Monday, November 23, 2009

LECCIONES.....

El día que comencé a saber un poco mas de la Kabbalah era justo el día que tenia que ser, el mensaje lo recuerdo muy claro, pensé en que era coincidencia que el consejo de ese día se ajustara tanto a lo que en mi mundito estaba pasando….y de ahí en adelante me fui adentrando un poco mas , paso a paso, un buen día ocurrió que con mi mejor amigo decidimos pues hacer el compromiso que se requiere para tener atado en la muñeca izquierda el hilo rojo que de algún modo identifica a los Kabbalistas.

¿Qué significa el hilo rojo? , ok lo voy a decir de un modo muy, muy sencillo y por favor no se queden solo con mi explicación, vayan mas allá, de momento les digo que si laguna vez han escuchado algo así como – si las miradas mataran- o algo parecido una de las funciones del hilo rojo es ser una protección contra el “mal de ojo”, es digamos una protección, es por eso que lo mejor es que el hilo lo ate una persona que te ame, y la segunda “función” del hilo es el recordarle a quien lo usa , el compromiso que se hace de no “matar con la mirada”, esto es el no juzgar, el ser critico negativamente…creo que ya tienen la idea.


Hoy por la mañana recibí una lección que considero importante: el viernes por la noche mi hilo rojo se rompió, no me preocupe demasiado por el hecho, no es que menosprecie lo que les acabo de decir hace unas líneas atrás, si no que confío en que si no haces mal, mal no te llegara; el tema es que si recuerdan ustedes en este viaje a Costa Rica no he estado solo, he tenido compañía a modo de noviazgo, y justo el me cuestionaba los porqués del hilo, de la oración de Ben Porath que se reza cuando el hilo se amarra a la muñeca, el porque de los siete nudos y el se lamentaba de que en Costa Rica no hubiese un Kabbalah Center, yo le dije que no se preocupara. el domingo salimos de paseo, al cine, a comer…nuevamente al cine y se quedó a dormir en casa. Al en un momento de la madrugada me levante al baño y ahí lo vi, en mi muñeca izquierda tenia un hilo rojo. Miles de ideas pasaron por mi cabeza, solo pude quedarme contemplándolo mientras dormía en la cama, y entendí que ese hombre que en muchos sentidos es un niño haciéndose adulto de verdad siente algo por mí, algo mucho más duradero y bueno que el simple deseo. Volví a la cama y lo metí entre mis brazos, lo bese en la frente y el instintivamente se acurruco.

Al amanecer me “confeso” que en el centro comercial compro el hilo, que lo hizo porque se sintió con derecho a hacerlo, no por que me considerara algo suyo, no, no uso la palabra amor, sino que uso la palabra cariño. Antes de salir de casa ate un hilo rojo a su muñeca.

Hoy ya tengo mi boleto de regreso a México DF, no es que lo lamente, sencillamente y de modo extraño se que mi maleta pesara un poco mas….

28 comments:

ROB said...

Bienvenido Sr., esperemos que ese hilo rojo dure mucho ...

Slds.

Gus said...

O pesará un poco menos.

Nudos que nos unen tanto
en lo fuerte de un abrazo...

Tessitore di Sogno said...

Hola Toño!! Bienvenido a casa y estas historias de tu tierno y jóven tico me han gustado mucho.

Artdr3amer said...

Ouch, creo que tenia razon cuando te decia sobre los sentimientos, porque te traes para aca al galan?

Besos!

Unknown said...

Gerapo: pues todavía no llego, hasta el fin de semana, dije que ya tenia mi boleto, pero no dije en que fecha viajaba..jejeje

Unknown said...

Gus: puede ser , también puede ser que deje uno de esos pesos muertos en mi camino de regreso a casa.

Unknown said...

Tessitore: pues aun no regreso, pero ya estoy cerca de hacerlo, y bueno ese joven tico las cosas que me ha enseñado..en todos los sentidos.

Unknown said...

Artdr3amer: pues al parecer si tenias razón, pero no, el se queda en su casita y yo en la mía, lo nuestro fue como esa canción de Ole Ole, solo es un viaje….a ver como nos va en la despedida.

Life in Paradise said...

1.- Welcome home...
2.- Que bueno sentir a alguién cerca cuando estes lejos.
3.- Somos hermanos de hilo rojo, yo también tengo uno atado a mi muñeca.
4.- Por algo pasan las cosas.
5.- Hoy disfruta el paseo. Confía en que estás a salvo porque estás bien sujetado, conectado a tu fuente. Certeza en que sobrevivirás te ayudará a disfrutar del paseo. Te comparto lo que mi afinación diaria me dijo al oído el día de hoy!

marichuy said...

