Monday, July 05, 2010

TNF ES UN HIJO...DEL SISTEMA.

-hijo del sistema!!!-

y me lo dijeron así con todo y voz en alto puño levantado y mirada colérica…vamos que creo que quien me lo dijo pensó 2 cosas, que yo me ofendería o bien que no me había dado cuenta que soy un hijo…del sistema.

pero bueno antes he de contarles que el maravillosos ser humano que me escupió la verdad a la cara se encontraba en la fila del Starbucks esperando creo para pedir su café, digo bien podría esperar llegar a la caja para decirle a la bella chica que atendía que colaboraba con una cadena imperialista o algo así, no se, el tema es que estaba yo justo delante de el cargando dos bolsas con el logo de una tienda departamental que en la mente de muchos es cara ( bueno puede que si lo sea pero tampoco es TAN cara) platicando con un muchacho que se había dado cuenta que traía yo puesta una camisa de una marca que solo se comercializa en esa tienda y el tema de platica fue que el quería una, pero que en su momento no la compro y que ahora en las rebajas de temporada pues seguro no la encontraría y nos pusimos a debatir un poco sobre los “pros” y “contras” de las baratas de temporada y fue cuando llegamos a la conclusión de que hay una cierta satisfacción en saber que uno no tiene que espera a que estén las rebajas para ponerse lo que uno quiere ponerse cuando se lo quiere poner…de ahí fue que sentí la mirada de este hombre y volteé dándole oportunidad de decirme que soy un hijo del sistema

Y vamos que para el caso si lo soy, creo que nunca he tenido mi época de ser izquierdista o alguna otra corriente ideológica del tipo, eso si , siempre he sabido porque en casa me lo enseñaron que existen quienes no pueden acceder a ciertas cosas que a mi se me dieron desde niño, pero que no por eso son menos ,o infelices o nacos..no, siempre se me enseñó que una posición mas elevada en uan escala social se puede perder en un abrir y cerrar de ojos, que hay que buscar el desarrollo de todos para poder sustentar el propio, que ofendiendo a quien tiene mas que tu o envidiándolo lo único que haces es perder el tiempo y en lugar de obtener el conocimiento de cómo lo hizo vas a obtener amargura, que igual es sabroso el caviar y el champage, como un tamal y un atole ( y también hay mal caviar, mal atole, mal champage y malos tamales).

Si señoras y señores, soy un tipo que disfruta de lo que tiene y no lamenta lo que no, que disfruto de comprarme unas 4 mudas completas de ropa cada cambio de temporada y de regalar en buen estado otras 4 cada vez que hago limpia de closet, que me siento orgullosos de en lugar de darle una moneda pa’ un taco a quien me lo pida , mejor darle el taco..de que la empleada domestica se sienta a gusto haciendo su trabajo en casa y que el de la basura pase directo a mi casa a preguntar si no tengo basura si ve que no salgo cuando tocan la campana…no, ni mejor ni peor, solo evidencio cuan hijo del sistema soy, no me arrepiento , ni me enorgullezco…ese es el sistema que conozco…pero algo me hace pensar, corríjanme si me equivoco, que formado en al fila del Starbucks no puedes decirle a alguien que es un hijo del sistema….

28 comments:

Nash said...

El final de tu post era lo que yo estaba pensando en comentar cuando empecé a leerlo, jeje... diría alguiñén muy famoso "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Me recordaste a un compañero de la escuela que me reclamaba por verme usando ropa de ciertas marcas, o cuando se enteraba que iba a comer a ciertos luagares.. yo me decía "bueno, ¿me estaré gastando el dinero de este tio?". En fin, por lo general, TODOS somos hijos del sistema, en mayor o menor parte... algunos renegamos, como no (yo me niego a usar ropa con el logo de las marcas muuy ostentoso, pq digo q no me están pagando por hacerles publicidad, tengo delirios de grandeza, creo) pero todos le entramos al consumismo.

Respecto a los estatus.. pues yo nunca me he fijado en el económico, pero si soy medio mamona en lo que la cultura y educación se refiere... no, no em refiero al nivel académico o a cuantos eventos culturales asistas.. si no a aquellos que no tienen respeto o tolerancia hacia los demás... esa gente me repatea al hígado. Pero bueno, trato de ser tolerante y mentarle la madre con una sonrisa.

Saludos!

Jo said...

es bueno disfrutar lo que se gana con esfuerzo y a veces darse un gusto que implique confort y porque nó "imagen"

creo que el mejor público que consume marcas de prestigio y de las más caras es el público gay
aunque hay niveles jeje. y también gustos.

pero los que no tienen para comprarse siquiera un café de la sirenita no son gays son P_ _ _ _

auch a ver si no me pasé

:S

ROB said...

