Monday, June 06, 2011

¿PEDIR O NO PEDIR?

Por alguna razón, o por varias tal vez no se pedir ayuda, aunado a eso no solo es que no sepa, no me gusta pedir ayuda.

Digamos que estoy pasando por una época no exactamente buena, ahora tampoco es que este mal de que se me caiga el mundo pero de pronto veo que muchos esfuerzos no siguieron el cauce que deberían o bien no fueron lo bastante consistentes como para llevarme a donde quería llegar ¿error de cálculo?, podría ser que si, ¿error de objetivo?, puede que también , osease que esta terriblemente jodido el asunto, pero insisto no es que se me este cayendo el mundo a pedazos, sencillamente me está costando trabajo mantenerlo unido y hay momentos en que sinceramente, me dan ganas de soltarlo y que se quede unido lo que se tenga que quedar unido y lo que no pues que se vaya al carajo, a la chingada, a la mierda o al destino que mejor prefiera, que bastante tengo yo para estarme preocupando.

Ya sé que a estas alturas esto suena terriblemente amargo, sí, estoy de acuerdo en eso, pero es mas que nada frustración lo que siento, aunque la verdad muchos podrían decir que estoy mejor que muchos otros, también otros podrían decir que estoy peor que otros tantos…así que solo voy aceptar compararme conmigo mismo y ese ejercicio solo arroja como resultado el terrible veredicto de –tienes que pedir ayuda-, vamos que hasta busque apaciguar mi espirito con la Kabbalah y hoy dice esto… no se trata de sentir autocompasión ni estar tristes todo el día, sino de rogar y pedir ayuda, sabiendo que no podemos hacerlo por nosotros mismos.

Llora por ayuda el día de hoy.

Osea, creo que el universo, la vida, el destino, dios o quien sea me está diciendo que tengo que pedir ayuda….solo hay otra cosita, me da…mmm..”cosa” pedirla y que me digan que NO.

50 comments:

Oliver said...

pues como dicen por ahi...

No es fuerte el que no necesita ayuda, sino el que tiene el valor de pedirla cuando la necesita.

animo, veras que todo sale bien.

Anonymous said...

pareciera que me estoy leyendo a mi mismo, lo que algunos confunden con soberbia u orgullo por no solicitar ayuda, para mi es simplemente el temor al "no", pero, entre todas las creencias sabras que la ayuda viene y a veces tan rapido que se estrella con vos y suceden cosas misteriosas que hacen que todo de alguna forma extraña, funcione ...tranquilo, solo es un momento de frustacion y desesperacion, mas tarde despues de patalear, aunque no salga el sol aun eso no evitara que volvamos a sonreir sin sentido...Laiosh Romanog (mi español mejora con tu blog..gracias..jajajaja)

Anonymous said...

Pues yo venía a ayudarte, pero me he quedado con la duda de saber qué es lo que te pasa concretamente, aunque supongo que no sea del tipo de ayuda que te pueda brindar, desde la otra punta del "charco" (¡todo un océano!) al menos yo si creo que se pueda ayudar en la distancia con el pensamiento, con la oración y con el tenerte presente... de todas formas, lo haré, aunque sea en abstracto...

Gerapo said...

Y ahora Lic. Fidalgo? Seguro en este blog hay mas de uno que no le diría no.

Buen inicio de semana.

Jo said...

Le venimos manejando la ayuda a domicilio
lo que somos lo que queremos lo que alcanzamos

¿de cual le damos?



abrazo

Unknown said...

Yo-Mero: pues ya me arme de valor…solo que sigo esperando respuesta!!! Damn!!!

Unknown said...

Anonymous: Laiosh; oops bueno debo recordar de no poner malas palabras!, pero si, la ayuda llegara, solo espero que llegue rápido..jajaja, un abrazo!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: pues es una combinación de aspectos emocionales/salud/monetarios/profesionales pero es cosa de poner todo en su lugar y ya no es tan desesperante el tema, al parecer ya están cayendo las cosas en su lugar.

Unknown said...

Gerapo: puf, una combinación de cosas, pero al parecer ya después de tres llamadas telefónicas estoy más tranquilo, eso si, aun no tengo respuestas y esperar por ellas es lo que me pone mal!!!

Unknown said...

Jo: jajajajaja, me matas mujer, tal vez una cerveza ayude..y la compañía por supuesto..

SusyBlog said...

últimamente he leído a muchos quejándose o diciendo que no les va bien... ¬¬'

ánimo
Su.

Pelusa said...