Toño

Bon Voyage y grato retorno a tu tierra (aunque creo que, al menos unos días, lo vas a extrañar a él)

Yo, la madre del escepticismo, leo "Kabbalah Center" y me suena a supermercado para esoterismos light; tu perdonarás.

Abrazote

 kotto said...

que bonito gesto tuvo contigo, estimado amigo espero que ese cariño perduré muuuucho tiempo....

/ said...

Wow!!!!!! Qué romántico!!!!!!!!! Me encanta!!

Espero la respuesta de Robbie.

BESOTES GUAPO!

mephisto said...

Vas a extrañarlo?.... seguramente el a ti.... y con el tiempo te recordara sin ese dolorcito incomodo que seguramente sentiran ambos.... te recordara por lo que te ha aprendido... ves?, entonces el hilo funciona.

Jo said...

eso es influencia de madonna? je
vaya no es que este de moda hay cosas asi medio espirituales queme laman la atención .. otras miedito porque vaya no las entiendo...

pero respeto mucho


pero luego me he topado con cosas toño.. como argumentos bien sonsos

por ejemplo

un dia alguien me dijo algo asi como "mi cosmos rechaza que seas mi amiga"
uffff

la de cosas y excusas que la gente se saca cn eso de la mala vibra
jaja me voy a amarrar a alguien rojo
(chiste bobo) socialista

:P mnaaa

safo eso del amarre da cosa

pero lo kabahla debe ser mucho mas serio

besos

la MaLquEridA said...

Solo disfruta el tiempo que sea y después te esperamos de regreso.


Abrazos Antonio.

Patricia said...

Toño
Regresa como quieras ya sea con ese hilo o son el, esa es tu decision, cada quien le da el valor a cada cosa no? un gusto estar de visita por este blog tan bello.
Besos

VALENTIN said...

Menos mal q tu maleta solo pesa un poco mas por un simple hilo y no por los recurdos que se quedan entre nostalgia y añoranza.
Que estes bien Toño.

Unknown said...

Life In Paradise: bueno aun no regreso, verdad pero ya voy…jejeje, mira que no sabia que también estudiabas Kabbalah, ya podremos pues eventualmente discutir de algunos temas..un abrazo enorme!

Unknown said...

Marichuy: nada que disculpar, yo en parte pensaba lo mismo pero poco a poco fue cambiando la idea. Por otro lado si seguro lo recordare con mucho cariño. abrazotes!

Unknown said...

Kotto: justo eso , fue un gran gesto y bueno el cariño así dura mucho no importa lo lejos que se este. saludotes!

Unknown said...

Stanley: jejeje , si muy la verdad, ok te debo pues la de Williams…abrazos!

Unknown said...

Mephisto: y funciona muy bien.

Unknown said...

Jolie: eso del Cosmos, bueno…cada quien. fíjate que es curioso pero fue justo por Madonna que yo no me acerque antes a esto de la Kabbalah, no quería que fuese una moda y ahora me doy cuenta que fue lo correcto..jejeje. En este tipo de cosas yo soy de los que se asoma y va paso a paso y la verdad sea dicha es que me he compenetrado porque he visto como me ha funcionado, pero si cada quien va haciendo su elección.

Unknown said...

La Malquerida: pues si, hay que disfrutarlo hasta el ultimo momento.

Unknown said...

Patricia: un gusto tenerte de visita, y si con o sin hilo, la idea es ser bueno siempre.

Unknown said...

Valentín: pensándolo bien es mas ligera ya que deseche ciertos prejuicios tontones que tenia…y esos se los fue arrancando el tiempo poco a poco.

cielo azul said...

Vaya Toño, que bueno que ya regresas a México o ya andas por acá?

Que lindo detalle que te haya comprado el hilo rojo que perdiste y es obvio que no utilizo la palabra amor porque sabe que te iras aunque creo que para "tomarse esa libertad" siente algo mucho más que cariño.

Besitos Toño!

Unknown said...

Cielo Azul: Regreso el viernes, así que ya estaré bien pronto bajo aquel cielo. Y si el detalle me sorprendió mucho por todo lo que para mi representa el hilo, mas que por el hilo en si, no se si me explico con eso..y pues bueno tal como dices sabíamos lo dos de antemano que un día yo regresaría…un abrazo desde los cielos de Costa Rica.