Friday, October 01, 2010

COMPARTIENDO SOLO UN MOMENTO (UN REVIEW)

Siendo justos hacia mucho tiempo para mi gusto que un disco en español no me gustaba, afortunadamente llega el otoño y trae bajo el brazo el cuarto disco de estudio del líder vocal de los Fabulosos Cadillacs, señoras y señores tengo el placer de contarles de “Solo un Momento” de Vicentico.

En este trabajo en el cual se lanzo como sencillo el tema que le da titulo al trabajo completo “Solo un momento”, nos adelanta que Vicentico esta explorando nuevos sonidos, guitarras y percusiones más sintetizadas, coros pop, sencillamente no es algo que sea familiar en este hombre, sin embargo le sientan perfecto, es un traje hecho a medida tanto para su voz como para una letra esperanzadora, que motiva a tomar decisiones y a solo echar un pequeño vistazo hacia atrás, tal vez los fans puristas no gusten de la canción, no obstante es un muy buen tema.

El disco comienza con una de las mejores canciones de todo el álbum, “Ya No te quiero” , al igual que el primer sencillo trae un sonido innovador ya que convierte esta vendetta musical en una pieza digna de hablar por nosotros, para que tal como la letra propone no hablar de frente , sino esparcir el rumor maledicente, hiriente..mucha fuerza en esta canción. La Compañera ideal de “Ya No te quiero” es “Escondido”, es que ningún amor se acaba sin darnos pistas, ese el tema de esta canción, que suena, será porque estoy en México un poco a ranchera, tiene un mariachi insinuado que juro que no pasara mucho antes que alguien la pase a ritmo ranchero, así de fuerte y dolida es esta letra – cuantas señales no vi de que esto se acababa, cuanta gente me aviso y yo nunca escuchaba, cuánta vergüenza siento hoy de haber sido tan ciego-, escúchenla y ustedes dirán.

Con un cambio de ritmo, muy country, esta “Cobarde” la canción de las causas perdidas, de esas en las que a uno le toca ser etiquetado como cobarde , no importando si nos quedamos, no importando si nos vamos. Y hablando de causas perdidas hay dos canciones casi desnudas, solo voz y guitarras en distintos ritmos “El Rey del Rock & Roll” y “La Carta”. La primera la historia de esos que suben muy alto y no prevén la caída, la segunda el temor de saber si algo se ha terminado y debatirse entre saberlo o mantener uan misiva cerrada y seguir conservando algo que tal vez ya no exista.

Pero bueno no todo es pena y por eso este disco tiene “Viento” tema tarantinesco, rítmico, propositivo -salir de cualquier modo y estar atento a que si la suerte se hecha a correr estar despierto esta vez-, otra mas “El Pacto”, tema que habla del destino de esos que salen de casa y que no sabrán que hoy se van a conocer y vivir la mas bella historia juntos, si eso no les parece motivante…entonces escuchen “Luca”, que me recuerda un poco a el Te llevo para que me lleves de Ceratti, pero en su estilo.

Para cerrar el disco escogieron un tema increíble, “El Otro”, esta es con dedicatoria par todos aquellos que aun buscamos un ancla, que nos preguntamos quienes somos, para los que seguimos buscando un camino…- será que soy un fantasma, solo un alma que está suelta, desde siempre dando vueltas por toda la eternidad-….un cierre perfecto, esta en particular es para escucharse con mucho cuidado.

Super recomendable!

7 comments:

Unknown said...

Gracias por el golpe de timón. Hace falta en estos momentos de sabor casi amargo por aquello de las pérdidas...
Buscaré refugio en la música siempre nueva que destapan tus oídos.
Buen fin de semana,

la MaLquEridA said...

Lo escucharé a ver que tal está.


Besos.

Unknown said...

Fritzio: si es para regodearte en tu sufrimiento voluntario, mejor NI LO ESCUCHES, me dolería que algo que expongo para disfrute sirva para la autoflagelación…no!

Unknown said...

La Malquerida: Este es como de lo que te puede llegar a gustar y mucho , mi querida Malquerida….lo presiento. besos domingueros.

EL PACIENTE BIPOLAR said...

WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

Unknown said...

Mr. Mc. Donald: hey! pues bienvenido! ya pasepor tu blog y me parece genial... saludos y nos estamos leyendo!!!

Unknown said...

No sufrimiento ni autoflagelación. Eso está fuera de base. La música por la musica. Lo que he escuchado me gustó. Yo hablaba de lo que significaba en un momento abrir, más que los ojos llorosos, los oidos claros, serenos a la espaciosa música, per se. Gracias