Wednesday, November 25, 2009

LECCIONES AL 3x1

Hay días que se hacen recordar mas que otros, el de ayer es un ejemplo de ellos, no solo porque estuvo lleno de eventos un tanto particulares, sino porque me dio un gran “Reallity Check” aparejado con sus buenas lecciones.


Mientras que en mi agenda mental solo tenía programada la entrega de una oferta en la cual trabajamos dos semanas, para un nuevo proyecto y por la tarde una celebración por el buen desempeño de otro proyecto, muy ajeno estaba yo a todo lo que el día tenía reservado para mí. la oferta se entrego como debía ser, y de ahí todo transcurrió normalmente ( dos reuniones en las cuales se pusieron los ánimos un poco encrespados, algunas llamadas presionando gente, poner los puntos sobre las i’es con algún proveedor..etc) hasta que después de pasado el almuerzo de pronto mi jefe me llamo a su oficina con cara de pocos amigos para decirme que se había cancelado la celebración de la tarde por temas político ( consejo: cuando vayan a tener un cliente sea de índole gubernamental piénsenlo dos veces) , y que se tenía que ver que se hacia con todo lo que se había dispuesto para el evento…así que armado con dos chicas de la oficina me fui al lugar y que enfado!!!! Comida planeada par 500 persona, bebida incluida y todo ahí!!! ah!!! es que olvide decirles que el evento era a las 5 y lo cancelaron a las 4 verdad!...así pues tenia yo una buena responsabilidad en las manos ( y aun no se porque mi jefe me mando a mi)..el licor a la oficina para la fiesta de navidad junto con dos bandejas de bocadillos, los arreglos florales regalados a las meseras y la comida….ahí estaba el problema, así que la idea fue regalarla a quien la necesitara, y aquí en Costa Rica hay mucha gente que la necesita así que hicimos tres divisiones, niños, viejitos e indigentes, en menos de 30m minutos teníamos los lugares a los cuales les llevaríamos la comida. Para esas alturas ya contaba yo con ayuda de más compañeros de la oficina aparte de dos de los chóferes autos incluidos. Admito que evite llevar la comida al refugio de niños porque se que eso no lo hubiese aguantado muy bien, así que junto con un compañero me fui al refugio de indigentes. 1er Reallity Check, el lugar no es que este en una zona marginadísima de San José, pero si esta en una de las partes a las que si no tienes nada que hacer mejor ni meterse, cuando llegamos dos policías municipales esperaban por nosotros y ahí vimos la fila de personas que me dijeron diariamente llegan buscando alimento y cobijo, el lugar me sorprendió de lo bien organizado y limpio, las caras de felicidad de los que nos recibieron la comida y la frase de uno de ellos diciendo – pues hoy para todos parecerá Navidad- y a mi el puto corazón se me hizo como esponjita. Ya de regreso a la oficina me di cuenta de cuantos días he pensado si tendré o no algo para comer, la respuesta es sencilla :NINGUNO.
Llegando a la oficina me encontré con un ambiente festivo, ya que al haber mandado ciertos bocadillos pues parecía fiesta ahí dentro, la verdad es que no se me antojo mucho probar, cuando un compañero se me acerca a darme la noticia: la mama de una colaboradora había fallecido. 2do.Reallity Check, Llegamos ala funeraria y ella estaba tranquila, sin embargo al abrazarla nos quedamos un ratito así, no importa la edad que tenga un ser querido o cuan enfermo este, no estamos preparados nunca para verlos partir, y si tal vez por la mañana tomaste tu desayuno de lo mas animado y hasta dijiste –que bien me siento hoy- y ala tarde puede ser que sea el momento de dejar este plano, asi es LA MUERTE es parte de esto que llamamos VIDA.
De vuelta a casa y haciendo cavilaciones de los sucesos del día pensé en lo inusual de ambos y justo antes de meterme a la cama mi jefe al teléfono pidiéndome que lo ayudara, uan compañera le había llamado llorando porque se sentía muy mal y necesitaban ir a un hospital así que ocupaban a alguien que pudiese hablar con ellos y a su vez con el doctor, y solo pensó en mi. 3er. Reallity Check, ya en el hospital, y joder! , es que todos lucen igual, y por mas que jures que no pondrás un pie en ellos de nuevo un buen día recuerdas que el año pasado el hospital y tu eran uno mismo y sabes como moverte con facilidad logrando que a mi compañera chinita la atendieran rápido a la vez que la tranquilizaba y daba explicaciones al doctor de los síntomas y a ella de las recomendaciones medicas. Cuando mi jefe me dejo en casa me dijo – Descansa, te ves terrible-, entonces recordé la gripa con la que amanecí el día de ayer. (y que mientras les cuento esto llevo media caja de pañuelos desechables usada)

28 comments:

MauVenom said...

Bonito post Toño

es siempre importante que estemos conscientes de la realidad en la que vivimos y la fragilidad de las cosas

de como se mezcla,lo bueno, lo difícil y lo cotidiano y lo vulnerables que somos en un momento

se nos olvida a veces

pero es vital poner atención a nuestra propia historia y a las circunstancias de los demás... formar parte.

Un abrazo

saqysay said...

