Thursday, July 29, 2010

TNF SE PONE (UN POCO) SERIO...

Hace ya casi dos años que comencé con la Kabbalah, las razones muchas, pero la principal era que me estaba yo convirtiendo en un “sufre por todo/satisfecho con nada” de lo peor, así que un buen día llego a mi la oportunidad…y de ahí pa’l real como dicen en mi pueblo….

¿Por qué seguí adelante? porque voy tratando todos los días de ser un poquito mejor, y pues ahí va la cosa, funciona....pero no es fácil, la vedad que no…justo hace unos días me tope con un ejercicio que tenia que hacer , porque no crean que esto es de nada mas agarra un libro o cuélgate un hilo rojo en la muñeca izquierda y ya esta , no, se trata de trabajarle todos los días…bueno regresando a que estaba yo estudiando y pues llego el momento de hacer tarea, una tarea dura, tenia yo que sentar a mi ego=a mi en una sillita y escuchar lo que quienes me aman tenían que decirme cuando les preguntara que de negativo y destructivo ven en mi…..

Las respuestas si bien de algunos salieron fluidas, de otros salieron un poco atropelladas por temor , según ellos y ellas, de que me lo tomara mal, vamos yo se que nadie va solo al paredón de fusilamiento y dice el –preparen, apunten, fuego!- sin sentir un poco de recelo por quienes acatan al orden , pero ya estaba yo ahí y de cobarde que no se me conozca!, el caso es que después de un rato de escuchar , la verdad sentí ganas de dejar la tarea incompleta, porque cuando te dicen con amor cosas como las que yo escuche, llevan mucho, si no es que todo de verdad en ellas… y sobre todo cuando de lo que te decían digamos que TODOS coincidían…

De que servio esto, sirvió para darme cuenta que en algún punto de la vida deje perdido a un TNF que me caí excelente, que le sonreía a todo el mundo, que no se escudaba tras de nada, que era quien era y si muchos llegaban y lo golpeaban, otros tantos llegaban y le regresaban la sonrisa, algunos mas le daban una caricia y otros tantos mucho mas…y si , en algún punto lo perdí…pero saben que, se que solo se trata de llamarlo por su nombre y puede volver, como me dijo alguien, ese “superpoder” regresara a mi, así sin mas ni mas…pero no lo hará solo, debo de volver a estar dispuesto a tenerlo, a serlo…así que en eso ando, en esto de ser nuevamente ese tipo que tan bien me caía , ese _milk and cookies guy-

Ah! y como no se trata de soltar toda la sopa de una sola cucharada, ya después , conforme esto avance les contare cuales fueron esos otros “detalles” que asomaron…bueno los dejo, sean felices por favor!!!

35 comments:

la MaLquEridA said...

Quisiera hacer eso conmigo pero no voy aguantar jeje.

Que bueno que tu si estás aguantando.

Besos.

saqysay said...

Es como lo bueno, malo y feo de tu persona?...Ufs! que fuerza la tuya, para oír las cosas...

Un abrazo!!

Mafalda said...

Sabes toño yo te felicito y mucho por que para empezar el arse cuentas de que ya no se esta satisfecho con nada requiere de valor y más aun el decidir cambiarlo.... Yo espero en verdad que todo esto que estas haciendo por ti te lleve al disfrute otra vez de la vida de manera total y plena... Y mira que te entiendo por que creo que cada dia me vuelvo precisamente asi una queja de todo y un disfrute de nada.. y yo si que no se que hacer..

Sera que ocupo la kabala tmb?

Besos!

Unknown said...

La Malquerida: mmmm, no se, pero me da por pensar que si podrías eres una mujer con una voluntad extraordinaria y bueno es cosa de aguantar no'mas

Unknown said...

Saqysay: pues mas que otra cosa compromiso conmigo mismo de cambiar para bien.

Mauricio Milano said...

Exponerte de esa forma demuestra un gran coraje. Probablemente lo que te dicen es cierto, y si son tus amigos te lo dicen porque te quieren. Pero aún así, tomate un tiempo para mirar las cosas desde arriba y relativizarlas. En el fondo, nadie te conoce mejor que vos mismo ;)

Mauricio

Unknown said...

Mafalda: pues yo no soy quien para decir si la ocupas o no, esto no es propaganda tu sabes, pero en una de esa te ayuda. Aunque si dices sentirte asi y reconocerlo ya diste el primer paso no? Un besote y si quieres saber pues mandame un mail, en mi perfil esta mi correo.

