Tuesday, November 27, 2007

¿TODOS QUEREMOS SABER LA VERDAD?

Creo que pocos conocemos en realidad la división entre lo correcto y lo justo, o bien solo nos topamos ante muy de vez en cuando.

Ahora que cuando estas inmerso en el mundo de las leyes, para bien o para mal, se hace uno mucho más sensible a esa diferencia. Y puede pasar que crees de cierto modo un “alterego” que pueda manejar el que a veces estas haciendo lo correcto, pero no lo que dice la ley o viceversa…todo este rollo introductorio viene porque me voy a atrever a recomendarles ampliamente el debut como director de Ben Affleck…ok!! Ya se que tal vez estén pensando ¿Qué diablos hace un actor no muy bueno, sino mas bien tirando a malo dirigiendo una película?..yo me pregunte lo mismo mientras depositaba mis bien formadas nalgas en la butaca del cine.

Gone Baby Gone es el titulo original de la película en la que Mr. Ben Affleck le da el rol principal a su hermano Cassey Affleck, quien comparte la pantalla con un Ed Harris en una de sus mejores actuaciones, muy digna de no solo la nominación al Oscar, sino de ganarlo y Morgan Freeman, quien interpreta a un jefe policial de manera elegante y sin un aspaviento exageración o compromiso racial.

Basada en al novela homónima de Dennis Lehane, la traduccion al cine de esta novela nos da una trama que al principio no cumple con el requisito de vertiginosas escenas de interrogatorios, si nos va llevando de la mano en la trama principal de la película en la cual se van descubriendo los preceptos morales de los personajes, metiéndonos mas y mas en el “mood” de que no se puede confiar en ninguno de los personajes y sintiendo desprecio por la mujer a la cual los medios le ponen la etiqueta de pobre victima del destino. Conforme la trama de la película avanza en un acto de verdadera justicia , pero no legal se plantea le encrucijada entre hacerlo lo que la ley marca o lo que es correcto, entre seguir un ideal de justicia o bien en darle la espalda momentáneamente la ley y ofrecerle una mejor oportunidad a un ser humano, entre escoger en tener una vida sabiendo que alguien tiene al menos la oportunidad de ser feliz, o seguir a pie juntillas la ley y darle un futuro aun mas incierto a alguien.


Una película sin lugara dudas sorprendente en mas de un sentido, sin lugar a dudas vale pagar el precio de taquilla…y disfrutarla o sufrirla, vale mas verla en compañía para poder discutir sobre el final de la misma

4 comments:

mariapán said...

habrá que verla, habrá que verla...
Por cierto, gracias por emocionarte con mis post, me agrada mucho que me entiendas
Besitos

juan rafael said...

Tiene buena pinta y Ben Affleck sabe hacer más cosas aparte de interpretar y si el guión es suyo...

Mario said...

Para mi, la peli fue una auténtica sorpresa, no sólo porque esta bien escrita y bien dirigida, sino porque ambas cosas se deben al Sr. Affleck. Me tocó verla a la hora de la comida, con cinco personas en la sala, y dos de ellas se quejaron de que Affleck sólo dirige y no actúa, jeje... No sé por qué, pero creo que disfrutarías mucho la peli que ví ayer: "The Darjeeling Limited"... Todavía la pescas en algún cine, como parte de la Muestra... Un abrazo, Sr. Fidalgo, que aunque no siempre comento, siempre lo leo y me provoca una sonrisa irremediablemente

Champy said...

Este weekend me la shuto y te comento.