Wednesday, June 08, 2011

HACIENDO TIEMPO

En estos, que podrían calificarse como los días del abandono de la blogosfera, es el trabajo lo que me ha tenido muy ocupado, de las broncas con “el nuevo yo que no es como yo ni se parece a mí” ya les contare, porque ah! como hay material para contar (jajaja); pero bueno, volviendo a la cosa del trabajo hay dentro de la gente que integro el equipo de trabajo para un proyecto con una empresa grandototota aquí en México un chinito que es zipizapo, (ósea que hablad adi), o en términos menos jodativos que tiene un frenillo lingual, un tipo debo de decir de lo mas dedicado, medio duro para entender las cosas pero una vez que entiende, bueno solito va, sube baja, hace y deshace sin que uno tenga que estarlo supervisando cada dos minutos, en pocas palabras un tipo MUY eficiente (ah! si solo “el nuevo yo que no es como yo ni se parece a mí” fuera un poco como mi chinito zipizapo!).



El tema es que ayer después de que salí de una junta a eso de las 8:00pm me encuentro a mi chinito zipizapo esperándome y con una cara larga que de verdad me preocupe..ya cuando le pregunte que le pasaba me conto que la empresa ya lo quiere regresar a China, porque el último proyecto en el que estuvo activo se termino hace 2 meses ya no ven razón de que este aquí, obviamente le pregunté el porqué de no querer regresar a su país, a su ciudad , con su familia y ahí es cuando se puso más triste, me conto que no quiere volver porque allá no tiene la libertad que tiene aquí, que allá en cuanto regrese tiene que comenzar a ver lo relativo a su boda y que él no se quiere casar ni ahorita ni nunca y que allá su familia lo molesta mucho por su modo de hablar…así que en concreto me pidió que si podía yo pedir que el me ayudara en algún proyecto que esté empezando para así poder quedarse al menso unos tres meses mas y después poder solicitar su estadía en México, no importando que tuviese que renunciar a la empresa….la verdad es que de pronto vi las cosas en perspectiva, valore la libertad que tengo al vivir en un país como este en el cual solo hace falta mi voluntad para hacer lo que quiero, también vi que el acercarte a alguien y pedir ayuda puede resultar en que efectivamente te ayuden..y digo esto último porque anoche y hoy en la mañana después de unas cuantas llamadas telefónicas logre que mi chinito zipizapo sea asignado a un proyecto que está en ciernes y que la fecha aproximada de termino es en febrero del 2012, ya se lo comente y el esta de lo más contento, por alguna razón, también yo lo estoy.

24 comments:

Lucho said...

venga Fidalgo!
así se hace.. eso te va a traer toda esta carga de "karma" positivo (si es que se puede usar esa expresión)

Anonymous said...

A veces es bueno hablar y pedir ayuda. Mira que el chinito la obtuvo.

Eres buena onda!

Saludos

Jo said...

Lic fidalgo

figuredse udsted que yod me quiero ir pero parad los edspañas

ojala pudiera ayudardmeeee

jajajaja

El Ser Supremo said...

Bien, me alegra que pudieras ayudar al chinito, si hablas asi como dices debe ser bastante gracioso escucharlo contar chistes

Unknown said...

felicidades, again, por tu lucidez y oportunicad
y capacidad

la ayuda, como vez, puede llegar desde donde y como uno no se lo esperaba

coza de pedid...

entonces, ahi la llevas

el otro tu nunca será tu, eso también es claro

tu siempre tu es el que cuenta

abrazo

Montse D said...

Te digo....cuando eres bueno hasta haces que se me enchine la piel.......Te quiero amigo !

epistolario segun san alvaro said...

A veces ayudar otros es la mejor manera de ayudarse uno mismo... ayuda a poner las cosas en perspectiva.

ABRAZOTOTOTES.

Unknown said...

Lucho: pues más que por el Karma , si seria yo un verdadero cabrón si pudiendo ayudar a este hombre no lo intentara siquiera…je, Abrazo!

Unknown said...

Na Tali: pues sí, ahí estuvo mi lección, ay que pedir ayuda, que nada cuesta y la puede uno obtener! Saludos!

Unknown said...

Jo: jajajajaja pus a no ser que sea que te demos trabajo aquí, que te toque la cuenta de la compañía española, que se haga un proyecto así muy grande yo con gusto firmo tu salida…ahora ¿no te interesa China? Jajaja

Unknown said...

El Ser Supremo: la verdad es que es un tipazo y si habla así y neto que inspira ternurita..jejeje

Unknown said...

Fritzio: como lo dije, seria yo un verdadero cabrón si en posición de poder ayudar no lo hiciese…

Unknown said...

Montse D: pues es que a veces mi Ángel de la guarda me aconseja bien…beso!

Unknown said...

Álvaro Locx: justamente eso, pude ver las cosas desde otra perspectiva

Kmagaly said...

Mira y justo hblabas de el pedir ayuda y ve !!! que bueno que lo ayudaste !!

ROB said...

Suertudo e inteligente el chinito, supo a quien pedir ayuda.

Slds Lic. Fidalgo

Anonymous said...

Mira que es curiosa la vida, tú pedías ayuda hace poco y ahora es otro el que te pide ayuda a ti... no sé si tu problema, el tuyo, se habra solucionado, si habrás recibido esa ayuda, lo que sí es cierto es que tú has ayudado a alguien... eso dice mucho de tu calidad humana, el pedestal en el que te tengo ha subido hoy un poco más...

Unknown said...

Kmagaly. Je, pues sí, yo creo que a alguien se le ocurrió ponerme en esta situación…solo espero haber pasado la prueba…

Unknown said...

Gerapo: jajaja, bueno pues es que de verdad si vieras lo bien mandado y dedicado que es, también te hubiesen dado ganas de ayudarlo.

Unknown said...

Observatorio Gay Granatense: pues mi problema inmediato sí, pero es un poquito más complejo lo mío…y en parte la solución es el aceptar que las cosas ocurren porque asi tienen que ocurrir, pero bueno el caso es que pude ayudar y no crees que sería yo un hijo de puta de la H hasta la A si después de estar llorando por ayuda si alguien viene y me la pide a mi me hubiese quedado de brazos cruzados…

Erick said...

Pedir ayuda es difícil, y mas cuando ya eres un adulto. Ayudar es trascedental cuando se hace a conciencia y buena voluntad.
Que eso de valorar al país parece ser que solo se logra, cuando lo ves desde afuera y te das cuenta. México es hermoso.
Bien por el chinito-mexicano!

Unknown said...

razón te asiste
el cortado en etrusca maravilloso
los alumnos del señor mijares, en la gala de ópera, buenos, buenos

nos vemos...

Unknown said...

Erick: Nos llega pasar que de tenerlo todo tan de gratis , se nos olvida valorarlo…un abrazo!

Carlobito said...

Wow, uno no aprecia lo que tiene hasta que lo compara, pobre chinito zipizapo, debe ser muy duro tener que regresar a su país después de conocer otras realidades menos estrictas, es como viajar a un futuro mejor pero tener que regresar al pasado.

Que bien que le ayudaste a quedarse, ojalá que logre su estadía.

Saludos amigo