El día de ayer estaba justo esperando el Metrobus cuando se me acerco una señora de edad avanzada a pedirme $2 pesos; la verdad no traía nada de ámbito así que por eso no le di nada, que si no, seguramente le hubiera dado $5...pero en ese momento mi Diablo de la retaguardia me dijo - esta lo que anda haciendo es pedir dinero aquí ella estación- a lo que mi Ángel de la guarda dijo -¡nooo! ¿Cómo vas a creer?!-
El caso es que se en despertó la duda y comencé a analiza a la viejita, ella muy bien vestida, maquillada muy decentemente, traía su reloj y sus apetitos muy lindos pero curiosamente, o no, se acercaba a muchos de los que estaban también esperando el Metrobus pidiéndoles $2 pesos... Algunos le daban, otros no, de ahí saque a cuentas que en el Metrobus los adultos mayores entran sin pagar, y justo la estación en la que estábamos tiene entrada/salida por ambos lados, así que no tendría que salir por donde entro...ya con la duda bien puesta me espere y deje pasar tres buses y la señora siguió ahí, pidiendo sus $2 pesos...conté a 10 personas que le dieron, ¿cuanto? No se.
El caso es que ella serio cuenta que yo la observaba y acto seguido se fuese la estación.
La verdad me dio coraje que mi diablo de la retaguardia tuviese razón, e igual podrán decir que qué diablos me importa si una viejita pide dinero y otros le dan, lo que me enfada es la tomada de pelo y que se aproveche de la empatía o incluso lástima de la gente... Pero en fin.
6 comments:
you are back!! :)
vaya que es común, un día fui al oxxo y tenia que pasar un puente peatonal, ahí había una viejita pero si casi idéntica a la que describes, decía que había perdido su monedero y que necesitaba cinco pesos para completar lo de su pasaje y un largo bla, bla, bla.
le di una moneda de diez pesos y seguí hacia el oxxo, de vuelta, pasé por el mismo puente y la señora se me acercó de nuevo y me rezó todo su rollo de nuevo!! palabra por palabra, cuando se dio cuenta de que era el mismo que le había dado la moneda, se dio la vuelta y se alejó.
entiendo perfectamente, da coraje jejeje
salu2
El caso es que son dos pesos. Uno puede darlos o no, sin explicación. O echar a andar a los diablos, sin duda. Saludos
en la calle de gante. Hay una viejita que pide dinero justo en esa calle del centro histórico hay un starbucks, un sushiroll y un subway.
esa señora diario cambia de 1000 a 1400 pesos en puras monedas...
pedir si deja
:(
si es cierto ya se volvio su modus vivendi y asi hay muchos casos como uno que pedia dinero enfrente de casa de mi hermana que porque se le habia acabado la gasolina y todos pensaban y si me pasara a mi y pues a darle y mi hermana luego se lo encontro en walmart comprando t-bone y carne de la mejor calidad y no uno sino para un batallon y al otro dia al puesto de trabajo y es que se me acabo la gasolina!!!!
es que se llevan unos 400 o 500 pesos diarios cari.
Post a Comment