Monday, April 02, 2012

SIN EXPLICACIONES ES MEJOR

El día de hoy recibí una de esas llamadas que yo considero de las mas incomodas, de esas en las que te llaman para que como se dice coloquialmente “sueltes la sopa” acerca de alguien.

Así pues hoy el buen Nube Negra, a quien el nombre le queda como anillo al dedo, verán imagínense a un tipo que le pasan todas las peripecias habidas y por haber y en lugar de tomárselo ligero pues no se lo toma muy a pecho, aclarado el punto volvamos a la llamada. Nube Negra llamo para preguntarme por un amigo mio al que llamaremos “DanyBoy”, al principio pensé que su pregunta de ¿conoces a DanyBoy? Tenia tintes de interés romántico, así que solo conteste –te puedo decir que es un gran tipo- oh sabia respuesta!!! Porque de ahí se soltó preguntándome si era verdad que estaba muy enfermo, que si era arquitecto, etc…todo esto porque Nube Negra un día hace meses ya le encontró a su ahora Ex un mensaje de DanyBoy, uno muy cariñoso según sus palabras. La verdad es que yo si lo cuestione, si ya no son novios ¿para que seguir buscándole defectos al Ex? Lo que Nube Negra me respondió –es que quiero entender las mentiras pasadas de mi Ex, quiero una explicación!- Y aquí llegamos al punto ¿para que, cuando una relación termino, queremos explicaciones?.

En mi experiencia las explicaciones jamás dejan a nadie bien parado, ya que quien las pide mas que una explicación esta buscando que el o la que la da se retracte de haber terminado y el que las da en un ultimo acto de cariño residual busca no herir a quien la pide ¿no los enrede?

O a ver, de verdad estamos listos para escuchar cosas como –termine contigo porque me aburres, porque no aguanto tus berrinches, porque quiero sexo mas intenso o menos intenso con alguien o alguienes mas, engordaste y no me gustan gorda(o)s, enflacaste y no me gustan flaco(a)s – y si alguno de ustedes dijo o pensó –esos son pretextos- pues comprueban mi dicho, para nosotros que nos están mandando al diablo pueden ser pretextos , para quien nos esta mandando al diablo son razones de peso.

Y ojo, que no estoy diciendo que no luchen por una relación, pero también hay que saber diferenciar entre perder una batalla y perder una guerra…y no andar pidiendo explicaciones, las cuales al final del día solo acaban lastimándonos mas. Espero haberme explicado bien.

4 comments:

xhabyra said...

aqui viene ferpecta a colacion la frase aquella de

"el arte de olvidarte, se llama superarte"

si ya no estas al lado de alguien po que buscar el por que fue o por que no fue.

a lo que sigue.

xhaludos!

Anonymous said...

¡Qué curioso, vengo de otro blog de opinar de lo mismo! Tienes razón, en cuestiones de amores, sentimentales y del corazón, es mejor no buscar explicaciones, ni etiquetar a ambas partes de la pareja como buenos o malos, como si alguno debiera tener la culpa,. es mejor decir, como la gran ROCÍO JURADO "se nos acabó el amor, de tanto usarlo" y no buscarle los tres pies al gato, porque todo eso es malo... y enturbia lo que una vez fue bonito y desinteresado, dejando un mal sabor de boca que es peor...

Parvati said...

Niño teneis mucha razon, en estos casos las explicaciones siempre estan de mas... dejemos que el pasado sea pasado... para poder disfrutar el presente...porque irnos lastimando buscando respuestas que nunca saciaran nuestra pregunta... aveces hay que querernos un poco, como diria mi ma... dignidad... talvez la vida te de un golpe... pero el orgullo y la dignidad te levanta... eso que nunca se te olvide... y sabias, sabias palabras de mi madre... un abrazo y que estes genial...

Anonymous said...

- Te mereces una disculpa
- No quiero una disculpa, no me la debes, mas bien, una explicación, he pasado los últimos años recordando, pensando en ese día, intentando descifrar ¿Qué paso?, ¿Por qué?, ¿Cuándo dejaste de quererme? ¿Qué hice mal? ¿Por qué no afrontaste la situación? ¡!! ¿Cuando, maldita sea, cuando decidiste sacrificarme a mí y lo que sentía por vos?¡¡¡ todas esa malditas preguntas han estado atormentándome desde ese estúpido día!!!.

- No te sacrifique a vos, solo….solo…..se me salió de las manos, no podía, no podía realmente, no podía con esa situación.

- ¿Es lo mejor que me podes decir? ¿No podías con esa situación?

- No, no es lo mejor, pero es lo mas sincero y no sé si eso lo convierte en lo mejor ….y si!!!, te sacrifique!!!, ¿eso querías escuchar?!!......pero no fue solo a vos, ¿crees que no pase noches enteras buscando una salida a esto, sin que ello significara perderte?, ¿crees que ese día me levante sabiendo lo que sucedería?. Te sacrifique, pero también, sacrifique mi corazón, me lo arranque en carne viva!!!. Mientras decía cada palabra de estas: “ya no puedo estar con vos”, cada una de esas palabras eran como mil navajas, devanandome las arterias, cada palabra al salir, desgarraba mi garganta, y al terminar y salir de allí, sentía la sangre que brotaba de mi boca, sentía el vacio en el pecho, un vacio, que jamás he podido llenar desde ese día.

- ¿cambiarias ese día?

- No, no lo haría, habria hecho todo exactamente igual, necesitaba que me odiaras, para no intentar volver a vos.

Perdon por lo largo y espero que lo leas, pero a veces, mas que necesitarse, se debe una explicacion, las palabras escritas arriba, ha sido una escena de mi vida, saludos. Laiosh Romanog