Wednesday, April 13, 2005

TEXTO PERDIDO....Y ENCONTRADO

Cabe, antes de siquiera comenzar que este sí es un texto perdido, ya que se sabia de su existencia y ahora que me dio el “tiki tiki” de la acomodadera, pues apareció, así que bien se gano también el titulo de texto encontrado...por eso el titulo.

Antes de seguir también cabe hacer la aclaración de que esta es la trascripción literal de el texto fechado 18 de Noviembre de 2004 en Jaipur , India. Como quien dice es un pasaje o un fragmento de pensamiento de ese viaje que cambio la percepción de varias cosas en mi vida.

He aquí el texto.

“Moriré por ti,
Viviré lo que queda de mí,
volare hasta un punto que quiebra en deseo”
18/11/2004
Jaipur , India.

A mi derecha, el sol se oculta lentamente con un color cobrizo que me regala un destello si intento mitrarlo de frente, millones de kilómetros frente a mi, una luna creciente que se anuncia con un brillo inusitado.

Hoy, aunque no estoy solo, me sentí solo, y eso me enfada un poco ( un mucho debo decir), pero como ya se que no puedo estar enojado delante de la gente, decidí seguir la ruta de las flechas que indican el camino hacia un “View Point”, e imagino que se refiere a un punto alto desde el cual seguramente se apreciaría la ciudad, o gran parte de ella. En parte fue así, pero tuve un “Point of View” mas interesante, ya que al llegar al ya muy citado y desde este punto traducido “ Mirador”, encontré un teodolito, algo viejo, algo destartalado, pero mi emoción fue mayor que los años que han pasado tal vez abandonado aquí arriba.

Que mas podía hacer sino limpiarlo, armarlo y rápidamente apuntar el objetivo hacia la montaña a mi izquierda...para admirar a través de la lente un templo blanco, casi imperceptible a simple vista desde esta distancia, como imperceptibles a cierta distancia son los sentimientos o lo que sabemos.

Una parvada de loros de un color verde extraordinario ( no lo puedo definir de otra forma , ya que nunca había visto un verde igual) vuelan y despiden al sol que ahora tiñe el cielo de un color rosa tendiendo hacia salmón, color que en esta ciudad es el color de la hospitalidad, así que puedo decir, quiero decir, me gusta decir que el sol me esta diciendo “ Bienvenido” y lo curioso es que lo esta diciendo a la vez que se despide.

De algún modo esto me crea el animo de una promesa, es como si me dijera con voz firme – Nos Volveremos a ver-, una promesa sustentada en la misma confianza que Día y Noche se tienen, de sucederse uno al otro iluminando con su particularidad nuestras vidas y nuestras muertes.

La Luna, cual lo anticipe es brillante y mas clara que muchas que últimamente he visto ( o serán mis ojos mas abiertos y limpios).

La tarde ya se ha tornado en noche y mientras “MI” templo se hace cada vez menos visible (¿cómo mis sentimientos?), la ciudad se ilumina, un mosquito se para en mi rodilla (¿será bilingüe?) y no parece tener otra intención que la de estar ahí, de haberme querido picar ya lo hubiera hecho, mi cerveza sigue fría, pero cada vez mas vacía, mi corazón en cambio conserva una calidez confortable y se llena cada vez mas. Dentro de él hay sentimientos que poco a poco van encontrando su lugar, y me parece escucharlos cantar ( o tal vez me lo estoy imaginando) aquello de – Aquí me quedo, mejor en ti, allí te espero , por si andas solitario entre tus sueños, que al fin uno se haya su lugar-

El mosquito sigue aquí, ahora se a posado en mi reloj, solo unos instantes y se ha ido (se le habrá hecho tarde supongo),pienso en México en la gente de mi oficina, no ...de mi EX oficina y en MI México antes de este viaje y en lo que podrá ser de MI México después de este viaje.

Miro al teodolito (y el me mira a mi), he decidido dejarlo de pie, quiero que contemple la ciudad de noche, ya mañana subiré a dejarlo como lo encontré, mas no donde lo encontré, ya que por lo que a mi respecta, nunca mas estará en el olvido. ( ¿El me recordara a mi?)

Jaipur de tarde dejo lugar a Jaipur de noche y me hace la invitación para conocerlo, y he decidido aceptar, a si como la invitación de la luz natural a terminar este escrito diciendo..o robando estas palabras: - Nunca tuve miedo a nada, ni al silencio ni al dolor, y si me sentía solo me bastaba la imaginación. Pero desde hace tiempo algo pasa en mi interior, no consigo ser el mimo me domina la contradicción.

Luna, dame inspiración por un instante y siembra mil estrellas en el aire que quiero conquistar su corazón. Luna, llevale el calor de mis palabras y bébete la luz de la distancia, que necesito velo ...por favor.....luna....dame inspiración.....por un instante......



1 comment:

Anonymous said...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas…………..
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas