Friday, May 18, 2012

HAY RUIDOS AGRADABLES ( GOSSIP, A JOYFUL NOISE. UN REVIEW)

Pues de este lado sigo de plácemes porque otro de esos grupos que digo yo aportan algo a la música recién estreno un nuevo disco con una portada nada perturbadora, hay que mencionarlo, señoras y señores, Gossip nos presenta A Joyful Noise!!!



En este nuevo trabajo la voz de mi otra gorda favorita Beth Ditto, suena mucho más madura que en el Music For Men, el disco previo de la agrupación o incluso en el EP que como solista Beth lanzo el año pasado. Las Letras de A Joyful Noise no se meten demasiado al autoanálisis o la reflexión profunda, pero si llegan con un tono un tanto irónico/juguetón a tocar temas un tanto complejos, sin embargo esto no hace que el álbum sea incomodo ya que en todo momento sigue siendo un disco en esencia divertido. El ritmo del disco, podemos decir es bastante dinámico, con sus momentos mas downtempo que baladosos.

El primer sencillo es Perfect World, un tema de los que llamo yo bastante simples en cuanto a su base rítmica al inicio del tema, para ir subiendo y llegar curiosamente a la mejor parte de la letra en el coro. El segundo sencillo (al parecer) será Move In The Right Direction, mas “catchy”, incluso los coros tienen ¡uuuous! Bastante bien colocados, en la versión de lujo de este disco podrán además encontrar un remix de cada uno de estos temas, nada discotequeros, mas relajados.

Dos de los temas que me parecen de lo mejor del disco son Get A Job, la historia de una nini entrada en sus 30´s que se burla de aquellos que aman la fiesta pero tiene  que trabajar (¿donde he escuchaos eso?) -It was adorable when you were in your 20’s, Not so cute anymore now that you’re pushing 30- El otro es Involved, la historia de si se esta o no enamorado, básicamente solo reconocer que se esta relacionado con alguien mas -you are on my mind 90 % of the time, the loss of attraction can be unkind-

Ahora que si de algo discotequero se trata y con aire retro algo noventero pasen su oído por Get Lost, no se arrepentirán…además siempre hay que tener una canción para dedicar a quienes queremos sacar de nuestras vidas políticamente.
Un tema que no deben de perderse es Casualties Of War, otro mas acerca de las inagotables consecuencias de la lucha de poder y egos en las relaciones humanas, este es el tema relajado del disco, seguido por Into The Wild que si bien también es de los calmaditos va preparando el oído para lo que sigue del disco.
El disco concluye con Love In A Foreing Place, amor apocalíptico de aquí y ahora, musicalmente hablando encaja perfectamente con el cierre del disco, como también hace un perfecto acto de apertura del mismo Melody Emergency, untema digamos sensual con toques de soft rock.
Pues aquí lo tiene y aunque a nivel global el disco esta proyectado para salir a la venta el 22 de mayo YA esta disponible al menos en iTunes México,  así que pasen por ahí, escúchenlo, compren los tracks que más les gusten, pero todo el disco esta genial si quieren algo diferente, audible y nada aburrido.


5 comments:

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Diego A. Tejada Gamboa said...

Me encanta!!!! ya lo quiero.

Gracias por tus reseñas musicales.

Una pregunta; en donde se puede nominar para los blogger Choice award, quiero nominar a mi otro blog, :P jejeje

Saludos

Unknown said...

Fritzio: not 4 Evr´one...

Unknown said...

Diego Tejeda: son geniales!!! y pues deja el link para poder verlo!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.