Monday, June 29, 2009

DE PORQUE NO ME GUSTAN LOS NIÑOS XXI

El día de ayer tratando de sacarle el máximo al domingo, después de una comida de cumpleaños de la esposa de un amigo de Uv, nos apuntamos los dos para ver la tercera parte de “La Era del Hielo”, pero ya no alcanzamos boleto además de que la fila para entrar estaba llena de niños….y pues la verdad mejor optamos por ver la secuela de Transformers, que comenzaba 10 minutos después que La Era del Hielo.

Al estar formados para acceder a la sala note la mirada insistente de un niño formado en la fila de enfrente, pero no depare demasiado en el ya que me ocurre que con el aparato del brazo los niños me miran mas de lo habitual, pero bueno de pronto vi como el pequeñín de unos 8 años se salio de la fila y se acerco a mi y descaradamente se puso entre Uv y yo y me dijo –yo te conozco-
-¿si?-
-si, tu me contaste el final de Harry Potter cuando mi papa me lo iba a comprar-
Zas!!!! en ese momento me regrese casi dos años atrás en una librería de la ciudad tuve que chutarme una fila bastante abundante para comprar un libro que necesitaba para un regalo esa misma mañana y coincidió con el lanzamiento de la parte final de la saga del mago Potter; y recordé la cara del niño jodón que fastidiaba a su papa con la cantaleta de que ya quería el libro, y yo pues en un verdadero acto de maldad le comente a quien me acompaño por el libro, en voz lo suficiente mente alta el final de Harry Potter…..y funciono, no solo el niño se quedo callado, sino otros tantos fans del libro que hasta de disfraz iban….obviamente yo fingí demencia y busque en la fila de enfrente la cara del papa de este niño…y ahí lo vi, mirándome también, asi que ahí estábamos de frente unos años después…y fue cuando sucedió lo inesperado, el niño frunció el ceño y me dijo
-pues a Optimus Prime, Megatron lo mata a la mitad de la película pero lo reviven al final!-
y dicho eso se regreso con su Papa que lo esperaba con una sonrisa de satisfacción en el rostro……


Por eso no me gustan los niños, por rencorosos….

Thursday, June 25, 2009

35

De junio 25 a otro junio 25………
Descubrí que puedo volver a enamorarme pero que debo admitir que por más que yo me enamore eso no implica que se enamoren de mí,
Pase por los estragos del cáncer, su tratamiento y finalmente el erradicarlo,
Vi también en este transcurrir del tiempo que no siempre la generalidad tiene la razón y que un cambio de actitud puede cambiar nuestro mundo personal y desencadenar cambios hacia otros mundos,
Que en un lugar distinto mi amor es igual,
Del dolor ahora se que dura tanto como uno quiera, que si bien el que duela es un indicador de que algo anda mal es también la alerta de que debemos componer algo;
Me encontré con unos 6 libros que tengo ganas de releer,
Con nuevas canciones favoritas,
Que aun puedo llorar en el cine sin broncas,
Acepte que prefiero ser odiado por lo que soy a amado por lo que no,
Descubrí amigos que no lo eran y encontré nuevos que a pesar de mis dudas si lo son,
Me tarde un poco pero creo por fin entender lo que es no renunciar a nada, pero no aferrarse a nada.
Soy conciente que tengo mucho por dar, pero que también quiero recibir
Aprendí a decir “lo siento”, “te quiero”, “no”, “si soy”, “no voy”,
Confirme que las palabras acortan distancias, sanan heridas, destruyen imperios,
Baile y cante hasta el amanecer tanto con los bolsillos llenos como sin un peso,
Pase de los 34 a los 35.

Alguna vez alguien me comento en una platica de café, que todo estaba tan bien en su vida que seguramente algo debería de estar mal….pero yo creo lo contrario, todo esta bien y nada tiene porque estar mal. De hecho nada esta mal, todo esta como tiene que estar………… y esta bien.

Gracias a todos por ser parte, por alimentarme con sus historias…por compartir las mías.

Wednesday, June 24, 2009

EL FINAL......

Pues esta de sobra que no imaginaba que fuese a ser así, pero así es, y mas o menos es así que me veo en el ultimo día de mis 34….. no muy mal según yo….pero bueno ya ven que me quiero mucho!!!!!! jejeje…



Y si alguien se pregunta que estaba yo pensando, venia repitiendo en mi mente una tonadilla que la letra dice algo así como…

Quiero que se me pinte bonita la vida.
Que no me pierda otra vez buscando esas flores de papel
que alguien pintó del color que quería para mi vida.

Yo sólo soy un payaso con gafas azules.
Me las dieron hace tiempo a cambio de fama
y una historia pegada a la espalda:
“Este niño no ha roto nada”,
y en mi vida, mi amor, esto no es lo que…

quiero que no me rompan las ilusiones.
Quiero quedarme tranquilo durmiendo en tu almohada
y no ver después que no sirvió de nada.

