Friday, September 05, 2014

NEGOCIOS Y FUTBOL.


 A Daniel, por traer este tema a mi atención....

 
Todos en algún momento en algún momento, si no es que en varios, tenemos que pasar por alguna mesa y enfrentarnos a esas famosas comidas de clientes, o de negociación y lo más común del mundo, nos guste o no es, que la pregunta de ¿y tú a que equipo (de futbol) le vas?, y tómenlo como consejo de alguien que vive de negociar contratos con los más diversos clientes, responder con un –no me gusta el futbol- es un arma de doble filo que nunca, NUNCA, N U N C A va a cortar del lado que ustedes quieren, es decir van a salir cortados invariablemente, porque esa respuesta, por muy sincera que sea, no es la que su interlocutor quiere escuchar, si a él o ella, no le interesara, bueno, simplemente se ahorraría hacer una pregunta que desatara tal vez una discusión bizantina sobre un deporte que por principio no le gusta y en segunda no entiende y en tercera le parece de nacos, y en cuarta está sobrevalorado y en quinta…bueno ya entendieron ¿verdad?.

Y ahí está el punto, en no comenzar una discusión con nuestra respuesta, porque ya quedo claro que vamos a contestar que SI le vamos  a algún equipo, pero aquí viene la parte delicada, el punto fino, la letra chiquita….¡¿a qué equipo le vamos?! Ahora les digo..

En principio olvídense de salir con algún equipo de la liga española, de la inglesa, porque esos aunque si que juegan muy bien, pues no, no amarran para el caso e inevitablemente llegaran al punto en que les pregunten por algún equipo local, así que NO.

 También debemos de evitar a toda costa “irle” a un equipo que pueda generar controversia, que levante pasiones y odios, por eso lo que son Las Chivas y el América quedan excluidos, fuera!!!, expulsación!!!! Lo que es lo mismo a que no, esos no los usen..(bebé Layún tu sabes que te quiero pero eso de que seas del América..bueno algún defecto tenías que tener)

Segro pensaron ¡los Pumas!, pues no, nononono, irle a los Pumas es ser Puma y ser Puma es ser UNAM y ….bueno ahí me quedo para no herir susceptibilidades  pero hoy día ser Puma…pues ahí cada quien.. pero NO.

Tal vez alguno pensara que voy a recomendar decir que le van a los Tiburones Rojos, pero no, tampoco soy tan mala onda como para exponerlos a que les hagan bullying en la mesa, no, se trata justo de evitarlo…

Luego están otros equipos que son pura llamadera de petate, es decir que están de moda y decir que les van es el equivalente a ser super villamelón, y eso esta tan mal visto como decir que no le van a ningún equipo..

Así que el equipo idóneo, el ideal, el mejor de la lista es ni más ni menos que el Cruz Azul!, ese mero, ese que siempre queda en segundo lugar, ese que no levanta ni controversias ni pasiones, ese que es el Margarito de la liga mexicana (aquel de -¡lastiiimaaaa Margarito!-), ese es EL equipo al que uno le tiene que ir por motivos de negocios, uno no tiene que saber mucho de futbol cuando dice irle al Cruz Azul, si acaso escuchar o leer la sección de deportes para saber si gano o perdió, pero hasta ahí.

 


Entonces ¿a qué equipo le van?

2 comments:

Alex said...

Yo siempre decia que le iba al San Luis: como soy potosino, no falla. Lo malo es que cuando me preguntaban que tal van el la temporada, pre-temporada o post-temporada nunca sabia.
Solo queda el "quedar mal" y decir "no me gusta el futbol".

epistolario segun san alvaro said...

Atlas aunque gane...jujuju y bueno ahora por razones de alma mater LEONES NEGROS.