Tuesday, October 12, 2010

Y DE REPENTE SALE EL SOL ( UN REVIEW)

Considero que escoger como comenzar y terminar un track list en un disco es en si todo un arte, y es el primer acierto que tiene el nuevo disco de Shakira, ‘Sale el Sol”


El tema con el que inicia este disco es justo ese “Sale el Sol”, un buen comienzo la verdad una canción que recupera un poco a la Shakira de pelo negro y profundamente latinoamericana, uan letra muy sencilla y bonita, sentida un me duelen los labios de tanto extrañarte y un buen día, después de la tormenta sale el sol, así de sencilla pero llegadota es esta canción.

El primer single de este disco es “Loca”, tanto su versión en ingles como en español, un tema que a muchos disgusta de primera oída, pero ya después de dos o tres no puede uno evita seguir el ritmos con los pies, las manos o ad hoc, es decir con la cadera, esta canción es cero trascendente, pero ¿quien dice que hay que ser trascendente para divertirse como loc@?

LA CANCION, es “Gordita”, pero hay que darle bastante crédito a Rubén, mejor conocido como Residente Calle 13, este hombre le imprime a la canción sensualidad, cachonderia pura! solo digo que esta suena mejor en vivo que en la grabación de estudio, pero es un must de este disco; siguiendo con el ritmo la titulada "Addicted To You", es sabrosa es hombros y cadera, es un Waka Waka meets Hips Don’t Lie, pero en español, el titulo y el coro están en ingles solo Shakira sabe porque.

La otra que tiene su versión ingles y español, y seguro single es “Rabiosa” en la cual canta con Pitbull en ingles y con El Cata en español, mala no es , pero es como un reprise de Loca, eso si al igual que Loca suena mejor en español desde mi perspectiva y no se trata de mas que de cahonderia en acción y si bien no es mi favorita ya la quiero bailar en alguna fiesta en la playa descamisado, al atardecer y con dos o tres copas de mas que diablos!.

Ya en lo baladoso, porque si, este disco trae sus baladitas destacan “Antes de las Seis” muy sentida, muy femenina (no feminista), para ellas seguro les recordara lo que es cada vez el mostrar, como dice la canción partes de piel que el sol no toca, lunares que antes no se conocían y para los hombres tal vez nos sirva de lección de que si las vemos desarmadas no hay porque lanzar misiles; la otra " Lo que mas" , muy sentida, el tener que admitir que un buen día hasta la esperanza se agota, que hasta la esperanza se cansa, una canción desnuda, piano y una sección de cuerdas excelente, esta es la canción mas sencilla melódicamente perola mas compleja del disco.

El “relleno” son las dos versiones de Waka Waka, pero con un remix sencillito que la hace menos mundialista, un poquito menos africana pero que le da coherencia con el álbum, un buen cierre, aquí si, es mejor la versión en ingles.

Pues señoras y señores, el sol sale para todos a partir del 19 de Octubre.

saludos!

15 comments:

Unknown said...

¿africana? ¿cuándo?
vamos a ver si, como recalcas, sale el sol. por lo menos en el track list, como pones.
pronto me pongo a escuchar.
saludos como siempre
que todo, trabajo, expectativas y esperanzas vayan bien enrielados, aceitados y encamindos

Unknown said...

Fritzio: la cancion, cuando el mundial... el disco no sera de tu agrado, a no ser que me sorprendas.

Anonymous said...

Nunca fui fan de Shakira, tampoco me desagrada. Esperaré a que llegue la fecha y la escucharé con interés, ya que la recomendás vos!

BESOTES TOÑÍN!

Jo said...

le envidio a shakira la cadera y todo el aparato de mercadotecnia... pero especialmente no me gusta ultimamente...

le doy su mérito
...

pero bueno... bueno no está por demás luego tiene cosas que se pegan

BLOG DE PRUEBAS said...

Oye, esto es offtopic, pero bueno, seguí tu blog desde otro, lo que pasa es que posteaste la siguiente letra:

si te hablan de mi
y cuando llegas cruzan las miradas
si te hablan de mi
y te cuentan de un lunar bajo mi espalda
diles que ahora no es asi
diles que ahora no es asi
que mi vida empieza a partir de tu amor

Bueno, llevo un tiempo buscando esta canción pero no doy con el título ni con la cantante, la oía de pequeña por mi madre y la tenía en un cassette, la quiero escuchar de nuevo, me facilitarías el nombre y quien la canta?? por favor!!??? saludos!!

la MaLquEridA said...

Ahora si te quedo mal porque a Shakira ya no la escucho porque la veo hasta en la sopa.

Yo pienso que ya debería de cambiar de imágen o no sé creo que ya está muy vista.

Bueno yo digo.



Besos.

marichuy said...

Toño

En gustos se rompen géneros y en discusiones bizantinas se pueden romper cosas más importantes. Shakira, junto con Gloria Trevi y Arjona, formarán el trío que amenizará mi quemazón en el Infierno. Indigestos los tres por igual. El "plus" del waka waka... me parece un castigo divino. Usted perdone.

Firma Madame Amarguetta

Unknown said...

Stanley: me pasa como a ti, sinembargo el disco para lo que es para la fiesta, Además de ser bueno para correr jeje dale la oportunidad

Unknown said...

ni que fura la newton john

Unknown said...

Jo: bueno es que la cadera de esta mujer si es de envidia la verdad sea dicha, y pegajoso es la palabra que podría definir el disco..ya veremos como va saliendo esto, saludos!

Unknown said...

Blog de pruebas: me encanto el titulo, bueno la canción se llama “Si te hablan de mi” la versión que yo conozco es con Guadalupe pineda, que no es mala , pero igual encuentras otra mas llegadota, ahí me dices…saludos.

Unknown said...

La Malquerida: fíjate que en eso coincido contigo, la imagen como que no, pero de escucharla insisto en que este disco es muy animoso y fiestero… bueno pero yo se que tu eres mas del lado del rock, je, un saludo mi querida malquerida.

Unknown said...

Marichuy: bueno en la variedad esta el gusto eso si, de la Trevi y Arjona mi trío seria Luis Miguel, jajajaja asi que igual compartimos infierno alternativo… jejeje, saludos.

casacelis said...

Gracias por la recomendación.

Por cierto, con el tema "loca" tengo sentimeintos encontrados... no se.

Salu2!

Prueba said...

GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! ya estoy descargando el album, me encantan las canciones de ese disco..

Muchas gracias!!!