A mi tambien me vino hoy como anillo al dedo lo de la afinacion de la conciencia... Si tienes como pedir ayuda, hazlo! O tiene que bajar un angel a convencerte?? :)
Besos!

Unknown said...

SuSublog: chillones que somos…je!

Unknown said...

Pelusa: ya veo que eso de pedir ayuda no es algo que se le dé fácil a todo el mundo…pero ya, ya la pedí

Diego A. Tejada Gamboa said...

A mi tb me cuesta, no la pido, a menos que sea algo sencillo, un beso y verás que podrás hacerlo tu solo.

Unknown said...

somos
estamos
como sea
cuand haya modo
deveras

en mi caso particular nunca ha sido fácil pedirla
y cuando loo he hecho, igual no llega

hay que tratar

de corazón, it's your chouice

un café, una vez al año

cpmo la cerveza

here I AM

SALUDOS
ABRAZO

Unknown said...

Diego Tejada Gamboa: pues sí, al final del día aplico aquella de Only myself to blame, pero también existe aquello de sometimes u can´t make i ton your own

Unknown said...

Fritzio: ese café, ya va siendo hora….Etrusca? Jarocho? comenzemos definir

bruja said...

Te pareces tanto a mi... jejeje te entiendo, es difícil aceptar que a veces la solución está en unas manos que nada se parecen a las tuyas. Ése espíritu excesivamente responsable a veces no es tan bueno, personalmente me sirve mucho primero platicarlo con alguien más (que no sea a quién le tengo que pedir ayuda) y la mayoría de las veces ni siquiera he terminado de contar cuando me doy cuenta que estoy armando una tormenta en un vasito de agua, porque ¿Cuántos hay en el mundo que no tienen a quién pedir ayuda? No importa cuánto lo pidan, nunca nadie los escucha.

Al menos nosotros tenemos la posibilidad de que nos escuchen.

¿Te puedo ayudar en algo? Tengo una casa de empeño que cobra altos intereses jajajaja :P (no es verdad).

Anonymous said...

1. llegara cuando deba llegar
2. palabras obcenas?...por que no?, hay que aprender tambie...Laiosh Romanog

epistolario segun san alvaro said...

El poco pide poco merce... dice un dicho y dice bien.

POr otro lado tnfísimo te entiendo muy bien, es a veces complicado pdir ayuda y más cuando hemos vivido independiens, pero la vida es así una cadena de favores y estamos interconectados lo que si te puedo asegurar y casi firmar es que la gente que más te ayuda es esa de la que menos esperas porque si vas con alguien a pedirle ayuda esperando te la de por compromiso solidario no funciona, solo te daran, los que quieran y puedan así que pide pero no te angusties si no te dan.

Por lo pronto si en algo te puedo ayudar desde gdl, quieres conversar o darte un Break por tierras tapatias cuentas comigo.

Unknown said...

Etrusca, encantado
Jarocho, para qué te digo

Etrusca, pues

¡Cuándo?

Full Availability. Deveras, cuando y como digas

Feñizio said...

Tirón de orejas para tí porque siempre hay que pedir ayuda... siempre hay alguien dispuesto a brindarla.

Abrazos

SEISITO said...

Amigo te entiendo plenamente;pero por acá en chile se dice guagua que no llora no mama.
Suerte y que todo te salga muy bien.

Stultifer said...

Hay amigos a los que les gusta ayudar. Seguro que los tienes. ¿O es miedo lo que te impide pedir ayuda?

Champy said...

A la orden...

Sabes donde y como localziarme...

Ánimo.

2046

Montse D said...

Im here !!!!!!!!1 Que necesita Sr. Fidalgo...lo que sea estoy a sus ordenes y UD LO SABE.:P besos mil

Parvati said...

Vale niño, siempre he dicho no hay mal que por bien no venga... si no es facil sobrellevar las cosas, y mucho menos aceptarlas... tu post de hoy me recuerda lo que vivo hoy en dia... 2 personas importantes y transcedentales en mi vida, necesitan ayuda, y no la aceptan, y no la piden y no la quieren... y es dificil ayudarles asi...y es dificil para uno verles en esa posicion... pero vale niño todo se puede... y sabeis que cuentas con muchas manos pa ayudarle... si no minimo pa escucharle... un abrazo y que vengan tiempos mejores...

Unknown said...

Bruja: ja, mira que entonces nos parecemos, yo cuando lo cuento veo que el problema no es tan grande, además de que me ayuda a ubicar la génesis de todo el rollo…y como dices, afortunadamente tenemos quien nos escuche…¿y eso de la casa de empeño como va? Jajajaaja, abrazo.