Ufs!, que día el tuyo Toño. Siempre he dicho que nuestras vidas son un Reality. Cada momento es un nuevo desafio, algunos simples de enfrentar otros, como dices tu, no estamos preparados.

Eso de levantarse cada mañana, para comenzar el día, que por cierto nunca, sabrás como terminará. Nuestra vida se divide en segundos, que esos sumados a minutos, horas, conforman un día...

Un abrazo gigante!, que andes bien..

ROB said...

Son estos detalles los que nos hacen salir de la problemática del día con día, reaccionar o simplemente agradecer y estar en paz de nuevo.

Slds Sr.

la MaLquEridA said...

Estamos tan inmersos en nuestro mundo, que no nos damos cuenta de las cosas que pasan a nuestro al rededor o simplemente pasamos de largo sin siquiera imaginarnos nada.

Eso que pasó,fueron experiencias buenas, porque te dejan marcado un poco el corazón.


Saludos Toño.

LA CASA ENCENDIDA said...

Pues lo que necesitas es unas horitas en la cama y relajarte.
Si acuden a tí, ¡ya sabes por que es!!La buena gente, está siempre y tú eres de esos que lo llevan escrito en la frente.

Besicos muchos guapo.

marichuy said...

Toño

Pues ni qué decirte, querido. La mala es que de esos días siempre tendremos. La buena, que ese ya pasó y que tú sabes tomar nota de todo lo que te acontece (algo que no es poca cosa)

Abrazos

Lucho said...

hmm!
y yo mandandote mensajes al cel!
cuándo vuelveS?

un abrazo!
watch glee! jajaja

cielo azul said...

Lo mas importantes de esas experiencias es que las tengamos presentes en el día a día el poder tener que llevarnos a la boca, que calzar y que vestir, porque en las presiones de la vida nos olvidamos lo corta y fragil que es la vida y sobre todo que es un regalo divino, ya que la vida ni con todo el oro del mundo se puede comprar.

Un abrazo Toñito!

RNST said...

hambre, vida y salud... denso día... pesado mental y físico supongo... hoy en la mañana tuve una (mas) de las experiencias que mas disfruto de la vida, recibir a un recién nacido y es algo que llamo "experiencia de vida" lo posteare para explicarlo pero te doy la primisa, que es una sensación maravillosa verlos llorar, verlos respirar, verlos adaptarse al mundo... y el frio de la mañana, el cansancio, la desmañanada, todo... lo vale por hacerlo una y otra vez... bechous!

Jaime Rivera said...

Wow. No cabe duda que uno no se da cuenta de lo bien que está hasta que pasan cosas así.

Unknown said...

MauVenom: así como lo dices, trato de estar conciente de tanto lo bueno que tengo , como de que hay cosas en las que puedo aportar algo, sencillamente hay veces que la realidad te da unas sacudidas a modo de recordatorio..abrazos mi buen Mau.

Unknown said...

Saqysay: Pues si lo mismo hay días que pasan adornando la rutina y otros como este en que todo es movimiento, cambio, retos y hacen su lugar distinguido entre los días que hemos pasado….y que te hacen recordar que tal vez tu tengas una agenda , pero la vida misma tiene un plan. beso!

Unknown said...

Gerapo: son días de aprendizaje intenso digo yo….

Unknown said...

La Malquerida: muy buenas, la verdad es que en cada un de ellas, con todo y la mentada gripa me sentí bien, me sentí que en verdad estaba “haciendo algo”

Unknown said...

La Casa Encendida: pues ahora me he relajado, no me quedo de otra ay que pase el día en casa, la gripa me dio terrible y la medicina me da un sueño que para que te lo cuento…

Unknown said...

Marichuy: pues si, como dicen por ahí, de menos algo aprendiste…y ve que fueron buenas lecciones. besote!

Unknown said...

Lucho: jajaja, no pues ni enterado!, regreso este viernes por la tarde…

Unknown said...

Cielo Azul: Exacto!!! damos por sentado tantas cosas que la verdad penden de hilitos muy, muy finos….hay que cuidar que esos hilos no se rompan…abrazo!

Unknown said...

RNST: wow! es que eso si debe de ser increíble, ya pues espero leer eso pronto. Un gran, gran abrazo y que sepas que siento un poco mas de admiración por ti.

Unknown said...

Jaime: hay una canción que se llama Estoy tan bien que no me doy cuanta de lo mal que estoy…..recomendable y muy aplicable.

Jojo said...

Hola me gusto mucho tu blog espero q te pases por el mio un gusto y saludos a todos

mariapán said...

bueno, bueno...habrá que pensar en descansar ¿no crees? tampoco es cuestión de morir con las botas puestas, si son las del trabajo... jejeje

Besitos guapo y perdona por mis ausencias, ando liada...

Srta. Maquiavélica said...

y como siempre adelante amigo
besos

Unknown said...

El Blog de los guapos: pues ahora paso por allá, con ese titulo voy a ver si no me han dejado fuera..jejeje. Un gusto tenerte por aquí.

Unknown said...

Maripahn: anda tranquila que imagino que andarás liada como dices, por aquí se te espera siempre, abrazos y que estés bien…

Unknown said...

Srta. Maquiavélica: pues si , hay que seguir y seguir…abrazotes.

Tessitore di Sogno said...

postea! postea!

Unknown said...

Tessitore: jajaja okok!!!