como es?

Por cobarde se casó y por cobarde se divorcia... ja! Que bonito muchachito.

Anonymous said...

¡Joder, me has dejado "a cuadros" como decimos por aquí! Pero tienes razón, con independencia de lo que suceda a futuro (tanto en su vida, como en la tuya, como en la coomún, si es que la hay) lo cierto es que los seres humanos tendemos a encasquetar a otros las grandes decisiones de nuestra vida, es un mecanismo psicológico de defensa, porque si erramos siempre podremos echarle la culpa al "por ti" en vez del a "por mí"... compleja situación aunque te deseo lo mejor... pero obra siempre "donde el corazón te lleve" (el tuyo, no el de los demás)

Unknown said...

por quienm al fin

por uno y yak tienes razón

no por nadie,,,

un abraz

DvD said...

Ese "por ti" si que es un poco... grande.
Situación un tanto difícil, pero te deseo la mejor de las suertes en cuanto a lo que vaya a pasar(:

Unknown said...

uno puede dejar de penar en el mar...

y eso es algo que va por dos o por una afinidad que traspasa, trasciende los límites, incluso de la pasión y quedarse, o no, para vivir, en compalía y complicidad, no en culpa, ni en veremos: en sabemos y en queremos

el puedo y el quiero entrelazados, cuando dos quieren, eso es lo importante a todo lo que dé. lo demás es querer echarle al otro un lastre que no es de dos....

rafa said...

!!! QUIEN LAS..LOS..ENtIENDE !! solo trataba el de ser romantico, no se de hacerte sentir bien ...pero noooo tenias que ofenderte ....ay de veras :p
sabes que platicamos el lunes para que te de tu regañada :P

Nash said...

Pues será el sereno.. pero espero que lo haya dicho nomás para "hacerse el romántico".. porque no lo hace por ti, pero no tiene los testículos suficientes para responsabilizarse de sus actos.

Saludos!

Anonymous said...

this is a blog mmmm

Montse D said...

MADRES !

Unknown said...

Alvaro Locx: vaya que si uno hace cosas, pero no es estrictamente por el otro u otra, sino que lo hacemos por nosotros mismo para hacer feliz a la otra persona, pero no se trata de vivir poniéndose el slogan de “lo que hago por ti lo hago a pesar de mi”…ese es el tema..

Unknown said...

Bruja: uuuy de AMOR, así con mayúsculas no hablemos porque de eso no hay, digo seremos sinceros, lo que si es que le tengo mucho cariño, pero este tipo de cobardías así lo veo yo, me ponen mal..y no puedo querer a alguien que no es capaz de hacer algo por si mismo.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: EXACTO!!!, lo más difícil es decir –esto lo hago por mi, si sale mal es por mi- mejor responsabilizar a alguien mas…y eso me enfada!!

Unknown said...

Fritzio: pues ojala todo fuese tan romántico como esa canción , pero no lo es, es cosas de aceptar los verdaderos motivos por los cuales se hacen las cosas y creo, si las haces por alguien más, mejor no hacerlas…en fin..ya veremos.

Unknown said...

DvD: pues es cosa de ponerle mas cabeza que corazón, al parecer en estos días ando muy en ese mood..ya les contare que acaba pasando con esto.

Unknown said...

Javi ST: pasaremos por ahí …saludos

Unknown said...

Rafa: jajajaja, ok me espero a que me des mi regañada…jajaja

Unknown said...

Cuetzpallin: pues no creo que se por pero romanticismo, ahora que si fue por eso EPIC FAIL!

Unknown said...

Zertuzzi: jaja, well i love ur profile pic..now i´ll go to ur blog!

Carlobito said...

Diablos, que difícil situación amigo, fue un "por ti" demasiado serio... espero que haya sido solo un detalle, para agradarte, y que la decisión que tomó sea muy bien pensada.

Saludos

Z said...

jojojo, te entiendo tan bien... no porque yo haya vivido situación similar alguna, ni dios lo permita, jajaja sino porque también creo que de hacer esas cosas debe ser por uno mismo. Claro que ese "por tí" puede traducir que en realidad es por lo que tú le hayas hecho reflexionar... no sé, es que sino por su parte es muy cómodo cargarte a tí la culpa y, si luego se arrepiente, utilizarlo como un arma arrojadiza. Un poco peligroso. Aunque no deje de tener cierto deje romántico que pudiera llegar a ser encantador. Ay... qué complicados sois los humanos!

Lucho said...

it's all an illusion... there's too much confusion...