Monday, October 04, 2010

LOS LIBROS QUE SE QUEDARON FUERON...

Un mes mas que se fue y unos libros mas que me dejo, en esta ocasión pocos pero buenos, digamos que si son todos los que están y si están todos los que son, pero vamonos a las letras!

Misterioso/Arne Dahl


Una muy buena novela policíaca que revela un rasgo del Estocolmo victima de los abusos financieros y que se levanta en escándalo al enfrentase a un asesino serial implacable y que gusta de escuchar una pieza de jazz única en su genero mientras comete los asesinatos. Esta novela mezcla la problemática de ser un héroe mediático con ser un policía común con problemas maritales. A veces el destino juega su papel poniendo a personas que no tendrían motivos para acciones violentas, como un asesinato, en el camino justo para revelar esa naturaleza. Muy bien escrita, ágil y con un final poco predecible Misterioso es muy recomendable para quienes gustan de la novela policíaca bien fundamentada, si se animan a leerla les recomiendo pongan atención el los detalles simples.


Breve Diccionario Chino – Ingles Para Enamorados / Xiaolu Guo


¿Que tan extraña nos puede parecer una cultura?, En este libro en primera persona la autora nos enfrenta con la cultura china desde la perspectiva de una mujer de 20 años que tiene la posibilidad de salir de su país para estudiar ingles en Londres. Encuentros y choques con una cultura tan distinta a la suya mas la barrera idiomática hacen de este diccionario una delicia para la lectura, ya que se mezclan tanto risas, llantos, dudas y certidumbres, la cocina ingles y la china. Este libro en lo particular me llevo a entender un poco a mis compañeros de trabajo y recordar mi vida londinense, pero si ustedes que me leen no conviven con chinos o no han viajado a Londres, no se preocupen, este diccionario puede hacer las veces de guía de viaje. Un texto genial, del cual después de las primeras tres paginas uno se enamora….súper recomendado!!!


Pues ya esta, espero les despierten la curiosidad, veremos que nos trae el primer mes de otoño en lo que a libros se refiere, saludos!!!!

17 comments:

Anonymous said...

Me quedo con el primero, adoro las novelas policiales!

BESOTES LUNEROS!

Unknown said...

Stanley: uuuh!!! si te gustan este fijo te encanta!!!

Anonymous said...

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES GUAPETÓN Y BUENA SEMANA!

saqysay said...

Primero es un placer volver a leerte. Que increible pero cierto, tu comienzas el Otoño y yo primavera. Es como si vivimos en otro planeta, pero compartimos la misma tierra.
Tu mención recae, enormemente en la primera opción que recomiendas. Me gusta este tipo de libros - novelas. No sé, pero tengo cierta fijación por ellas. Ve tu a saber, el por qué.

Un abrazo gigante!!

Jo said...

soy una verguenza! ho he agarrado un libro. ultimamente

... solo de diseño, de ilustración ... el diccionario
y el periodiquito

:S

Lucho said...

Oye, deberías prestarle una versión en inglés a los de tu HH empresa pa que lo lean y te digan qué les pareció.
Sería un ejercicio interesante..

oye.. #cafenecesario ya toca, no?

abrazotes!

Unknown said...

Curiosidad depertada, tanto por el lado de los nórdicos envueltos en la vorágine de los policiales como de los chinos, siempre los chinos. Acabo de conseuir uno, literalmente de cuentos chinos, que, digamos, me encantan<. Largueza del cuento chino...
Saludos
Seguimps en contacto.

Unknown said...

Saqysay: es que las policiales tiene un poco de todo, además de que las buenas tienen que estar muy bien planeadas, puede ser eso..digo yo, feliz primavera!!!

Unknown said...

Jo: bueno , solo con agarrar el diario ya tiene uno historias de todo, asi que ni te apures. Un abrazo.

Unknown said...

Lucho: jajaja, de hecho ya lo tengo pensado!! de lo que les he ido comentando me han dicho que si es cierto, además el libro trae partes en chino, traducidas por el editor, y he pedido que me lo lean y si es lo mismo, ósea fregón el traductor del libro!!! si café pronto!

Unknown said...

Fritzio: Ese de cuentos chinos es hermoso!!! yo lo estoy leyendo en dosis!! saludos.

Unknown said...

¿verdad que si?
Yo no pude empezarlo por lo que sucedió el otro dia. Ya encontraré el hueco para retomar la lectura. Comentamos.
y HABLANDO DE la música te nsisto que tu recomendación me sirvió de mucho para calibrar y equilibrar las eociones encontradas y las tristezas despertadas. Nada de autocompasión ni nada por el estilo. Eres un buen faro. En serio. Saludos

marichuy said...

Me interesó el Diccionario Chino-Inglés para enamorados.

Abrazos

Carlobito said...

Gracias por las sugerencias, me encanta leer, voy a poner estos dos libros en mi lista.

Saludos.

Unknown said...

Fritzio: es que hay que leérselo con calmita, reflexionarlo..saludos!

Unknown said...

Marichuy: me atrevo a decir que te identificaras…con todo respeto…me cuentas si lo lees o si lo quieres y vemos como te lo puedo prestar…

Unknown said...

Rokakaroto: espero te gusten…me atrevo a pensar que si