Ok, los nacionales ya sabrán que hablo de Paquita la del Barrio, para quienes no las conozcan, pues ya va siendo hora.
¿Pues de que se trataaaa!!!? No se debe de tratar de esa manera a una diva del país, a un icono de la cultura popular mexicana y menos jugar con la letra de una canción tan representativa de su repertorio como lo es “Invítame a pecar” . Y es que no lo digo en son de burla ni con mi característico acento ácido e hiriente, NO!. En todos los mexicanos y casi me atrevo a decir que en todos los seres humanos, existe un recodo de arrabalero, de estar bien pegado al suelo del pueblo, de tener emociones bastante primarias en cuanto al amor, el dolor, el desamor y demás sentimientos “ordinarios”se refiere. A poco no hemos usado de menos una vez aquello de “ me estas oyendo inútil”, o repletos de dolor y con la lagrimilla haciendo rapel dedicado de menos mentalmente los versos de “Cheque en blanco” (ahí te dejo un cheque en blanco/ a tu nombre y para ti/donde dice desprecio ese debe ser tu precio/ y va firmado por mi),
Paquita la del Barrio es el corazón del arrabal mexicano, del pueblo de carne y sangre que no extraña a Gianni Versace, porque nunca lo conoció, y que poco le importa que el anillo de compromiso venga de Tiffany´s o de una joyería de modesta reputación. Paquita la del Barrio es la voz de todos, de todos nosotros cuando estamos desesperados por amor o por dolor, Paquita la del Barrio es esencia del pueblo de verdad, del que sufre y no le importa adornarlo en una corbata de Hermes o tras un maquillaje de M.A.C., Paquita es verdad, autenticidad..la que sobra en algunos y falta en muchos.
Faltarle el respeto a Paquita la del Barrio es faltarle el respeto al tan laureado “pueblo de mexico”…asi que al puro estilo de Paquita les digo a los “creativos” de la idea de usar la canción y la voz de Paquita…….. “Me saludan a la suya”.