Unknown said...

Mauricio: el tema de exponerme asi es dar a mi ego un estate quieto además de que antes de esa tarea ya había hecho otras tareas de verme "desde arriba". Aquí lo bueno es que es como si te cambiaran el foco de ángulo y ves cosas que tal vez se te habían pasado o bien, dejaste pasar; al final de cuentas obtuve una buena enseñanza. Abrazos!

ROB said...

Osh! eso me recuerda q alguien tiene muchos pendientes ...

SEISITO said...

Bien Toñito, yo creo que son etapas de la vida, con errores y aprendizaje, asi que de aca para adelante vida nueva toño nuevo y se feliz.

Nash said...

Oye Toño, pues me da mucho gusto leer lo que escribes.

Independientemente de usar la Kabbala, o cualquier otro medio.. sentirse en paz consigo mismo debe ser uno de los objetivos primordiales del ser humano, y eso implica sentirse feliz con lo que se hace y con lo que se es.

Por supuesto, como seres humanos que somos, a todos nos da el llenarnos de mil quejas y quebrantos, y muchos de ellos podrian evitarse simplemente aceptando que lo que nos lo causa pues.. nos lo causa!! Jeje.. en fin, tmb entiendo que no es tan sencillo como se escribe, pero es un proceso que todos deberíamos pasar de vez en cuando en la vida, como limpiar los cajones de nuestra cómoda cada cierto tiempo.

Fíjate que yo tmb me encuentro en un proceso de renovación, no ha sido fácil, pero me entusiasma mucho... pero lo que más me entusiasma es que la gente sea feliz y le heche ganas para serlo.

Bueno señor, ya me explayé mucho, te dejo un abrazote!!

Unknown said...

Gerapo: pues no hay de otra mas que sacarlos!..saludos!

Unknown said...

Seisito: pues si, se trata de hacerlo mejor cada vez, de vivirlo mas a gusto…un abrazo enorme! Te conté que me encanto el blog de las fotos?

Unknown said...

Cuetzpallin: pues si, reconociendo las cosas nos iría mejor, pero justo ese es el tema que no siempre estamos dispuestos a reconocerlas y ahí es donde comienzan los problemas…pero bueno, andamos en ese proceso de limpiar los cajones para poner cosas buenas en ellos..un abrazo!

Montse D said...

Oyeeeeeeeeeeee se borro mi post y quiero llorar ! pero en resumen te decia k me encantaría seguir la kabala como tu...solo k aqui no se en dnd...... que eres mi sensei que te admiro que atravez de tus letras he aprendido a quererte y que...... nada que eres un valiente x todo .....Un besazo

Pelusa said...

Yo me interese en la kabala alguna vez, pero no encontre ningun curso gratis y realmente serio en internet.
Suena muy dura la tarea. Mi peor enemiga -no me canso de decirmelo- soy yo misma. No creo que haya tan duro conmigo como yo lo soy. Pero no me he atevido nunca a preguntar a los demas su opinion sobre mi... Esta duro eso!
Que bien que sobreviviste. Estare al tanto del resto cuando lo publiques.
Saludos!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Difícil tarea esa de escuchar lo malo que otros ven en ti, hace falta mucho valor para aguantar algo así.

Llama a ese tú que te caía tan bien y no lo dejes marchar otra vez.

Besos

Jo said...

ese seria un buen ejercicio y tarea
lo que supongo que para muchos no es fácil
si tenemos el ego desmadrado
somos protagónicos
nos gusta señalar y juzgar
no saber ser amigos sino egoistas solo con nosotros mismos...

te puedo enumerar muchas cosas con las que me he topado y en reflejo con el de alguno que otro

que por cierto...

no diré nombre

:)


besos

VALENTIN said...

Sabes Toño: Miles y millones de personas dejar de vivir la vida por quedarse atrapadas en caprichos, temores y demonios internos, el ser humano está diseñado para vivir ligero, sin complicaciones, pero a veces cargamos sobre nuestra espalda cargas y maletas que no son nuestras y matamos tantas neuronas con pequeñeces superficiales, todo esto gracias al maldito morbo ... aprendamos a ser felices sin dificultad. Yo estoy en mi mejor etapa, disfrutandolo todo, viviendo cada cosa, decido mi felicidad y no dejo que la misma dependa de una pareja o de otras tantas cosas etereas.
Un abrazo y que estés bien :)

Unknown said...