Unknown said...

Anonymous: Laiosh; jajaja, ok, entonces me seguiré escribiendo con todo y esas malas palabras que tanto ayuda decirlas a veces..saludos!

Unknown said...

Alvaro Locx: muchas gracias por el ofrecimiento del break, si que me hace falta y justo pensé en GDL o en Cancún…je. La ayuda como bien dices, llega de donde menos la esperas y ahora es que me doy cuenta de lo dichoso que soy al tener quien puede abrazar mi cuerpo y mi alma…un gran abrazo para ti.

Unknown said...

Fritzio: me voy haciendo espacio en la agenda…ya lo voy haciendo…

Unknown said...

Feñizio: oooouch!!!, je.

Unknown said...

Seisito: pues ya va saliendo todo, un poco lento para mi gusto, pero la verdad es que soy desesperado. Tu dicho me recordó uno que decía mi abuela – al que no habla , Dios no lo oye-

Unknown said...

Stultifer: si era ese miedo a que me dijeran que NO, pero ya veo que no es tan grave.

Unknown said...

Stultifer: si era ese miedo a que me dijeran que NO, pero ya veo que no es tan grave.

Unknown said...

Champy: mil gracias viejo, a veces se me olvida que hay gente al otro lado de esto con quien poder hablar, me disculpo por eso… abrazo.

Unknown said...

Montse D: preciosa! Mil gracias y no creas que no recuerdo que estoy en deuda contigo…ya pagare, tenme paciencia…je ( a este paso va a ser desayuno , comida y cena!)

Unknown said...

Pavarti: hay una canción de Joaquín Sabina que justo dice – no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar…-, así que yo ya me deje ayudar, un poco a regañadientes, pero ya entendí la lección…muchas gracias por estar ahí.

Unknown said...

el caso es, licenciado, que ya me avisarà
durango o coyoacàn
y cuàndo
mañana o tarde

saludos como siempre

Carlobito said...

Soy igual que tu en ese aspecto, pero he tenido que aprender a pedirla en casos críticos... a veces escuchar un no es el menor de los problemas... creo q todos los trabajos actuales requieren de cooperación en equipo, ya no se puede hacer mucho solo.

Espero que consigas la ayuda amigo.

Saludos.

Zafferano said...

Sí que es difícil pedir ayuda. Sobre todo por ese NO tan temido. Pero al fin y al cabo, no se pierde nada intentándolo. Y ante un NO comprobado, siempre nos queda crecer aceptándolo.

Un beso grande y que la ayuda o la respuesta llegue pronto.

Z said...

ahm vale, muy bien, pues si necesitas ayuda, aquí me tienes. Aunque esté cruzando el charco. Pero intuyo que no te voy a servir demasiado.


De todos modos, en Galicia decimos que "quen non chora, non mama" (quien no llora, no mama), que es algo muy socorrido porque aquí la gente es muy de quejarse. De mamar ya son menos, para qué negarlo, jajajaja. Bueno, pues eso, que si necesitas algo... ya sabes mi mail, no?

marichuy said...

Toño

No te hace daño, no te disminuye un ápice. Si necesitas ayuda pídela. Deja el miedo y el orgullo en el cajón.

Que todo salga bien.

Un abrazo

Unknown said...

pedir ayuda es un dilema, real

siempe es más fácil dar, o no dar

(el dar es lo que aniquila, dice el dicho)

encontrar la ayuda necesitada, o el ayudante...

marichuy, otro saludo, pues sólo desde el café puedo visitarte; por cierto, el refugio sigue, está, este mes, en Cineteca...

saludos

Unknown said...

Fritzio: nos ponemos de acuerdo…

Unknown said...

Carlobito: curiosamente, cuando se trata de cuestiones laborales es cuando no tengo problema alguno, cosa que se complica en mi vida cotidiana, pero afortunadamente la vida me dio una lección en estos días…saludos!

Unknown said...

Zafferano: así es, el NO es lo que mas…mm..digamos pone en duda las ganas de pedir ayuda, pero también es cierto que es mejor un No cierto que uno imaginado…beso grande de regreso!

Unknown said...

Z: bueno la distancia, para el caso de la ayuda es el menosr de los obstáculos, afortunadamente ya la ayuda llego, no por eso valoro menos tu ofrecimiento y no, no tengo tu correo, pero ya me hare de el y te escribiré..Mientras va de regreso un abrazo enorme de agradecimiento…prometo llorar si hace falta.

Unknown said...

Marichuy: pues en el cajón se quedaron y si, el resultado fue bueno, la ayuda llego…a tiempo.