Monday, October 25, 2010

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXIX

Hoy por la mañana estaba en el hospital hablando con mi doctor ya saben , el inquilino (todo bien , no se preocupen, si es que alguien se preocupa verdad) bueno el tema es que ya nos estábamos despidiendo cuando una enfermera llego y traía en manos unos rollos de papel de china y se quedo esperando a que mi doc y yo terminásemos de hablar, yo pregunte a que venia tanto papel y me contaron que para este día de muertos van a hacer una especie de celebración para los niños del pabellón infantil de Oncológia, por alguna razón camine con el y llegamos a un salón que esta contiguo al pabellón, así que se pudieron a ver donde pondrían tal cosa, tal otra , el altar de muertos, que si las claveritas de azúcar , etc…yo me ofrecí a ayudar mas que nada llevando calaveritas o algún adorno , ya que la verdad me gusto la idea de hacer un Día de Muertos y no un Halloween, y bueno en eso estábamos cuando salio un niño de unos 7 años, que al ver el papel de china abrió los ojos enormes los cuales acompaso con una sonrisa, y pregunto si iba a haber fiesta, mi doc le dijo que si que tendrían el fin de semana una celebración de Día de Muertos, su sonrisas fu enorme y pregunto que habría, la enfermera le dijo que calaveritas de azúcar , show de títeres y que les contarían cuentos..fue en ese momento que el niño me tomo del brazo y me pregunto – tu nos vas a contar los cuentos- y en ese momento mi estomago que es mas débil que un pollo recién nacido se me apachurro horrible y le dije que si, el me soltó y siguió su camino.

Mi doc me dijo que obvio no tenia que contar ningún cuento ni nada, que se imaginaba seguro que tenia yo mas de una fiesta de Halloween por ahí y mas de un disfraz listo para la ocasión ( lo cual es cierto), así que siendo francos me sentí bien de ser relevado de tal obligación y que se entendiese que dije que si meramente para no hacer sentir mal al pequeño, lo curioso fue que cuando seguimos caminando el niño en cuestión salio con otro del pabellón y señalándome le dijo – mira ves, el es el que nos va a contar los cuentos-


Unos minutos antes de escribir esto, acabo de llamar a la tienda donde tenia apartados los disfraces para este próximo fin de semana y cancele los mismos, también mande un mail a los amigos excusándome de asistir a las fiestas…..

Por eso no me gustan los niños, solo con unas palabras te echan por tierra los planes de fiesta.

41 comments:

Oliver said...

Es que eres una buena persona y tienes un gran corazón, digo.. estomago :)

ya verás como disfrutarás mucho con los chiquitines.

Saludos.

ROB said...

Me encanta como puedes escribir manuales para ser un "verdadero hijo de no se q" y tan "así".

Slds Lic. Fidalgo.

Unknown said...

Yo-Mero: je, ¿tu crees?

Unknown said...

Gerapo: jajajaja, es que soy medio diverso, bipolar le llaman algunos..jajaja

Jo said...

eres un estuche de sorpresas y tan multifacético!

jaja

:)

Unknown said...

Jo: jajaja, pues si a ver como me va de cuenta cuentos, publico difícil los niños…

Feñizio said...

Ohhhhh, no seas malo y cuéntales un cuento.

Abrazos.

Unknown said...

Feñizio: ya ando hasta ensayando el cuento, jajajaja, porque es con titeres de esos de ponerse en las manos...

Nash said...

Aaah!! que tierno!! ahora vemos que nos mientes, porque si, si te gustan los niños!! a poco no??

Lucho said...

WEY! FIDALGO!
que post más lindo!
no tengo nada más que decirte salvo: ERES UN TIPAZO!!!

Unknown said...

Cuetzpallin: jajajaa ssshhh! un abrazo!

Unknown said...

Lucho: bueno mas o menos, requerí de la presión para aceptar, je, pero la verdad es que me hace bastante ilusión que ya llegue el día!

Joey said...

Existe una salida al dilema: no canceles las fiestas,solo aprovecha tu talento como escritor, inventa una terrorifica historia acerca de tu desaparición y enviasela al medico para que el lo cuente.

Tessitore di Sogno said...

Pues que pena que no pude saludarte. Mientras te veía cantar, mi pareja (elpaganofeliz.blogspot.com) se enojó y me preguntó qué veía, que si me habías gustado. Le contesté que pensaba que eras un blogfriend, Toño Fidalgo. ¿Quién, TFN?, el escribió en mi blog el primer comentario, me dijo.
Me gusta tu vida amigo, ya te he dicho antes que soy medio amargado. Hay mucho que aprenderte. Como con esto, de porqué no te gustan los niños. Abrazos.

la MaLquEridA said...

