Thursday, September 11, 2014

DE PAREJAS ABIERTAS E INFIDELIDADES


Yo no soy partidario de las relaciones abiertas, aclaro y especifico YO, si alguien la tiene y la sabe llevar  además de que cuenta con mi respeto y admiración, además de que me plante como 10 preguntas logísticas …pero yo, lo que se dice My, Myself and I, pues no, y existen dos razones básicas y que tengo muy identificadas por las cuales no podría estar en una relación abierta: soy posesivo y competitivo. Ahí lo tienen.

 Y no nos confundamos, celoso no soy, la verdad es que no, si algo disfruto es que de pronto alguien le haga ojitos a mi pareja o le coquetee, al principio y al final del día con quien está, vive, convive y construye un día a día es conmigo, así que el que alguien le coquetee, de algún modo es un coqueteo a mí también es un - ¡que buen gusto tienes!-, o un – ¡eso que tú tienes yo lo quiero tener!- y bueno también está la reacción de mi pareja a esas coqueteos, yo siempre le digo que sea educado y regrese la sonrisa o algo así, vamos un halago en estos días ya es escaso y uno no debe de ser mal agradecido..y hasta ahí.

Pero en una relación abierta, ahí si ya cambia el tema, porque lo que de estas se por terceros que conozco y bueno cada quien su logística pero insisto, lo que sé  es que básicamente cada quien es libre de acostarse con quien se le venga en gana (obvio si también el otro tiene ganas duuuh!) pero hay el hecho de ser “abierto” y decirlo..ahí, ahí es donde yo no podría, justo ahí es donde ese ser competitivo saldría a flote y si bien no me engendraría en Hulk y pondría en riesgo la vida de dos colonias a la redonda, si entraría en modo “este ya se acostó con uno, ahora yo tengo que hacerlo con dos y más buenos!!!” y ooooh créanme que nadie allá afuera quiere estar en mi objetivo, no, no quieren ¡créanmelo! Y no es porque sea un galán irresistible pero Dios o el Diablo bien saben que Soo
ner or Later de Madonna se convierte en mi programa mental y….bueno lean la letra de la canción.

Y luego está el tema de traer a un tercero a la relación…mmm, pues ahí el posesivo de mí se activa en modo “es mío te lo presto pero no lo toques, no lo maltrates, y ni pinches madres se te ocurra jugar con él sin que yo te vea!” o lo que es lo mismo “es mío y no me gusta que agarren mis cosas” y pues eso no va con una pareja abierta ¿no?

 Así que no, una pareja abierta y yo, no somos exactamente compatibles…lo mío lo mío, y llámenme anticuado si quieren es la infidelidad tradicional, la de piénsalo/fíjate con quien lo haces/hazlo/cuídate y cuídame/que yo no me entere ni por accidente/no vengas con arrepentimientos pendejos y a pedirme perdón porque entonces si ya valió.

Y OJO, no es que este motivando o alentando la misma o justificándome, pero no soy tan ciego como para saber que de vez en vez, ¡¡DE VEZ EN VEZ!!! a uno se le puede alocar la hormona y por ende a nuestra pareja también, ok…simplemente hay que saber hacer las cosas y como dicen por ahí la gente  que le gusta andar diciendo cosas por ahí –si vas a hacer algo malo, hazlo muy bien-

 

Saludos!

Friday, September 05, 2014

NEGOCIOS Y FUTBOL.


 A Daniel, por traer este tema a mi atención....

 
Todos en algún momento en algún momento, si no es que en varios, tenemos que pasar por alguna mesa y enfrentarnos a esas famosas comidas de clientes, o de negociación y lo más común del mundo, nos guste o no es, que la pregunta de ¿y tú a que equipo (de futbol) le vas?, y tómenlo como consejo de alguien que vive de negociar contratos con los más diversos clientes, responder con un –no me gusta el futbol- es un arma de doble filo que nunca, NUNCA, N U N C A va a cortar del lado que ustedes quieren, es decir van a salir cortados invariablemente, porque esa respuesta, por muy sincera que sea, no es la que su interlocutor quiere escuchar, si a él o ella, no le interesara, bueno, simplemente se ahorraría hacer una pregunta que desatara tal vez una discusión bizantina sobre un deporte que por principio no le gusta y en segunda no entiende y en tercera le parece de nacos, y en cuarta está sobrevalorado y en quinta…bueno ya entendieron ¿verdad?.

Y ahí está el punto, en no comenzar una discusión con nuestra respuesta, porque ya quedo claro que vamos a contestar que SI le vamos  a algún equipo, pero aquí viene la parte delicada, el punto fino, la letra chiquita….¡¿a qué equipo le vamos?! Ahora les digo..

En principio olvídense de salir con algún equipo de la liga española, de la inglesa, porque esos aunque si que juegan muy bien, pues no, no amarran para el caso e inevitablemente llegaran al punto en que les pregunten por algún equipo local, así que NO.

 También debemos de evitar a toda costa “irle” a un equipo que pueda generar controversia, que levante pasiones y odios, por eso lo que son Las Chivas y el América quedan excluidos, fuera!!!, expulsación!!!! Lo que es lo mismo a que no, esos no los usen..(bebé Layún tu sabes que te quiero pero eso de que seas del América..bueno algún defecto tenías que tener)

Segro pensaron ¡los Pumas!, pues no, nononono, irle a los Pumas es ser Puma y ser Puma es ser UNAM y ….bueno ahí me quedo para no herir susceptibilidades  pero hoy día ser Puma…pues ahí cada quien.. pero NO.

Tal vez alguno pensara que voy a recomendar decir que le van a los Tiburones Rojos, pero no, tampoco soy tan mala onda como para exponerlos a que les hagan bullying en la mesa, no, se trata justo de evitarlo…

Luego están otros equipos que son pura llamadera de petate, es decir que están de moda y decir que les van es el equivalente a ser super villamelón, y eso esta tan mal visto como decir que no le van a ningún equipo..

Así que el equipo idóneo, el ideal, el mejor de la lista es ni más ni menos que el Cruz Azul!, ese mero, ese que siempre queda en segundo lugar, ese que no levanta ni controversias ni pasiones, ese que es el Margarito de la liga mexicana (aquel de -¡lastiiimaaaa Margarito!-), ese es EL equipo al que uno le tiene que ir por motivos de negocios, uno no tiene que saber mucho de futbol cuando dice irle al Cruz Azul, si acaso escuchar o leer la sección de deportes para saber si gano o perdió, pero hasta ahí.

 


Entonces ¿a qué equipo le van?