Saturday, November 21, 2009

VINAGRE Y ROSAS...COMBINACION DELICIOSA.

En el ultimo mes mucha música nueva de viejos conocidos a llegado a mis oidos, (Lady Gaga, Alejandro Sanz, Katy Perry, Robbie Williams, Rod Stewart, Rihanna) pero los que merecen mención especial son Madonna (por supuesto!!!) y el señorón de Úbeda, así es nada mas ni nada menos que Joaquín Sabina!

Si bien es cierto que el disco lo compre un poco a ciegas por iTunes ( gracias Dios por el iTunes Store!!!) desde el miércoles pasado, me tome mi tiempo para poder de verdad escucharlo, ya que los días de trabajo han sido largos y pesados, pero por fin pude estar a solas para dedicarme tiempo y prestar oídos y cabeza a Vinagre y Rosas, el nuevo trabajo musical de Sabina.


El disco es de verdad un delicia, en esta entrega de 14 canciones, no hay una que no merezca ser escuchada de nuevo una vez terminada, rock y blues perfectamente bien combinados en letras que reflejan aun canta autor despojado de la preocupación de la talla de sus Calvin Klein como lo dice en Viudita de Clicquot. El primer tema a promocionar es Tiramisu de Limón, una canción que recuerda esos buenos momentos Sabinescos de noches de farra por la ciudad encontrándose con mujeres fatal, puritanos y demás personajes que habitan en cualquier lugar del mundo, pero considero justo y necesario aclarar que un disco de Sabina como este, es para escuchar sin importar sencillos promociónales.

Entre los temas roqueros están Crisis y Embustera, el primero una canción divertida e irónica sobre esa crisis económica y mora que se vive de polo a polo del planeta, la segunda un canción dedicada a esas mujeres que una vez que sabemos nos han engañado no queda mas que despedirlas y agradecerles todo lo que a base de embustes nos han hecho aprender.

Nombres Impropios, Virgen de la Amargura, Agua Pasada y Parte Meteorológico, cualquiera de ellos puede pasar a formar parte de las canciones obligadas, ya que cada una de ellas trata el tema del amor/desamor con particular delicadeza pero sin tomárselo tan en serio, con frases como –rompiendo mi promesa de no volver a verte ni en pintura me he sentado a tu mesa-, o –lo peor del amor cuando termina son las habitaciones ventiladas-, -mejor no equivocarse, no me pidas jamás lo que no doy, y siquiera mejor me voy, dijo al terminar de desnudarse-, así que no hay campo para la depresión , mas si para el recuerdo sin rencor.

Vinagre y Rosas es un disco para quienes han amado, y por amor reído y llorado…los que no, por favor absténganse.

15 comments:

marichuy said...

Toño

En ocasiones casi podría considerarme fan de J.Sabina; en otras, apenas nada. Antes de tu post, algo leído sobre este su más reciente trabajo, me imbuyó cierta curiosidad. Y ahora, al leerte y ver su portada como sacada de un lienzo surrealista, me ha nacido un poco más de curiosidad. Tendré que escucharlo.

Abrazos sin vinagre, jeje

la MaLquEridA said...

La vez pasada recomendaste oir a Rod Stewart y más por curiosidad lo oí, y me gustó casi todo.

Joaquín Sabina ni dudarlo, seguro me quedo con él un buen rato.

Saludos Antonio.

saqysay said...

Uhy!

Metáforas y metáforas. Sé tan poco y nada de éste cantautor. Algunas canciones me motivan escucharlas, otras no tanto.

Veremos que sucede.

Cariños, entre Vinagres y Rosas!!

Jo said...

digna semblanza mi toño
el señor de ubeda es de los cincuentones ...que megustan
ahora que andaré entre el silencio solo oyendo como resuenan mis taconcitos sobre los adoquines

espero apropiarme bien de las melodias...

me quiero ir a madrid

Jo said...

me quiero ir... me quiero ir.....

Mafalda said...

Hombre mijo lo cuentas con tanto jicamo y tantp entusiasmo que no le queda más a una que salir corriendo en busca del cd. =) Grax por la recomendación.. besos1

Srta. Maquiavélica said...

no soy fan de Sabina pero una q otra rola si me ha gustado aunque presiento q con este cd lo amaré¡¡¡lo quierooooooo pero diablos nunca me he enamorado jiji¿no me conviene comoprarlo entonces??
besos guapo

Unknown said...

Marichuy: por curiosidad es que me he encontrado con verdaderas joyas tanto musical como literariamente hablando, así que espero que tu curiosidad sea bien compensada, que yo creo que si!!! Abrazos y bello inicio de semana.

Unknown said...

La Malquerida: pues me da gusto que mis letras motiven tu curiosidad, y veras que con este disco mas de uan canción pasara a ser de tus favoritas, y je, como que me gustaría saber uan vez que lo escuches cuales fueron las que mas te gustaron. Un beso enorme!

Unknown said...

Saqysay: Este disco puede gustarte mucho, es de los mejores de Sabina, bien balanceadito, bien adornado y con cero cursilerías…pruébalo y veras…abrazotes desde CR!

Unknown said...

Jolie: Pues es de los sesentones!! pero anda te comparto las canciones para que también las hagas tuyas, que es lo que importa y vamonos a Madrid!!! sisisisisisisisi!!!

Unknown said...

Zully: cómpratelo por iTunes Store!!! jejeje!,

Unknown said...

Srita Maquiavélica: huy!!! te súper conviene escucharlo entonces, así ciertos altibajos del amor no te agarraran desprevenida!!!...abrazotes!

/ said...

De Sabina me gustan las canciones, pero no como canta. Ahora Robbie, ME FASCINA!!!!!!!!!!!


Muchas gracias por visitarme.

BESOTES Y UNA BUENA SEMANA!!!

Unknown said...

Stanley: jajaja, bueno pues estas canciones son muy buenas y el de Robbie ME ENCANTO!!! abrazos!!!