Quisiera ser niña y que un día me contaras un cuento.

Me tendrías muy atenta a lo que dijeras.



Besos.

Unknown said...

Joey: sabes? a estas alturas del día y de lo que va de la semana hay algo que me dice que lo pasare mejor entre los niños que en las fiestas que ya cancele, je, así de curioso es esto. saludos.

Unknown said...

Tessitore: mira con lo pequeño que es el mundo nos volveremos a topar, solo espero me veas mejor vestido , jajajajaja, saludos a tu parejo y un abrazo para ambos..de aprenderme, nada si yo sigo siendo aprendiz…

Unknown said...

La Malquerida: mmmm, se me hace que serias una niña tremenda!!! jeje un abrazo enorme!

VALENTIN said...

Desde hace algunas semanas me he acordado de ti casi a diario con este dilema y he terminado dandote la razon casi total con todo lo que expones, pero mas que esa indisciplina, es problema tambien de los padres por ser tan permisivos y mal criar a los pequeños ...Un abrazo !!!

Unknown said...

Valentín: pues es que los niños no reflejan mas que lo que se les da, así que tendríamos que tener cuidado con lo que les damos y que tanto les damos….

saqysay said...

Rayos!
Ya no estas para contar cuentos para enanos, yo más bien creo, que te los cuentan a ti... En fin...

Definitivamente eres un imán para los niños, tienes algo que a simple vista los hace sentir bien. Tienes un punto a favor. Lo que es yo, soy más bien, indiferente. Cuando me hacen alguna consulta de aquellas, los observo y les digo: consultaste algo..."Hoy no soy un libro abierto" por lo tanto no es día de respuestas....(Que malvada soy).

PD: Me vas a decir que celebras dicha fiesta. OMG!!

Besos, que andes bien!!

Srta. Maquiavélica said...

wow tony m dejaste boquiabierta!!! si q tienes corazón d pollo caray!!! yo digo q si t daría tiempo para ir a contar cuentos y ya en la nochenoche irte d antro/halloween!!! así q administrat y todos felices!!!, por cierto hermoso m has prometido q m invitas al cine y nada,... apoco no t parto el corazón ? jiji besucos!!!

juan rafael said...

El otro día me pasó algo parecido: le dije a los niños que había quedado y que no podía estar hasta tarde con ellos y el mayor me dijo: "Tus hijos son lo primero".

Unknown said...

pero igual será una fiesta
podría ser un cuento chino
buen dia, gran dia
con niños y sin ellos
un abrazo

Unknown said...

Saqysay: ja también ellos me cuentan cuentos, la verdad que si, y si el Día de Muertos es muy importante en mi país, mas en mi educación, siempre nos inculcaron el respeto a los muertos y se ponía ofrenda en casa y todo el tema, así que ahora es mi momento de aportar algo, además así me escapo del Halloween..jejeje. saludos!

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: ya se , tenemos ese cine muy aplazado, pero ya nos pondremos bien de acuerdo, no es payasada pero con esto de proyectos y quimos pues ni para donde hacerme jejeje, y bueno sobre la noche de Halloween , la verdad no soy muy amigo de la fiesta esa además parte de mi estancia en el hospital se debe a que me van a sacar un tumor…je besos….

Unknown said...

Juan Rafael: jajaja, no si es que salen con cada respuesta, hay que temerles…

Unknown said...

Fritzio: sin duda una gran celebración….

Anonymous said...

Ante todo, yo soy uno de los que está preocupado.

Que buen gesto Toño! Ya verás que te sentirás recompensado.

Muchas gracias por tu visita.

Mañana te invito a mi blog, publico mi primer relato (llevaba mucho tiempo sin escribir) en mi nuevo blog. Ojalá te guste!

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!

NewSaint73 said...

Bien por ti...


Saludos desde Bogota.

Unknown said...

Stanley: gracias por preocuparte, mañana por ahí estaremos! saludos!

Unknown said...

NewSaint 73: hey! gracias por pasar y comentar… saludos.

Unknown said...

¿cuándo es?

marichuy said...

Lo único que puedo decir es que eres un padre amoroso de clóset. Cuando salgas... me avisas, jajá.

Abrazos

Unknown said...

Fritzio: este sábado…

Unknown said...

Marichuy: anda que yo igual lo pienso, pero bueno no se si un buen día saldré de ese closet, te mantengo informada..jajaja saludos!

Montse D said...

Ok....solo 2 cosas....Mis respetos .... x eso te quiero

Unknown said...

estaría bien
ojalá pudiera ir

Unknown said...

Montse: cualquiera haria lo mismo... besos

Unknown said...

Fritzio: pues no pregunte , pero creo es como muy interno, deja ver y si es abierto te paso el dato...

Unknown said...

no te APURES