Wednesday, November 04, 2009

MIEDO (?)


Miedo.


Todos tenemos derecho a sentirlo, es mas de modo natural el miedo es nuestro mejor sentido de alerta, ya que gracias a ese conjunto de reacciones físicas que produce el miedo es que nuestros ancestros lograban salvarse de mas de una lesión o incluso la muerte, y hoy día a nosotros no nos va tan mal.

Pero hay otro tipo de miedo, el que yo le digo miedo emocional, ese miedo a ser lastimado una vez que me veo expuesto y desproporcionado de toda esa armadura que ha base de muchos golpes me he logrado forjar, (una armadura que si bien es cierto muy flexible, muy resistente también). Es en ese momento en que me siento frágil y expuesto, es en ese momento en que no trato de esconder alguna imperfección, en el que vuelvo a ser (y se nota a simple vista) ese tipo bastante básico y que ante todo reconoce que no obstante puede tener un plan de vida solo, prefiere un compañero para ir por la vida, es en ese momento donde vuelvo a ser el como un chiquillo que se emociona con una sonrisa, con un roce ingenuo, es en ese momento en que puedo volver a entregarme de punta a punta.

Porque digo todo esto, porque nuevamente a llegado a mi vida, de uan manera muy moderna ( el caralibro) quien me conoce de ese modo, no obstante han pasado 10 años y el solo verlo ahí, en un monitor y leyendo sus palabras me hacen sentir escalofríos…No, ya mi ángel de la guarda, mi diablo de la retaguardia, el corazón y los congojos me han dicho que no es que eso signifique retomar algo, solo somos dos que alguna vez se conocieron y que hoy día se reencuentran ( si es que eso del agregara amigos al Caralibro puede tomarse como reencuentro), y que a corto o mediano plazo nos veremos para “ponernos al día”.

si, tengo miedo, porque no hay coincidencias y el otro día platicaba con Dios de eso, y hoy leo el mensaje de la Kabbalah ydice esto:


-Usamos nuestros errores como oportunidades para crecer y así no perder el coraje cuando cometamos nuevos errores.

Hoy, libérate de la carga por oportunidades perdidas y ocasiones estropeadas. En lugar de esto, pregúntate qué aprendiste acerca de ti, y de la vida como resultado. Entonces ten el valor de ir hacia delante y de arriesgarte a fallar de nuevo.

Porque cada "no" te acerca más a un "sí". -


y me pregunto a que es a lo que en verdad le tengo miedo.....

21 comments:

Gus said...

Es curioso. Espero que entiendas esto que voy a escribir de la mejor manera.

Si me preguntaran con que palabra te asocio, inmediatamente contestaría MIEDO. ¿Por qué? Porque has dejado más de cuatro o cinco comentarios con esa palabra en mi blog.

A fin de cuentas, mi querido Toño, somos lo que decimos que somos. Somos lo que hablamos. Por ello es importante desterrar a algunas palabras de nuestro lenguaje. El miedo es contrario al amor. Siempre. Me refiero al miedo del que hablas. El otro, el que describes al principio, se llama intuición, instinto.

Así que deja de dedicarle palabras o pensamientos a ese miedo y reemplázalas por pensamientos sobre lo que quieres que sea. Y así será.

Todos los besos.

MauVenom said...

Muchas veces este tipo de eventos nos traen de regreso emociones que teníamos en el olvido

no está mal, es parte del conocimiento que jamás termina

muchas veces te digo que no te entiendo pero esta vez creeme que sí

no porque me haya sucedido esto que hoy te pasa... más bien porque a veces es tiempo de retomar cosas (sentimientos, no relaciones) y componerlas, encararlas o al menos volverlas a contemplar.

Un abrazo

la MaLquEridA said...

A tus sentimientos Antonio.

Carlos said...

jeje me e quedado pensando, y es que el miedo es (o pareciera ser) inevitable en muchas ocasiones, pero cada quien lo canaliza, lo dirige a cierto aspecto pero bueno ahí le dejo porque luego empiezo a hablar de mi vida y me terminaré viendo comoun coyón ja saludoos

Unknown said...