Yo que te he prometido toda la vida.
Yo que he esperado tanto a que llegaras
y ahora, siempre te miro de afuera,
como si yo no estuviera.
PARA HACERME FELIZ HAY QUE ESTAR MUY LOCO…
POR MÍ.


Nena Daconte


LocoPor Mi


Monday, June 22, 2009

WE ALL ARE LUCKY, AREN'T WE?

Hey!!!!! pues mientras sigo en recuperación de mi fisura acompañada de las contusión muscular múltiple de mi brazo derecho y viendo pasar los minutos parta que llegue el día de mi cumple (estamos a tres días!!!) les dejo una versión de esta canción que comienza a sonar insistentemente en mi cabeza!!! Dedicada a todos ustedes!!!!




Jason Mraz Feat. Colbie Caillat - Lucky (Official Video) HQ
Cargado por xavierdu58. - Ver más clips de música, videos en HD!




sean buenos!!! y buenas!!!

Friday, June 19, 2009

AQUI ESTOY!

Hey!!! Aquí ando, pero dada mi carga de trabajo y que mi brazo derecho esta fuera de circulación es que no he podido atender ni sus blogs ni el propio como me gusta, y si fuera poco estoy a media crisis de mi próximo cumpleaños!!!!!!!!!!!...pero ya me pondré al corriente en estos días! lo prometo!!!!


Saludos a todos!!!

Monday, June 08, 2009

CLASIFICADOS


Se cambia Corazón roto por un Snickers, preferible sea de almendras.
El corazón se encuentra roto en pedazos de buen tamaño por lo que es posible que con un poco de cinta adhesiva y mucha paciencia pueda ser usado una vez mas.

Interesad@s por favor dejen su comentario especificando el tipo de Snickers a ofrecer.


Gracias.

THE COSTA RICA FILES 8

El Mucho Fútbol
Pues si, en casa digamos que no tengo un grupo de compañeros con los cuales juntarme a jugar fútbol, pero aquí en Costa Rica los mexicanos se han organizado y todas las semanas se juega fútbol 5, en unas canchas muy bien equipadas y montadas en unas bodegas muy cerca de San José, así que en mi estancia aquí se ha jugado dos veces por semana miércoles o jueves y el sábado , así que me integre a ese grupo, admito que no soy muy bueno, pero después de tres partidos “me solté” y ya jugué bien e integrado a mi equipo, donde por cierto me gane mi mas nuevo apodo “Pared”, mas que nada por mi tamaño y complexión: además de volver a sentir lo que fue raspones, partidas de labio, entradas duras y anotar tres goles…jejeje.

El Otro Tricolor
Pues aquí la selección nacional de fútbol también es conocida como el Tricolor, digo también porque ese nombre lo tiene la Selección Nacional de Fútbol Mexicana, pero el caso es que este pasado miércoles surgió una de esas reuniones que suelen ser las mejores, la s improvisadas, así que con solo media hora de margen 2 compañeras y otro cuate pasamos al súper mercado por cervezas y cosas para prepara unas “bocas” (botanas) y sentarnos a ver el partido de fútbol, después de 90 minutos Costa Rica venció 3 a 1 a Estados Unidos, pero lo mejor fue que durante el juego mas compañeros llegaron a casa, y un partido de fútbol acabo en una buenas reunión de cuates.


Y dicen que…

-Las vistas dos grandes alegrías nos dan , una cuando llegan, la otra cuando se van-…ese dicho lo recitaban en mi casa siempre con uan gran sonrisa en la cara, y es que solía salir a relucir cuando todo al familia estaba reunida en alguna casa y todos se disculpaban por tener que retirarse… hoy me toca a mi decirlo en ese mismo tono y con esa misma sonrisa, solo que yo lo digo en las oficinas de mi empresa en la sede costarricense, así es el día de hoy regreso a mi adorada ciudad!

Los Nombres
Carolina, Paula, Melissa, Natalia, Karina, Maria, Rodrigo, Los Adrianes, Paco, Harold, El Mueble, Mi equipo de Fútbol, Esteban, Erick, Edmundo , Sebas, Marco, Jairo, Edwind, Enrique, Marco, Javito, Felipe, Susi, La Chica de las Galletas, La que limpiaba mi mesa de trabajo…..Gracias por aguantarme, Muchas mas gracias por hacerme querer volver.


------------P.D.
Ya estoy en mi oficina en mi siempre querida Ciudad de México. Y ahora que el primer viaje a Costa Rica ha terminado, que mas que recuerdos tengo un nuevo lugar al cual volver, que he conocido gente maravillosa y lugares en los cuales he dejado algo de mi, no me resta mas que repasar las lecciones aprendidas y disfrutar el estar en casa….al menos de momento.

Friday, June 05, 2009

THE COSTA RICA FILES 7 (ALMOST SO FAR AWAY)

No voy a decir mucho, simplemente estamos al borde de cerrar estos “files”, y para esto que mejor que con algo muy “ad hoc”…..

video

ALMOST so far away!