Jaja, q pex con el acusador? No hay congruencia con el hombre ... que tiene de malo disfrutar lo que a uno le cuesta tanto trabajo obtener?

Lo que me recuerda q comenzaron las ofertas de fin de temporada u_u, todo mi $ me lo acabe comprando piso, ni hablar ... buena semana

la MaLquEridA said...

Y precisamente esperando una ocasión para hablar contigo, creo que se ha presentado hoy, ¿me escribes?, en mi perfil está mi correo.


Gracias.

Un abrazo Toño.

Zafferano said...

jajaja! Qué escena tan buena y tan bien contada. Pues sí, yo también estoy de acuerdo en que cada uno se gaste el dinero que se ha trabajado en lo que más le apetezca, que para eso estamos todo el día al pie del cañón. Y desde luego que no, no era ni el momento ni el lugar para esa clase de observación.

Un besote, que ahora viene la nueva temporada!

Mafalda said...

Te entiendo perfecto por que me critican lo mismo en mi ciudad... y a ellos solo tengo dos cosas q decirles: chinguen a su madre , es mi vida y la vivo como quiero mientras no lastime a terceros!! =)

Besos chamacon!!

marichuy said...

Toño

Creo que en estricto sentido, todos, salvo que seamos unos anarquistas ermitaños -y ni así- somos hijos del sistema. de lo demás, ni qué decir. A veces se confunden las cosas. Me acordé de un concepto muy francés que no necesariamente aplica a tu caso, pero te da una idea de los traumas y confusiones:

“La gauche caviar”, término peyorativo empleado para referirse a los intelectuales y demás simpatizantes de izquierda, cuyo origen social y/o forma de vida era medio burgués.

Un abrazo

Unknown said...

todos somos hijos dek sistema, de satanás, de dios, de la esperanza
las mudas son, de repente, necesaeias
igual que los nuevos rastros en alguna playa
el verano es así, música o no, encuentros o no, regalos o no
¿el sistema?
starbucks, las tiendas departamentales, las novedades, las tendencias, los nichos
cuántas, muchas cosas
saludos, como siempre

juan rafael said...

Somos un número para el sistema, y quién no tenga número la de problemas que tendrá.

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Justo lo que preguntas al final iba yo a preguntar :D

Servidora siempre se ha definido (y seguirá definiéndose) como de izquierdas pero me parece que caer en según qué actitudes resulta de lo más ridículo y suena más a envidia que reivindicación política. Tú te has ganado el dinero, tú te lo gastas en lo que te da la realísima gana, faltaría más :D

Besos

Unknown said...

Me sio lanebtabdi de que mis coments no lleguen e tiempo y forma, aunque a veces su recibo reporte del envío. En esta ocasión, únicamente refrendaba que todos, a final de cuentos, somos hijos del sistema. Perversos o naturales o putativos. Y eso, efectivamente, no tiene que ver ni con lo que trae uno en las venas ni con lo que trae puesto. En mayor o menor medida, es el sistema el que nos hace formar fila en las tortillas o en el Blockbuster o en la taquilla del multicinema, porque ya no hay quien tortee o simplemente los famosos y añorados cines de barrio no tienen ya cabida. Cada quien su fila, debería también decirse, más allá, o más en la vena de las ideologías, practicadas o no. Una muda para nadie debe ser un momento triste: llegue como llegue es siempre necesaria; como un baño todos los dias.
De lo demás, tambén decía que quisiera poder saber en dónde te formas para tomar un café o dónde te sientas para tomar una copa, nada más por el gusto de compartir, azarosamente, un espacio, y saludarte, o no. Porque mira que ha resultado digamos que algo imposible. Lo dejamos asi. Otro saludo

MauVenom said...

Los hay más alineados y menos alineados pero

TODOS

somos hijos del sistema

y no creo que deba haber conflicto en eso... en todo caso decidir el COMO formas parte del sistema

nada más.

Abrazo

D♠NN‽ † DAR♪Ω said...

jajaj ,
Pero a mi no me enoja eso del consumismos , neoliberalismo y esas fregaderas
lo que me choca es que le den un prestigio y no se analice , .. como que el café
de Esa cadena es realmente malo caro y lo único que estas comprando es aire que respiras del lugar y todo ese snobismo ...

*que nunca se te olvide quien eres y de donde viene ??? luego también gritan eso

Aun que siempre me decía que nunca olvidemos quienes somos ? .. pero quien somos , mexicanos a medias , indígenas explotado , españoles renegados .. hijos del puto sistema

Creo que nadie sabe quien es en esta cadena de amargura en donde es mejor comprar un te chai late con leche de soya y toque de canela . A ponerse a pensar

saqysay said...