Gus: tranquilo que no me lo tomo mal. Me resulta curioso lo que me dices en cuanto a relacionarme con la palabra miedo, no creo ser un hombre miedoso, sin embargo puede ser que si lo sea, me ha gustado lo que me has dicho y ya mismo lo pongo sobre la mesa…gracias por traerlo a colación. Recibe un abrazo!

marichuy said...

Toño

Miedos, todos, que de no superarlos o aprender a manejarlos, acaban convirtiéndose en un lastre que dificulta e impide crecer, conocer, amar, ser.

Y está el reverso de la moneda: buscando una salvaguarda nos revestimos de una coraza protectora tan gruesa, que a veces termina por aprisionarnos y cual Edmundo Dantes, condenándonos al encierro en un moderno Castillo de IF; ya no a causa de la injusticia y mezquindad social, como al héroe de Dumas, sino en razón del el peor de todos los miedos, el que nace dentro de nosotros mismos… el miedo a enfrentar… los miedos.


Abrazoz

Unknown said...

MauVenom: mas que nada en este caso. creo es que tengo que enfrentarme a mis propios sentimientos, porque es muy fácil decir no siento nada por alguien cuando ese alguien no esta presente en nuestras vidas, pero anda que si, hay que dar la cara y ya veremos que pasa, que como dice Gus, Miedo no mas.

Unknown said...

La Malquerida: a volver a sentir, tal vez.

Unknown said...

Carlos: justo el canalizarlo es lo mejor que se puede hacer, no dejar que el miedo se convierta en pánico…saludos!

Unknown said...

Marychuy: justo son esos dos extremos de los que me quiero librar, del miedo estar expuesto, y del miedo a estar sobreprotegido ….asi que miedo no mas…como dicen en mi pueblo, tengo que agarrar el troto por los cuernos, que a veces resulta ser novillo y ya…abrazos!!

Blogtometría said...

Wasaaa brother, aquí dando lata otra vez y aprovecho para visitar a la banda. Saludos y seguimos dando lata

Del miedo, miedo que no te diera, ese si es miedo

El Tito said...

Por cireto el de arriba soy yo jaja

Tessitore di Sogno said...

Señor usté con lo galán y triunfador que es ¿a qué le puede tener miedo?

Abrazos.

Unknown said...

Tito: hey!!!! el mas divertido de los bloggers!!! bueno tenerte de regreso!!! y pues si, miedo no tener miedo…saludos!!

Unknown said...

Tessitore: pues ya ves que si los tengo…o tal vez pueda decir tenia…abrazos!

saqysay said...

Comparto al cien por ciento las palabras empleadas por nuestra querida Amiga MARICHUY Miedos, todos, que de no superarlos o aprender a manejarlos, acaban convirtiéndose en un lastre que dificulta e impide crecer, conocer, amar, ser.

Así como crecemos y nos desarrollamos en la vida, así también son nuestros miedos. Cuándo somos pequeños, le tememos a cosas pequeñas,cuando somos adultos a veces aumentan, permitiéndonos fustrar nuestros sueños.

Creo que nuestro principal miedo es, en la parte sentimental. A finalizar herido.

Cariños,bajo un intenso miedo.

Artdr3amer said...

Excelente el consejo del Kabbalah!

Ojala estes con menos miedo.

Besos!.

Jo said...

se pondrán matar sentimientos? a veces yo misma me escudo en enfrentarlos

yo si he sentdo miedo...

Unknown said...

Saqysay: coincido con que los miedos crecen, solo agregando que es porque los dejamos crecer. Dicen en mi pueblo que vale mas una colorada que cien descoloridas, esto es que en casos como en el miedo emocional, pues mas vale ir de frente y saber si nos espera un “si” o un “no”. Abrazos llenos de valor.

Unknown said...

Artdr3amer: Lo mejor de estos “consejos” es que llegan justo a tiempo. Y si ya mas valiente. abrazos!

Unknown said...

Jolie: ¿matar sentimientos? mmmm, creo que se puede, pero también me han dicho que resulta contraproducente y si de miedos hablamos prefiero el miedo a sentir, que no sentir, eso si es de miedo. beso!