Monday, September 28, 2009

BENDITO ENTRE LAS MUJERES

Siempre he considerado a Maná como uno de los grupos tropicales mas importantes de Latinoamérica, por eso me enfada que se ostenten como rockeros, pero anda cada quien su modo de verse y cada quien sus fans, pero el día de hoy llego a mis manos el proyecto en solitario de su guitarrista Sergio Vallín, mi sorpresa fue mayúscula.

Bendito Entre las Mujeres es el titulo de su primer material en el cual usando la formula Nacho Cano en “El Lado Femenino” y emulando a Santana en sus trabajos “Supernatural”, “Shaman” y “All That I Am”, Sergio Vallin logra conjuntar el talento vocal de mujeres que crean una mezcla por demás interesante en este disco, por lo cual el titulo le sienta como anillo al dedo Bendito entre Las Mujeres.



Desde el arte del disco Vallín marca muy bien la diferencia entre su proyecto y su grupo, lo cual de entrada, al menos visualmente genera un cierto interés, la supresa es mayor al escuchar cada uno de los tracks del disco, donde se puede escuchar a la parte vocal de Jesse & Joy (en este caso Joy) con una voz joven y profunda en la adaptación al español de” Fragile” de Sting, o la suavidad de Ana Torroja desilusionada y fastidiada acepta el desamor a la par que pregunta ¿Por qué no te vas?, Jannette Chao se luce en una de las letras mas sentidas de todo el album (del cual todas las letras son de originales de Vallín!) “Palabras Rotas”, y admito que escuchando esta pensé en Jolie, Marychuy, NTVQA, el Champy, MauVenom y en mi historia de amor tan repetida (que uno no es dueño de los caprichos de la mente ok!). Rosana Arbelo participa también con un tema que bien podría caber en cualquiera de sus discos solo que con un “beat” mas latino, mas cadencioso en “Tan Dentro de Mi”, Natalia Jiménez de la Quinta Estación, luce lo suficientemente cuidada en su participación por lo que el primer tema vocal (Antes de este se encuentra Historias de una Nena, totalmente instrumental) “ Esa Soy Yo” es fácil de escuchar y con un saborcillo a mariachi invita seguir adelante.

Entre las no tan agraciadas, vocalmente hablando se encuentran la Ex Kabbah, Maria José con “¿Qué pasa Tío?” Un tema que evidentemente era planeado para una española, pero que logra sacar adelante muy bien, y Paulina Rubio que con su voz cortita, pero pegajosa hace que “No más traiciones” pueda ser un sencillo de este disco.

Y entre las que podemos agrupar como las más “extrañas” en el disco se encuentran Ely Guerra, con su susurrante “Milagro Catastrofico”, Ivette Salgalo quien con la fuerza y profundidad de su voz haciendo de “Gotas de ti” uno de los mejores temas del disco, Rocío Vallin y a Raquel del Rosario, quien lleva al disco de la mano, ya que es “Solo Tu”, el primer sencillo, que poco a poco va perneando en el gusto popular.

Bendito entre las mujeres es pues un disco del cual resulta difícil dejar fuera alguna canción del iPod, o bueno de cualquier reproductor de mp3.

Yo le doy 4 estrellas de 5, lo que se traduce como un – hay que escucharlo de punta a punta al menos una vez-

saludos!

21 comments:

Artdr3amer said...

Ya escuche todo el disco tambien y en realidad no soy muy fan del pop, mucho menos de Mana, que nunca he entendido su estilo, en realidad ellos como que hasta me molesta escucharlos, pero este disco si me gusto, no todas las canciones me gustaron, la de Paulina no me gusto nada, la de Maria Jose se me hizo divertida, pero la de Ely me encanto (notese aqui al fan #1 de Ely), le quedo increible como todo lo que ella hace jaja.

Muy buena recomendacion sin duda.

Besos y abrazos!, bonita semana!.

Unknown said...

Artd3amer: Ja, no sabía que eres fan de la Guerra!, pero anda que si es una de las mejores canciones del disco, y bueno lo padre es que este hombre pudo separar muy bien su proyecto de la onda de su grupo…saludos!

la MaLquEridA said...

Tal vez lo escuche, casi no aguanto la música pop y el decir casi, más bien es no.

Pero como dices hay que escucharlo por lo menos una vez, eso haré...una vez, je.


Abrazos ANTONIO:

marichuy said...

Mi Toño

Te dejo un abarzo (Maná no es mi hit)

Unknown said...

La Malquerida: fíjate que esta variadito el disco, y si bien es mas pop que otra cosa resulta que algunas letras son interesantes…pero bueno escúchalo y me dices. saludos!

Unknown said...

Marichuy: a mi Mana me parece fatal! por eso me sorprendió este hombre, que se aleja bastante del sonido tropical para meterse mas al pop con unos toques leves de rock…abrazo!

/ said...

Lo apuntaré y lo escucharé con sumo interés, a pesar de Paulina Rubio, que luego de haberla escuchado en vivo, y desafinar como loca, me da una cierta desconfianza. Pero primero hay que escucharla.

BESOTES AMIGO.

Doctorcito Corazón said...

wow!!!

muy interesante entrada tipo y así...
yo tengo 4 hermanas, no kieres incluirme de alguna u otraq forma en tu relato? hahahhaa

saludos regiomontanos!!!

Champy said...

Este fin me lo regalo.... y el lunes te respondo.

2046

saqysay said...

La verdad que Maná/no es para nada de mi gusto/aquí(chile) se escuchó mucho su último disco/pero como que siempre me salté las canciones/cuándo las colocaban en alguna radio...
Hay canciones POP que no son para nada malas/pero como siempre hay excepciones. De las que mencionastes/Jesse & Joy/next!!
Mis gustos van por otro lado...
Tal vez sea una buena alternativa/para oir/pero para que te voy a mentir/prefiero quedarme con tu recomendación/a tener que sufrir escuchando algo/que no es de mi gusto...

Besos/abrazos/Toño!!

Unknown said...

Stanley[: no!!! Como Paulina en vivo…NO!!! De menso te llevaron a cenar después?

Unknown said...

Doctorcito Corazón: wow!!! No pues lo sé antes y te dedico la entrada!!! Jejeje abrazotes!

Unknown said...

Champy: ya estas…. A ver como quedo con la recomendación..jejeje.

Unknown said...

Saqysay: A mi Mana tampoco me gusta nadita, por eso me sorprendió este disco, insisto… y bueno a veces el escuchar algo que de entrada no nos gusta puede resultar en que descubramos algo nuevo…yo así fue que llegue a este disco….

Lucho said...

este último comentario tuyo resolvió mi duda: TNF gusta de Maná?

con el no me has conquistado un poquito más
hey. .osea que no habrá carrera si te vas a Costa Rica??!?!?!?!?!?!?!

nooooh1

Unknown said...

Lucho: es que NO ME GUSTA MANA!!!! y al parecer no, no correre!!! buuuaa!!!

ROB said...

Mana: lo vomito como gato vomita bola de pelos pero por Ely Guerra con gusto correré el riesgo.

Slds y buen viaje.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo. ODIO MANÁ y esté disco es de lo mejor en español del 2009. ME ENCANTÓ...!

Unknown said...

Gerapo: a mi tampoco me gusta Mana!!!! LO juro!!!

Unknown said...

Anonymous: yo se , Mana sucks!!! pero este cd es bueno en serio!

Anonymous said...

huh.. amazing