Querido todos somos consumidores. Otros menos,otros más, hoy es difícil decir, no me siento representado.

Es como tener Internet, sin un notebook o viceversa.

Cariños, que andes bien!

Unknown said...

Cuetzpallin: es que hay quienes como dice el dicho – hasta lo que no se comen les hace daño- y si de estatus hablamos, bueno seria tema de nunca terminar, pero parece que los que mas lo usan son justo los que más mal se sienten por que su “estatus” no es el que quisieran. Un saludote!

Unknown said...

Jo: jajaja, me recordaste un muy buen chiste acerca de la diferencia entre ser gay y ser puto, pero bueno de eso no va el comentario, yo creo que en esto de consumir tal o cual marca o producto hay quienes necesitan un logo enorme para aumentar su valía y otros que entre mas discreto el logo mejor, que al final del día , y vuelvo a usar un dicho popular – aunque la mona se vista de seda ( y no solo por fuera) mona se queda ( insisto, no solo por fuera)…saludos!

Unknown said...

Gerapo: yo tampoco encontré el porque de su reclamo, bueno tal vez toque un pinto sensible, pero eso si cada quien con sus sensibilidades…un abrazo!

Unknown said...

La Malquerida: bueno respecto a esto, ya te comente no? un saludo!

Unknown said...

Zafferano: pues si, es que yo no me ando gastando lo de otros, además tampoco ando gastando de mas, pero siempre hay alguien dispuesto a decirle a uno, lo que de entrada uno ya sabe..jejeje pero bueno espero ese hombre ya haya dejado salir su furia con ese grito..y preparémonos pues para la nueva temporada!

Unknown said...

Mafalda: es que yo no seque le da a ciertos tipos por ponerse a querer sacarlo a uno del sistema! jejeje..un abrazo enorme!

Unknown said...

Marichuy: ja! no conocía el termino, pero es muy cierto muchos de esos “izquierdistas” son los que mas consumen productos de lujo, lo cual no esta mal, simplemente ser coherente, digo de eso se trata ¿no?.

Unknown said...

Fritzio: todos somos hijos de algún sistema, eso que ni que.

Unknown said...

Juan Rafael: ni que lo digas!! y hay que aprenderse bien el mentado numerito…

Unknown said...

Nanny: y es que ser de izquierda no significa tener que oponerse a todo o negarse al bienestar y al confort, pero por estas latitudes los izquierdistas se dan unos golpes de pecho que bueno, da risa verlos de verdad.

Unknown said...

MauVenom: correcto, es mas el saber como es que formas parte y como te adaptas y modificas el sistema a decir que no eres parte de el, un buen dia te das cuenta que si lo eres…

Unknown said...

Donny Darko: Justo algo así comente antes, no se trata solo de comprar en tal o cual lugar y con el café pones un buen ejemplo, en mi caso voy ahí por bebidas muy especificas como un espresso doppio largo…es el unico lugar donde no tengo que dar 100 referencias de cómo hacerlo..o un chai latte deslactosado extra hot con un shotr adicional de espresso…se trata de que igual compres tu café ( siguiendo el ejemplo) en un 7-11 pero porque de verdad te gusta o en Starbucks porque igual te gusta en serio, o de plano irte al Gaby donde te lo muelen ahí y disfrutas uno de los mejores americanos de toda la ciudad…se trata de saber que lo que quieres cuesta y que tienes que saber pagarlo y también uso de ejemplo a un buen amigo que tiene para pagar Champange si así se le antojara , pero su bebida es el bacardi blanco..eso no lo hace mas ni menos, solo es que esa es “su” bebida…no se si fui claro…te mando un gran abrazo es un placer leerte por aquí.

ღ ∂αуαиαяα ღ said...

Pues que la sigas disfrutando, uno no tiene la culpa de haber tenido la fortuna de su lado y al q no le guste q le haga como pueda.

Comisionada said...

Hola Acabo de topar con tu blo y me agrada como escribes...

respecto a este post....
la pregunta es.. venía al caso el comentario?

a mi en realidad la gente que mas me encabrona es la que vive de las apariencias, de la imagen.. de un mundo de fantasia que se les viene abajo cuando asoma-aparece alguien con mas preparación. inteligencia, clase y mejor aun, no cae en el cliche de ponerselo en la frente para que lo notes.

Mucho tiempo crei en la buena o mala suerte... Hasta que un día descubrí que puedes ser una persona desaprovechada, pero si te crees menos y te desvalorizas seguiras ahi nada mas observando y esperando que las cosas lleguen. No son asi las cosas, hay que trabajarlas y quien las tiene desde la cuna que bueno que le aproveche.. o no?
saludos