Monday, July 26, 2010

EXISTE LA PALABRA?

Cuando un esposo pierde a su esposa le llamamos viudo, cuando se trata de una esposa que pierde a su marido la llamamos viuda…

Cuando un hijo pierde a sus padres lo llamamos huérfano….

Pero no conozco, hasta este momento, quizá ustedes la sepan pero yo no..una palabra para denominar a un padre que pierde a su hijo…tal vez sea que es algo que no debería pasar y por eso no tenemos una palabra para nombrar tal hecho…tal vez sea que es algo tan terrible que se nos olvido dar un nombre a tal suceso…

El día de ayer hay un niño menos, ¿responsables?, un conductor ebrio, un día lluvioso, no se…no soy quien…solo se que tal vez esta entrada debería llevar otro titulo..pero no se me ocurre nada mas…







16 comments:

Montse D said...

Hola Toño....eso se llama pocamadre ...irresponsabilidad y creo el dolor màs grande del mundo...Yo tengo un hijo de 9 años Sebastiàn ... mi mundo mi todo.... hoy el y yo rezaremos x ese angel.... yo igual que tu no creo en la iglesia , pero se que Dios nos escuchara para darles un poco de paz a sus papas..... si es k puede hacerlo... Un beso....

Pelusa said...

A mi lo que no me gustan son los conductores ebrios.
Saludos!
Y no, no es un buen titulo!

Mafalda said...

Te entiendo.. a veces queremos sacarle la vuelta a nuestros dolores... a veces fingir no querer es protegerse... Espero en verdad que le de consuelo a esos padres ... un beso.

Anonymous said...

No existen palabras para decirlo. No sé si es mi sensibilidad que he traído desde ayer (llámese "depresión") pero leí mucha tristeza en esa entrada.

Un abrazo,

Psicópata said...

igual me pegas... pero yo creo que toda vida es importante sea la de un niño o un adulto, yo solo he vivido una muerte, la de mi primita, valeria que tenia cuatro años y toodos la amabamos pero yo pienso que yo habria sentido practicamente el mismo dolor si huviera sido mi tia ( su mama) la que huviera muerto, incluso huviera sido peor, solo conocia de cuatro años a mi primita, todos dicen que hay mas sufrimiento cuando un padre pierde a un hijo (yo no soy madre y no lo se) pero si vemos el lado logico para un hijo es peor perder a su padre y mas aun para un hijo sin familia llamese esposa o hijos, porque sus padres son lo unico que tiene, igual el padre a tenido mucha vida antes de tener a sus hijos, pero los hijos?? lo unico que saben es que tienen a sus papas, porque dicen que es peor para los padres??, quiza y me desvio del tema pero hace mucho que traia porla cabeza esa idea y tu tema me hizo desilacharme jeje yo pienso esto: cualquier muerte es horrenda, sea la de un niño, adulto, o anciano; si la de un niño es indignante, pero eso noi la hace mas dolorosa o fea...

es la primera vez que leo tu blog y me gusta, te seguire leyendo miiles de besos!!!!

la MaLquEridA said...

¡Que horror! no me imagino tal sufrimiento Antonio, no me lo imagino.

Mil said...

Hay cosas que preferimos no nombrar, porque si lo hacemos, entonces quiere decir que existen y que causan dolor. Y no nos gusta sentir dolor.

La foto del osito terminó de acabar conmigo.

Saludos!

Potter said...

Querido toño:

Solo puedo atinar a poner un sentido:

=(

SEISITO said...

Toño querido, hay si me faltara un hijo me muero, solo de pensarlo se me eriza la piel,la verdad es que eso no tiene nombre y es mejor así.
A los conductores ebrios se les debería quitar la licencia de por vida.
Cariños Toño

Conee said...

Profunda tristeza es la palabra que defina al hecho de que un padre pierda a su hijo...

Malhechecito said...
This comment has been removed by the author.
Gus said...

Desamparado, tal vez, sería la palabra.

Según el diccionario es deudo, se me ocurrre que porque la vida, al alterar el orden cotidiano y esperado de su flujo, tendría una deuda para con esos pobres padres.

Casos muchos hay en mi familia, desafortunadamente.

Un abrazo, Toñito.

Montse D said...

Onde andas Toñooooooooooo señales de vida por favor !

saqysay said...

Ufs!
Y dale, con decir que, con alcohol se conduce mejor. Personas irresponsables!!
A veces pienso, que a ciertos tipos de personas, no deberían otorgarles licencias o carnet de conducir...

En fin!!

Un abrazo, gigante!!

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Se me ha quedado el corazón encogido... y sin palabras.

Besos

Jo said...

perder un hijo debe ser terrible...

pero y los queperdemos a un sobrino?... yo aun no me olvido.

:(