AMIGO
NO HE ESTADO POR AQUÍ, MÁS QUE NADA POR LAS RAZONES MÉDCAS QUE YA COMENTAMOS
ESPERO QUE HAYAS TERMINADO EL LIBRO Y QUE PODAMOS SEGUIR LA CONVERSACIÓN
LA VIDA, POR LO QUE LEO, PARA TI, SIGUE ADELANTE
MARAVILLOSO
UN ABRAZO

Addalina said...

Fabuloso! Ejercicios como esos confrontan el intelecto y refuerzan el alma...
Al final son cosas que ya sabemos, pero que no somos capaces de mirar...
Besos mi cielo!!! Eres más fuerte de lo que tu mismo crees!!!
Te adoro...

Unknown said...

Montse D: pues mira, e insisto que no se trata de propaganda, pero porque no comienzas de a poco, ve a la pagina de Internet del Kabbalah center y te suscribes a las afinaciones diarias, es muy fácil y cada día podrás ir apretando esos tornillitos y así gradualmente, todo es paso a paso… te dejo la dirección…

http://www2.kabbalah.com/spanish/

besotes!!!

Unknown said...

Pelusa: fíjate que tienes el gran concepto ya en tus manos, ese de que el peor enemigo es uno mismo, así de fácil y por eso tan complicado, igual te dejo el link de la pagina e igual te recomiendo comenzar por las afinaciones, ahora si no te quieres inscribir te dejo igual la dirección de un blog que postea y comenta las afinaciones todos los días…
http://www2.kabbalah.com/spanish/
http://afinaciones.blogspot.com/

Unknown said...

Nanny: pues si, dolió..Pero como dicen , cuando van con amor son heridas d esas que se hacen para drenar una infección..y ahí vamos con eso…por lo que hace al llamado de ese que fui, también ya le llame por su nombre y también de a poco va regresando..un abrazo enorme!

Unknown said...

Jo: aaah! El Ego, maravillosos muchacho ese,, que creemos nos hace bien, pero no…sobre todo cuando se nos sale de control, por eso este tipo de cosas que nos hacemos, pero bueno ya que lo ubicamos , ya no es tan fácil que nos las aplique no? Un besote tronado!

Unknown said...

Valentín: así es mi hermano, estamos diseñados para todo lo bueno, pero por alguna razón , no lo tramos a nuestras vidas, me alegro que estés en un buen momento y de todo corazón deseo que sea muy duradero..se te quiere a al buena y se te quiere bien hermano, saludos!

Unknown said...

Fritzio: como dicen por ahí, -no te vas a morir- justo hoy te he traído en mente ya que justo hoy termine el libro y en unas horas mas me dispongo a hacer el comentario publico al respecto, te adelanto que quede maravillado y motivado..mil gracias, la salud esta ahí y usted no se va a ocultar de ella verdad?..un abrazo afectuoso.

Unknown said...

Addalina: es cierto, en este tipo de ejercicios, sabemos la verdad pero de algún modo somos tan hábiles que la vamos poniendo en donde no la vemos y hasta creemos olvidarla, pero es lo bueno de que dejemos a los que nos aman que nos pongan el foco donde se debe.

Unknown said...

La salud, y la amistad. No puedo ocultarme (no podemos ocultarnos) de ella, ¿verdad?
Comentarios públicos y privados serán recibidos con harto cariño. Como dice Margie de Marcial en su homanaje: Aquí Estoy. Por cierto, este fin de semana estará en el teatro Sergio Magaña, en la Santa María. Salud-os

Anonymous said...

Después de esta catarsis, es ideal sacarse todo el lastre, y seguir adelante, más liviano y también más sabio.

BESOTES AMIGO Y BUENA SEMANA!

epistolario segun san alvaro said...

Chale me dejaste pensando.... hombre de Dios ya hare mis tareitas personales tmb.

Unknown said...

Fritzio: aquí estas y aquí sigues, me recordaste también a Nacha Guevara, con su tiempos mejores, tiempos peores y aquí estoy!..ya te daré esa canción en un encuentro próximo.

Unknown said...

Stanley: pues de eso se trata de ir aprendiendo y soltando lastres y amarras…abrazote!!

Unknown said...

Alvaro: pues igual hazlas, eso si con mucho temple de carácter porque si se llega uno a enojar… saludos!

Unknown said...

Cuando quieras. Commo quieras. Por ahora mis salidas han sido un tanto esporádicas pero ya estoy con el pie del otro lado. Incluso igual y mañana viernes voy al concierto por Marcial... Sludos. Dije no, cuando otros dijerosn si...