Tuesday, June 04, 2013

AY MAMITA QUE SUCEDE CUANDO PASA EL APAGÓN!!!


Ay mamita que cosa sucede cuando pasa el apagón
Ay!, Ay! Con el apagón!
El apagón/Yuri


Ok, es difícil asumir la postura que voy a tomar en unos minutos cuando en casa, y no lo digo por presumir, sino por ejemplificar, hay tres televisores, los tres con cable y su respectivo Blu ray/DVD; así que seguramente ya se imaginaron por donde va esto, si no, se los digo desde ya, en todo ese escándalo que alrededor del apagón analógico hicieron en Tijuana…ok, si entiendo que la TV es casi en único medio de entretenimiento de muchos, y la verdad es que si quisiera ser como ellos en ocasiones , porque con los pocos canales de televisión abierta se la pasan de lo mejor! Y yo con no se 70 y tantos canales de televisión por cable hay días que nada mas no encuentro nada que ver, eso por el lado en que entiendo…¿pero no estuvieron diciendo en aquella zona que tenían que ir a hacer su solicitud de decodificador para que el apagón no les afectara?, ¿entonces están llorando por ser unos desidiosos y no anticipar que se quedarían sin su fuente de entretenimiento?

Dejémoslo ahí, porque ahora voy al otro lado de este “fenómeno”, en casa no obstante las TV´s y los canales, hay días enteros en los que simplemente no se enciende ninguna de ellas, cierto es que entre mi novio y yo tenemos una colección de música bastante amplia tanto en cantidad como en géneros, bueno en esta casa está un disco de Angélica Vale que solo nosotros y ella creo tenemos, el caso es que esos días pasamos escuchando música incluido el ocasional dueto a todo pulmón, el bailecito, o meramente el estar en el sillón escuchando algo…si resulta que la música es también entretenida.

Por si fuera poco hay otro motivo por el cual pasan largas horas y felices días en los cuales la TV no se enciende, otra cosa que hay en esta casa son libros y de todo género, disertaciones filosóficas, romance para esa gorda adolecente llena de granos, lentes y brackets que todos, TODOS DIJE, llevamos dentro, novela negra, clásicos, espiritualidad, pedagógicos y uno que otro de auto ayuda (iuk!) y hay momentos en que lo pasamos juntos, leyendo cada quien su libro de turno, parecería que tal vez nos aburrimos pero no, estamos metidos al 100 en el libro…pues si, los libros también entretienen, lo mejor es que no tienen horario y básicamente el papel del protagonista lo hace quien tú quieras, vamos hasta tu si quieres!

El caso es que de verdad me da una especie de urticaria el ver todo el drama que se está haciendo por el mentado apagón analógico, que dicho sea de paso se tiene que llevar a cabo más pronto que tarde, y esto es porque estamos viendo una muestra de que como sociedad nos quejamos de que la TV es para estúpidos, que carece de contenidos, bla, bla, pero nos la quitan y andamos peor que pollos sin cabeza dándole la razón a quien dice que somos unos estúpidos.

En fin…ya del internet ni hablamos porque sería redundar…y si no existirá seguramente yo no estaría escribiendo esto ni tú leyéndolo….

 

Los dejo de momento, ¡¡me voy a ver la tv un rato!!

7 comments:

Stash said...

Entiendo hay muchas cosas por hacer en nuestro tiempo, entre ellas contemplamos ver la TV, a veces programas en Discovery Channel o una buena película, el problema es que usan la TV como niñera, y es obvio que los padres no quieren esa responsabilidad de cuidar o estar al tanto de los niños, simplemente platicar o saber de ellos, cuántas cosas no se evitarían si hubiera 5 minutos de comunicación al día?

Ahora mejor contraten Netflix y verás que es obvio que cambian la programación de contenidos, no e sun pecado lucrar con la ignorancia, pero no podemos esperar mucho de nuestras televisoras, al final lo que tiene contenido parece "inalcanzable" ... qué triste.

Jo said...

Bueno, hay varios puntos a discutir creo v{alido todo lo que expones... pero hay gente que no tiene acceso ni a una pantalla plana. digital... ni todos esos cacharros...

la medida anticipada para mi... fue negligencia de unos cu{antos que seguramente como tu cómo tu comodamente tienen más de tres televisiones en casa y seguramente ni las usan...

Parvati said...

Hola, niño, cuanta verdad en tus letras, hay tanto aca afuera que nos encasillamos en un cuadrado, que dicho esta de mas de vez en vez nos captura... un abrazo...

Unknown said...

Ni me enteré de eso del apagón. Creo que necesito ver más tele.

Entiendo lo que dices, que a veces quisiera ser como ellos que se pueden entretener viendo televisión local. Algo así como mi madre, que aunque tiene todo el paquete HBO se la pasa viendo televisa y Caso cerrado.

Pero entonces veo los programas de variedades de Televisa y aprecio mucho más mi colección de libros.

epistolario segun san alvaro said...

Pues sera un cambio que como siempre afecta a los mas pobres, y recordar que la tv es el opio de los pobres.

Cierto es q la tv abierta enMéxico de Tv Azteca y Televisa es una basura en su mayoría pero para muchos es su único entretenimiento, no se pueden dar el lijo de ir a cine, salir a un bar, ir al teatro etc. etc. por casi 50 años es el medio más democrático de información y educación, el apagón significa una nueva marginación a los ya marginados.

Mucha gente(entre ellos yo) no conocen los detalles del apagón, que ves analogo y que es digital en materia de transmisiones porque los medios tampoco lo han explicado con claridad fuera de los tecnisismos, las señoras de la cola de las tortillas traían el otro día ese mitote y cada una le ponía de su cosecha eso si preocupadas porque ahora que iban a ser sin la novela, nos guste o no este cambio esta sujeto a intereses de las grandes corporaciones y pactos del gobierno y el cambio que deberá de ser paulatino beneficia a unos y castiga a otros.

Abrazos Cari

Damian said...

me encanta veer tv, en casa todas las recamaras tienen tv, y cada uno ve lo que quiera. Me causa gracia a veces papá solo ve tv nacional y pagó el cable por las puras jajaja

Lucho said...

Me da tanto gusto leerte "mi novio".
y lo mejor es que estés posteando de nuevo