Friday, July 02, 2010

EUPHORIA DE VERANO Y DE ENRIQUE IGLESIAS: UN REVIEW.

Con la llegada del verano viene para muchos los periodos vacacionales largos, además de estrenos cinematográficos de grandes presupuestos y también la industria discográfica hace lo propio, y es a Enrique Iglesias a quien le toca dar a conocer su más reciente trabajo titulado Euphoria.

Ok, Enrique no es el gran cantante, pero ha hecho una carrera a base de constancia y de temas que si bien no aportan un avance al mundo musical, si son bastante pegajosos y Euphoria no es la excepción, ya que resulta un disco bien combinadito de canciones pop con sus tintes regetoneros, de bachata, R&B y algo discotequeros usando la formula del disco bilingüe ingles- español, por lo cual el disco puede gustar, sin encantar, en varios niveles.

Ahora, este disco bien podría haberse llamado los cuates de Enrique y Ana ( Kurnikova), ya que tiene colaboraciones con Juan Luís Guerra, Wisin y Yandel, Pitbull( ¿queda alguien que no haya cantado con el ya?), Usher, Akon y Nicole Scherzinger de las Pussy Cat Dolls, logrando en cada uno de los temas crear un buen estilo intermedio entre el de los invitados y el del propio Enrique.

Entre los temas destacados del disco se cuentan el dueto con Pitbull I Like It, tema bastante movidon con sampleos setenteros y el ritmo que le imprime Pitbull lo convierte en un tema de fiesta así sin mas. La misma suerte corre la colaboración con Usher, Dirty Dancer, solo que este llevado mas al ámbito discotequero actual con toques de R&B.

Heartbeat con Nicole Scherzinger es bastante buena, bien lograda, la potente voz de ella con los pujiditos de Enrique crean uan canción sabrosa, bailable y sensual, quizás uno de los temas mas afortunados del disco junto con Cuando Me Enamoro, en la cual creo que es Juan Luís Guerra quien se hace dueño de la canción desde los primeros acordes de su voz.

La canción que en lo particular me gusto, mas que nada por la letra es Everything's Gonna Be Alright, (muy a lo Guetta & Black Eyed Peas) por aquello de -I’ll be a star , nobody will fuck with us-

las baladas del disco si resultan sosas, faltas de pasión o de alguna melodía contagiosa, digamos que son candidatas a ser saltadas en el disco. Lo mismo sucede con la colaboración con Akon, One Day A The Time, un tema que bien puede pasar desapercibido y es que el estilo reguetonero no les sentó nada bien ni a Enrique ni a Akon, y también No Me Digas Que No , suena mejor solo con la voz de Enrique que la versión acompañado por Wisin y Yandel …mejor suerte para la próxima.

En general el disco es bastante audible, nada nuevo bajo el sol, pero agradable, una raya mas al tigre diríamos, pero bien pintadita.

20 comments:

la MaLquEridA said...

¿Enrique Iglesias?, no me gustan mucho sus canciones.

Y si no tiene mucho cambio igual es difícil que lo oiga jeje

Beso Toño.

Mafalda said...

La vdd no compraría un cd de él ni asistiría a uno de sus conciertos pero tengo que admitir lo que bien dijiste.. siempre saca algo medio pegajoso... por lo regular tengo una canción por disco y en este caso definitivamente es cuando me enamoro y no por el si no por JL Guerra... aparte la letra esta hermosa... y aparte es justo como me siento jajajaj

Te mando un fuerte abrazo vacacional!!

marichuy said...

Toño

O sea que el CD de Enriquito es a la música... lo que los blockbusters hollywoodenses veraniegos al cine: harto ruido mediático y poca calidad¿¿??
La verdad es que este tío, para mí.... ni fu ni fa (dice mi primo que lo único bueno que tiene es… La Kournikova, jajá)

Un abrazo

Unknown said...

saludo pues de verano
aunque fuera del mainstream está la nueva administración de la cineteca o las posibles sorpresas en algunos lugares, además de la lluvia
es por demás, saludos

Jo said...

Cuando te leo estas reseñas me imagino que estoy leyendo una auténtica revista :)

saqysay said...

MH?... la verdad no creo que se sienta mal, sino no es de mi agrado.

Cariños, por siempre!!

Unknown said...

ya es casi domingo y el teléfono no sonó
otro dia, parece, será

SEISITO said...

Por estos días se usa mucho eso de hacer canciones con otros artistas y resulta muy entretenido oírlos cantar juntos.Buscare su nuevo c.d.ya que me encanta la música y trato de ir ampliando mi colección.
Te invito a visitar el blog de mi hijo aficionado a la fotografía, para que conozcas un poquito de nuestra ciudad.
http://archivoltass.blogspot.com/
Un abrazo caluroso aunque hoy es un día muy frió de invierno.

Unknown said...

siguen julio

Unknown said...

La Malquerida: he de decir que a mi tampoco, pero no es molesto al oído y le hecho ganitas la verdad, jejeje..un abrazo.

Unknown said...

Mafalda: me pasa igual, como que una que otra se me queda pegada, digamos que si tengo 5 canciones de el son bastantes, pero admito que es constante el muchacho y si bien no hace el discazo!, si hace buenas cosas. saluditos!

Unknown said...

Marichuy: lo mejor que tiene es en efecto la Kurnikova..jajajaja, pues te digo el disco es bueno a secas, sin grandes halagos… pero bien puedes pasar de el y no te perderás de algo de gran trascendencia.

Unknown said...

fritzio: saludos , pues, no capte el comment…jajajaja

Unknown said...

Jo: wow! eso es un gran halago… (espero verdad ) jajaja

Unknown said...

Saqysay: jejeje , yo tampoco..un abrazo de regreso.

Unknown said...

Seisito: ey! ahora si que me apunto la dirección para poder ver el blog y conocer de tu ciudad!!! En cuanto a la música es bueno poder escuchar de todo , aunque no todo nos guste, eso si…un abrazote!

Unknown said...

yo nada nás no capté la espera
ya será alguna vez, me dije, me digo, me repito
sigue julio, decía
no quería, no quise decir más
igual y me gustaría saber, en todo caso, cuál es tu starbucks, cuál el bar, cuál el rumbo
igual para aparecer por ahi, nada más
igual para que el azar, la fama, la cronopía, el signo, hagan lo suyo
nada más
un abrazo

Unknown said...

Primero que nada, algo pasa con mis comentarios. En esta enrrada y en la más nueva. Nada había que captar en mis comentarios, como no fuera, o hubiera sido, sigue julio... refiriédome, bada más, a que julio continúa, esperas o esperanzas o no. Y que con música o preferencias, preferidos o ignorados, seguimos adelante. Salidos, eso si, otra vez. Como siempre,

Unknown said...

el comentario anterior, que si pude rescatar es:
fritzio has left a new comment on the post "EUPHORIA DE VERANO Y DE ENRIQUE IGLESIAS: UN REVIE...":

yo nada nás no capté la espera
ya será alguna vez, me dije, me digo, me repito
sigue julio, decía
no quería, no quise decir más
igual y me gustaría saber, en todo caso, cuál es tu starbucks, cuál el bar, cuál el rumbo
igual para aparecer por ahi, nada más
igual para que el azar, la fama, la cronopía, el signo, hagan lo suyo
nada más
un abrazo

Unknown said...

se vborra y se borrab y se borran
no hay modo de que queden...
saludos