Thursday, June 30, 2011

NO ES IGUAL, PERO ES LO MISMO!

El día de ayer me toco lidiar con un primo cercano del famoso “por ti”, señoras y señores con ustedes el no menos conocido y usado “si tú me lo pides”.


Esto porque el día de ayer me fui a comer con un compañero de la oficina local, me contaba de que él y la novia están en ese momento de las relación en que ya es necesario dar un paso adelante (eso de dar un paso adelante también es otro tema, pero ya lo veremos luego), para el significa ya vivir juntos, sin embargo el dice que está esperando a que ella se lo pida. La cara que puse me delato porque inmediatamente después el me pregunto si estaba mal, yo solo le pude decir que si esta seguro de que tienen que dar un paso adelante y compartir techo , cama y humores matutinos así como el besito de las buena noches, porque no se animaba el de una buena vez y se lo pedía, su respuesta fue lo que me tiro el ánimo por los suelos – ¿y si las cosas salen mal?, en cabio si ella me lo pide…- Mejor cambie de tema.


Pero ya en serio, es que no nos animamos a tomar decisiones y ejecutarlas por temor a que no sean las más acertadas y en algún momento algo o salga bien y así podamos sacudirnos la responsabilidad quedando exonerados de todo diciendo lo hice porque tú me lo pediste!!! WTF!!!


Simplemente no entiendo....

26 comments:

Oliver said...

es que esa es la cantaleta de casi todas las relaciones, ¡¡ lo hice por ti !!

y lo peor de todo es que luego se toma como escusa para justificar algo :(

ROB said...

Yo he estado a punto de aplicarla descardamente pero lo medito y me limito, las decisiones se toman por convicción propia y se asumen las consecuencias, buenas o malas.
Ya no estoy en edad para echarle la culpa al esposo y menos q es 5 años menor.

Slds Lic. Fidalgo

Erick said...

Pensé que eso era So 20`s... Pero va, que a la gente de hoy en día le da miedo "comprometerse" no solo en relaciones amorosas, con el trabajo, la comunidad, la ecología pffff... Es natural el miedo a lo desconocido, pero es de adultos arriesgarse a vivir años con ESA persona.

Saludos bonito.

Anonymous said...

Es que somos así.... nos gusta tener algo o alguien sobre lo que echar la culpa en vez de asumir nuestros errores, y si todo falla, siempre podemos echarle la culpa a Dios, al karma, al universo confabulado contra mí.... yo creo, a veces, que mi ángel de la guarda está en huelga, con los indignados esos, cuando las cosas me van mal... ¡claro, como nunca nos hemos sentado a negociar sus condiciones de trabajo!

Anonymous said...

La cosa es echarnos la bolita, que difícil eso de las relaciones., viva la soltería!! jejeje

Saludos

Jo said...

te digo... una putada...
creo que me estas inspirando!

jajajaja
besos muso!!!

Carlobito said...

La vida es una sola, y si uno la pasa evitando equivocarse pues se va a perder lo mejor... y me parece una cobardía muy grande construir excusas para posibles fracasos.

Saludos amigo

Unknown said...

Yo-Mero: justo eso, lo agarramos, no me excluyo, como para decir aaahh!!! Es que como tu me lo pediste…pero no por eso deja de ser enfadoso!!!

Unknown said...

Gerapo: exactamente , por convicción propia es como debe de ser, no vamos a ir a recargarle la vida propia a otro sujeto, por mucho que nos quiera! Saludos!

Unknown said...

Erick Arriaga: ja!!! Ojala fuera de los veinteañeros, para nada pareciera que entre más viejos mas miedosos a tomar decisiones!!! Un abrazo!!!

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: uuuh!!! Mira ni me acordaba de que también le podemos colgar el milagrito de nuestras decisiones poco acertadas a Dios, al universo…puf! Ya ni que decir! Ajajaja abrazo!

Unknown said...

Na Tali: jajaaj, no es que este ejemplo es de parejas, pero entre solteros también se da!!!

Unknown said...

Jo: Seria un honor inspirarla, claro si usted me lo pide..jajajaja, Abrazo enorme!

Unknown said...

Carlobito: de que es como mexicanísimamente diriamos, una falta de huevos , lo es, eso no hay vuela de hoja, además ¿si uno no se equivoca como aprende?

Sola en el universo said...

Sí, el chiste es echarle la culpa a alguien más ;)

la MaLquEridA said...

Hay que tomar nuestras propias decisiones y ser responsable de ellas, si se lo vamos a dejar a los demás estamos jodidos.



Un abrazo.

Mauricio Milano said...

Y bueno. Distintas personas, distintas estructuras mentales...

Aunque estoy de acuerdo con vos.

Unknown said...

Sola en el universo: pues si, pero no se me hace un buen chiste, saludos!

Unknown said...

La Malquerida: pues si caray, digo no se puede ser tan inútil que ni con la propia responsabilidad se pueda cargar!! Abrazo!

Unknown said...

Mauricio Milano: ok….

VALENTIN said...

Detesto el tipo de gente que te pide consejo y al final no importa lo que puedas decir ... pero, de indecisos está lleno el mundo!!!!
como vas?????

epistolario segun san alvaro said...

Tnfísimo.

No sabes cuanto pensé en tí en mi estancia en Polanco, Plaza Carso y el Soumaya, además conocí en los finisterre un we ojiazul que trabajaba también por allá y me hizo pensar por un momento que era como si conversara contigo.

Concuerdo con OGG.. Somos así, es la historia de la vida, orgullo ego, miedo al compromiso, responsabilidad.

marichuy said...

Muy cierto Toño: la cosa es no hacerse responsable. Ya sea por miedo, inseguridad y más. El pretexto es lo de menos. Lo de más es evadir.

bruja said...

estem... tnf algún día podría preguntarte algo en privado? jejeje

Y acerca del peladito este... creo que entonces viene de familia :P

ella(s) said...

¡Chale! ¡No bueeeeeno!
Y luego que porqué las cosas no funcionan.

Nash said...

Deslindarse de responsabilidades. Claro que siempre es más fácil pero, ¿cuántas cosas no nos perdemos por esperar a que el otro "lo pida"?

Como muchos dicen, la gente no quiere comprometerse, pero esa falta de compromiso está haciendo una sociedad del carajo, las cosas se vuelven efímeras, y las relaciones se enfrían más rápido que cualquier cosa sobre el Everest.

En fin, que bueno que cambiaste de tema, ¿qué se puede hacer con ese tipo de mentalidad?

Te dejo un abrazote!!