Friday, June 28, 2013

UNA DE ORGULLO Y DE GAYS...


Definir lo que es ser gay es tan complejo como tratar de dar una definición de lo que es ser hombre o mujer. Si acaso nos podemos aventurar, corrijo, me puedo aventurar a definir lo que es ser homosexual, es el hecho de que te atraiga sexualmente alguien de tu mismo sexo…tan tan.

Este fin de semana estará en marcado por el “orgullo gay”, ya que este sábado será en la ciudad de México y en varias latitudes la ya acostumbrada Marcha del Orgullo Gay…y entre detractores y simpatizantes veremos lo que ya hemos visto en años anteriores, a menos que de verdad este año veamos algo extraordinario, pero mi tema no es la marcha, sino el tan mentado “Orgullo Gay”.

Y tal vez yo  sea el menos indicado para hablar de ello, porque les puedo decir que yo no me siento orgulloso de ser gay, no, yo me siento orgulloso de haber tomado el toro por los cuernos (me tomo mi tiempo, madrazos y lágrimas…literales y figuradas), de decidir vivir mi sexualidad de tal modo que no infectara de mentiras, cambios de pronombres, o´s por a´s, mis conversaciones, mis relaciones con mis amigos y familiares y aun mas allá con el mundo en general.

Yo me siento orgulloso de que mi sexualidad nunca me ha impedido grita con ganas en un juego de futbol un gol o una mentada al árbitro, de poder ver una mujer guapa en la calle y reconocerlo y alguna vez inclusive lanzar un piropo, cuidando siempre la educación claro está.

A mí lo que me llena de orgullo es el que mi sexualidad no fue una traba para jugar rugby, para defender a golpes, cuando se necesitó,  a alguien o a mí mismo. Siento orgullo de hoy día poder hablar con mi familia y que sepan que vivo con otro hombre y no somos “compañeros de casa”.

¿Algo más de lo cual sentirme orgulloso?, si, de que mi sexualidad tampoco me dicta que me tenga que vestir de tal o cual  modo, si debo o no creer en Di-s o en alguna religión en especial, que tenga que gustarme cierto tipo de música, literatura, películas, artistas o peor aún, algún tipo de comida en particular!!

Y es que para mí ser gay, no es ni un valor agregado ni una limitante, es simplemente lo que ya dije antes solo que me guste alguien de mí mismo sexo, más aun, que con alguien de mismo sexo estoy construyendo lo que muchos dirían vida…si, de eso también me puedo sentir orgulloso, de que juntos tenemos una casa que llamamos hogar.

Así que tal vez entienda lo que es orgullo, que no por eso altanería que conste, pero sigo sin saber al 100 que es ser gay, por lo que tampoco alcanzo a entender de que me hablan cuando dicen “orgullo gay” , cuanto menos siento orgullo por ser simplemente gay….
 
 

9 comments:

Anonymous said...

me ha encantando...por fin leo algo sobre el tema que sea coherente!!! y M A D U R O ...CONGRATS

epistolario segun san alvaro said...

Tenísimo cariño... me a encantado, creo eres un hombre estupendo y eso se nota, yo ciertamente estoy orgulloso de mi gaycidad también.

Hace un par de años tome unos talleres muy interesantes, sovre autoestima, identidad sexual, erotismo, intimidad y pareja y prevención de ETS, lo cual me ayudo a ampliar mi perspectiva y entender algunas cuestiones significativas sobre ser gay y la diferencia de ser uno mismo, sin etiquetarme, porque hay muchos cliches y muchos llamamentos sociales que afectan el desarrolllo cognositivo y social de los homosexuales.

En fin un rollaso... ABRAZOS.

memo said...

muy bien dicho por fin leo algo en lo que estoy completamente de acuerdo, gracias por compartirlo!!!

Unknown said...

Totalmente de acuerdo contigo, este post esta como para publicarlo en los periódicos o revistas en donde lo único de lo que hablan es de lo desagradable de la marcha, lo cual hace que la gente siga generalizando sobre la gente homosexual o gay; como tú yo me considero un hombre con preferencias por gente de su mismo sexo... pero nada más... por qué no se si para bien o para mal no encajo ni tantito con algún estereotipo de la gente gay. Me ayudas a entender que no soy el raro, hay muchos más como yo.
Saludos

Damian said...

opiniones variadas, mejor interpretado orgullo como dignidad
como dicen algunos

elbibis.blogspot.mx said...

Coincido totalmente con el tema, y ya he escrito sobre el mismo en mi blog: me parece lamentable que las marchas, en la mayoría de los casos, sólo sirven para reforzar en la gente el estereotipo de que todos los homosexuales se visten de mujer, se maquillan y usan zapatos de mujer, no se dedican a ninguna profesión y no tienen mayor cultura que la cutura "gay". Saludos. http://elbibis.blogspot.mx/2013/05/ser-gay-no-es-ser-muneca.html

Unknown said...

el caso es que mi comentario no quedó o simplemente fue esfumado
no importa
decía que, como siempre, pones claramente lo que debes poner y que tu manera de escribir y describir y contar siempre merece una visita

por muy lejos que uno esté o ande

lo de la luna de cáncer sigue siendo más que significativo

que estés bien

la MaLquEridA said...

Nada más que agregar, te felicito.


Un abrazo Toño

Pork Recipes said...

Hello mmate great blog